Contacta
Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Aumentar ventas con Cash mob

Aumenta tus ventas con Cash mob

La última tendencia para ayudar a los pequeños negocios y el comercio local es el Cash mob y te preguntarás, ¿qué es el Cash mob? Bien, el cash mob es una herramienta que ha nacido para fomentar las ventas entre los pequeños comercios locales a través de las redes sociales. Es un realidad que la era digital está cambiando la forma de hacer negocio con nuevas fórmulas como éstas.

La idea es atraer al mayor número posible de personas con la ayuda de Facebook o Twitter, o cualquier otra red, para que los inscritos acudan a una cita creada a una hora y lugar concreto  y los participantes compren en masa el día señalado.

La estrategia nació con el objetivo de impulsar las ventas de los minoristas y publicitar a las pymes en una sociedad cada vez más globalizada en la que la publicidad tradicional no sale ya tan rentable y cuesta convencer de las bondades del comercio local  como el trato personalizado y la cercanía y más en la era Internet. Por otro lado, también se pretende cambiar hábitos, generar comunidad y buenas vivencias entre vecinos o residentes de una misma barriada o un pequeño pueblo.

La primera vez se hizo en 2011, el impulsor fue Andrea Santos que aplicó a su proyecto piloto algunos requisitos, “la regla de los tres amigos”. De esa manera, un vecino podía acudir al evento programado con la condición de ir acompañado de tres amigos y realizar una compra mínima de 15 o 20 dólares. Al evento acudieron más de 300 personas y se clasificó al instante de éxito.

Aunque esta nueva tendencia es muy reciente hay que destacar que en España ya contamos con pioneros que han apostado fuerte por esta tendencia en marketing de ventas. José Juan Muñoz, asesor de marketing, es el creador de la primera plataforma online, Cash Mob Spain, que se dedica a organizar este tipo de eventos.

La iniciativa está a abierta a cualquiera que quiera organizar el evento para ayudar a un negocio local, pues parte como una iniciativa solidaria que no tiene ninguna patente y que puede copiar cualquiera. Desde la plataforma, que lleva ya tres años en marcha, se han organizado ya más de 60 encuentros, el primero de ellos fue en una papelería de la Villajoyosa (Alicante).

 ¿Qué requisitos necesito como participante?

1.Realizar una compra en el establecimiento. No hay máximos o mínimos como si ocurre en otros países.

  1. Llevar a tres personas/amigos.
  2. Interactuar con otras tres personas, independientemente de que las conozcas o no.
  3. Divertirse ayudando al pequeño comercio.

 ¿Qué requisitos hay que cumplir si quiero organizar un evento en mi negocio?

  1. El dueño del negocio dará su permiso para realizar el evento dentro de su local.
  2. Tendrá que tener productos disponibles para mujeres y para hombres.
  3. En el comercio deberá haber un amplio abanico de precios, es decir, artículos, productos o servicios entre los 10 y 20 euros.

4.El negocio debe ser propio nada de corporaciones o franquicias que estén detrás del negocio original.

  1. El dueño del negocio devolverá, de alguna manera colaborativa, el apoyo recibido por parte de la comunidad.
  2. El empresario deberá asistir al siguiente evento Cash mob que se celebre en sus proximidades.
  3. Las imágenes que se tomen del encuentro serán libres y se podrán publicar en redes sociales, blogs, plataformas o medios de comunicación.

Ahora que ya conoces una nueva estrategia para poner en marcha en tu propio negocio, atrévete y monta tu propia Cash mob, seguro que te permite contactar con clientes nuevos y promocionarte de una forma original y divertida.

cashmobéxito empresarialgestión de mi negocio

tugesto • 3 julio, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *