Contacta
Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Web service

Un web service es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones o sistemas. Las aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos a través de una red de comunicación como es internet.

En tugesto somos especialistas en muchas áreas relacionadas con tu empresa/negocio, incluido el ámbito de la informática. ¿Quieres conocernos?

Dónde encontramos ‘web service’

Para entendernos mejor, una de las principales funcionalidades que proporcionan los web service, es el intercambio masivo de información. Este servicio proporciona una puerta de entrada o salida de información a la empresa que los implementa. Nos podemos encontrar por ejemplo con grandes corporaciones que ya los implementan. Facebook, Google y Microsoft, entre otras.

Aunque parezca que esto queda muy lejos del usuario de a pie, sin darnos cuenta estamos utilizando estas herramientas con el simple hecho de realizar el inicio de sesión en una aplicación a través de nuestra red social favorita. ¿Te suena lo de ‘Inicia sesión con Facebook’?

Cómo funciona el ‘web service’

Sin embargo, para que esta comunicación sea posible, los web services estandarizados hacen uso de los siguientes componentes:

  • XML (Extensible Markup Language): formato estándar para almacenar los datos que se vayan a intercambiar de forma legible.
  • WSDL (Web Services Description Language): es una descripción basada en XML de los requisitos funcionales necesarios para establecer una comunicación con los servicios web publicados. Una definición WSDL indica a un cliente cómo componer una solicitud de servicio y describe la interfaz.
  • SOAP (Simple Object Access Protocol) o XML-RPC (XML Remote Procedure Call): es una serie de protocolos estándar sobre los que se establece el intercambio de datos mediante XML.
  • UDDI (Universal Description, Discovery and Integration): protocolo para publicar la información de los servicios web. Permite comprobar qué servicios web están disponibles.
  • El WS-Security (Web Service Security): protocolo de seguridad aceptado como estándar por OASIS. El protocolo proporciona especificaciones sobre cómo debe de garantizarse la seguridad del intercambio de la información en un web service.
  • REST (Representational State Transfer): se trata de una arquitectura que haciendo uso del protocolo HTTP, un conjunto de operaciones bien definidas (GET, POST, PUT y DELETE) y una sintaxis universal para identificar recursos, es posible realizar una comunicación entre un servicio web y el cliente.
  • GraphQL, se trata de una arquitectura alternativa a REST.

‘Web service’ para facturas

Debido a la creciente necesidad de la comunicación entra diferentes aplicaciones de software, desde tugesto también realizamos una implementación de esta tecnología. Actualmente proporcionamos un web service que permite la carga masiva de facturas por parte de nuestros clientes. Y seguimos trabajando para ampliar el catalogo de web services expuestos en un futuro muy próximo.

contabilidad-fiscal-tugesto

facebookGoogleservicio webweb service

tugesto • 27 abril, 2018


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *