Con

📚 Blog especializado para autónomos y pymes. Encuentra semanalmente nuevos posts, recursos y guías. La ayuda que necesitas para tu negocio.

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Te explicamos cómo ser repartidor de Amazon Flex y cómo puedes hacerte autónomo de forma gratuita para empezar a trabajar lo antes posible.

¿Cómo ser repartidor de Amazon? Te lo contamos

Tener un par de horas libres, disponer de vehículo propio, teléfono móvil y, sobre todo, ser autónomo. Pocas cosas más necesitas para ser repartidor de Amazon. Ya sea por su flexibilidad horaria o porque supone un ingreso extra para muchas personas, Amazon Flex no deja de crecer en España. Si tú también te quieres sumar…

leer más

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Glovo? Guía paso a paso

Medio de transporte propio, mayoría de edad y lo más importante, ser autónomo. Pocos son los requisitos para trabajar en Glovo. Ya sea por sus puntos fuertes como la flexibilidad laboral, la elección de la disponibilidad de los glovers o de los pedidos a repartir, cada vez más personas ven en Glovo una oportunidad laboral….

leer más

Aprovecha el especial Black Friday de tugesto: ¡alta de autónomo + un trimestre de presentación de modelos fiscales gratis!

Black Friday 2019: ¡alta de autónomo y un trimestre de modelos fiscales gratis!

El Black Friday 2019 de tugesto ya ha llegado. No es la tarifa plana, ¡pero casi! Llevamos tiempo trabajando duro para ofrecer a los emprendedores el mejor servicio al precio más asequible. A pesar de que nuestros precios son muy económicos durante todo el año, hemos querido regalarles algo especial a todo aquel o aquella…

leer más

¡Reclama lo que has pagado de más en tu cuota de autónomo societario!

Como ya os hemos adelantando por redes sociales, los autónomos societarios ya pueden reclamar su tarifa plana para disfrutar de una reducción en su cuota de autónomo societario. Sí sí, como lo estás leyendo. Y decimos reclamar porque todavía la Seguridad Social no reconoce el derecho de los autónomos societarios de disfrutar de la bonificación…

leer más

7 razones por las que confiar en un asesor online

7 razones para ponerte en manos de un asesor online

¿Eres de los que piensa que no necesita la ayuda de un asesor para gestionar su negocio? Los emprendedores se enfrentan en su día a día con gestiones y trámites complejos que requieren de un profesional experto. En el artículo de hoy te exponemos 7 razones para confiar en un asesor online. Conocimiento experto Un…

leer más

Cómo deducir los gastos de un coche siendo autónomo

Es habitual que las pymes y autónomos se pregunten qué gastos de su actividad pueden considerarse deducibles. Una pregunta que nos suele llegar con bastante frecuencia a la asesoría es cómo deducir los gastos de un coche siendo autónomo. Los desplazamientos en coche los emplean los autónomos y empresas con bastante frecuencia, por eso es…

leer más

Cómo facturar a Canarias, Ceuta y Melilla

Si eres un autónomo o pyme con régimen fiscal en la península que necesita facturar a Canarias, Ceuta o Melilla, probablemente ya sepas que estos territorios tienen sus particularidades tributarias. Estas regiones, aunque forman parte del estado español, tienen un sistema de tributación diferente al de la península. Por lo tanto, tendrás que conocer sus…

leer más

La Agencia Tributaria ha anunciado novedades que afectarán a los autónomos

Autónomo, estas son las novedades de Hacienda para ti

La Agencia Tributaria nos ha sorprendido con novedades que no dejan indiferente a autónomos ni a empresarios. El borrador de la declaración de IVA, la remisión de los datos fiscales en Sociedades o el refuerzo de la asistencia digital (ADI) son las principales novedades que la Agencia Tributaria tiene preparadas para autónomos y empresas en…

leer más

Te damos 7 consejos antes de emprender y te damos de alta gratis como autónomo

7 cosas que deberías saber antes de emprender un negocio

Cada vez hay más personas que vencen sus miedos y se atreven a emprender un negocio. A pesar de las dificultades que manifiestan los emprendedores debido a las cargas de administración y la alta fiscalidad, el emprendimiento ha aumentado un 1’2% desde 2016 (pasando de un 5’2% en el año 2016 a un 6’4% en…

leer más

1 2 3 76