LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Servicio de Cobro de Impagos de tugesto

Laboral

Tabla de contenidos

Aunque los impagos son algo que existe desde hace siglos, actualmente no recibir los pagos a tiempo se ha convertido en una pesadilla para 1 de cada 4 autónomos y pymes, que contemplan con impotencia cómo tienen que echar la persiana de sus negocios ante la imposibilidad de poder asumir las deudas de sus clientes. 

Cuando un empresario empieza a acumular facturas pendientes, es decir, sin cobrar, es importante actuar con rapidez para atajar a la mayor brevedad este problema. Aquí, a la hora de recuperar deudas, la capacidad de reacción es una de las fases más importantes de la caza del moroso, pues las probabilidades de recuperar el dinero se reducen un 25% cuando han pasado tres meses de la fecha límite de cobro.

En este sentido, existen soluciones especializadas y desarrolladas por profesionales jurídicos para que las pymes y los autónomos no pierdan ni un céntimo más. Tal es el caso del servicio de impagos de tugesto.com.

solución online, fácil y eficaz para reclamar impagos

¿Qué diferencia a nuestro Servicio de Cobro de Impagos?

A diferencia de otros servicios de recobro al uso, tugesto se caracteriza por sus avanzados procesos tecnológicos, así como por su flexibilidad y personalización de los servicios para una gestión de impagos más eficiente y exitosa.

Una de las características que hacen único el servicio de impagos de tugesto es que la pyme y el autónomo pueden reclamar cualquier cantidad, por pequeño que sea el importe. Esto es especialmente importante para sectores como el de telecomunicaciones, donde normalmente los importes de sus deudas no son muy elevados, pero acumulan muchas facturas impagadas. Esto responde a clientes que no devuelven los equipos.

Planes personalizados

En tugesto no trabajamos con planes rígidos ni precios fijos que te obligan a contratar servicios que no vas a utilizar. Conocemos las necesidades de cada sector de primera mano y ofrecemos planes personalizados, adaptados a las necesidades de cada cliente. Es decir, con nosotros no vas a pagar por nada que no necesites.  

Servicios puntuales

Otra de las ventajas que nos hace líderes en la gestión de impagos es que ofrecemos la posibilidad de contratar servicios puntuales. Este es un servicio idóneo para las pymes y los autónomos que, aunque no tengan un volumen de impagos reiterado, quieren recuperar el importe de una deuda de carácter puntual sin tener que estar sujetos a pagos de cuotas mensuales.

Equipo jurídico 

La reclamación de impagos es un proceso que requiere de un equipo especializado para poder recuperar el dinero con la mayor rapidez y eficacia posible. En este sentido, con tugesto estarás respaldado por abogados que te prestarán asesoramiento jurídico sobre tu caso. 

Por último, pero no por ello menos importante, otro rasgo fundamental de nuestro servicio es la profesionalidad. Las pymes y los autónomos que gestionan sus impagos valoran en gran medida la tranquilidad de saber que no van a perder clientes por reclamarles sus deudas.

Gestión de Impagos – Conoce nuestros módulos

Como mencionamos anteriormente, en tugesto contamos con muchos años de experiencia en la gestión del cobro de impagados, esto con una alta tasa de casos de éxito. Por ello, tanto si eres autónomo, pyme, transportista o una gran empresa, nuestros servicios podrán serte de gran utilidad.

 

Nuestro servicio de asesoramiento jurídico se compone de tres módulos específicos para la gestión de impagos, que se gestionan íntegramente a través de la plataforma online, Escritorio. Estos son: Directcobro, Transcobro, Directcobro Premium.

Directcobro 

Se trata de la solución para la gestión del cobro de impagados de carácter general. Esta herramienta online está dirigida a aquellos autónomos y empresas que quieran recuperar el dinero de aquellas facturas que todavía están sin cobrar. Entre muchos otros procesos, con este módulo podrás: 

  • Gestionar el cobro de estas deudas.
  • Dar de alta y efectuar el seguimiento de expedientes.
  • Conocer el estado de la fase prejudicial. 
  • Reclamar por fax o correo electrónico, redactar y preparar la demanda para la fase judicial.
  • Conseguir los escritos que necesites e iniciar el procedimiento de ejecuciones y embargos nacionales para liquidar un impago.

Además, al crear un nuevo expediente, se puede seleccionar que el tipo sea de recuperación del IVA. Este es nuestro servicio de recuperación de IVA, cuya finalidad es ayudarte a recuperar el IVA de tus facturas impagadas. Lo que haremos será presentar en tu nombre una factura rectificativa y, dentro de los plazos que corresponda, reclamar la deuda.

cobro de impagos

Transcobro 

Se trata de la solución para gestionar los impagos en el sector del transporte

Se dirige a aquellos transportistas que tienen acopio de facturas impagadas. Estos profesionales podrán, desde la aplicación online, realizar las mismas gestiones que en Directcobro, pero con la diferencia de estar respaldados por especialistas en las legislaciones específicas de este sector. Tal es el caso, por ejemplo, la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre o el CMR, el Convenio relativo a la normativa internacional reguladora del transporte internacional por carretera.

Directcobro Premium

Las grandes empresas, tienen a tu disposición este servicio, exclusivo para aquellas compañías que necesitan un trato personalizado y un servicio específico que responda a sus particularidades. 

A través de esta solución, desde tugesto te asesoramos con el objetivo de ofrecerte la mejor y más eficiente medida para el recobro de tus impagos. Además, nos ocupamos personalmente de las gestiones de los expedientes convirtiéndonos en tu departamento jurídico ex profeso. 

Tú no tendrás que preocuparte por nada, serán tus gestores asignados quienes se ocupen de todos los trámites manteniéndote informado en todo momento. En este sentido,  pondremos a tu disposición a un gran equipo de abogados especialistas en reclamación judicial y extrajudicial de impagos, tanto en el ámbito nacional como en la Unión Europea.

Otros servicios de cobro de impagos que nos hacen destacar

Además de lo explicado anteriormente, contamos con otros servicios de gestión de cobros que se presupuestan de forma separada ¡conócelos!

Servicio integral de gestión de expedientes

Nos permite ofrecerte una atención de carácter más personal, así como el máximo control de tus impagos. Se traduce en que podrás hacernos llegar la gestión integral de tus expedientes para que te ayudemos. Con ello ahorrarás tiempo y agilizarás el proceso que, además, quedará tutelado por el asesor jurídico que se te haya asignado.

Defensa jurídica

También extendemos nuestro servicio a quienes necesiten asesoramiento legal en caso de que reciban una demanda.

Cobrar tus facturas impagadas será sencillo 

Que en tugesto seamos pioneros como empresa de recobro se traduce en un ahorro para tu bolsillo. Servicio y gestión de la que se hicieron eco medios como “Las Provincias”, periódico líder valenciano.

Y es que, gracias a nuestra experiencia, las gestiones son más eficaces y económicas. Pero, además, ponemos a tu disposición un método de gestión muy sencillo desde la plataforma online Escritorio ¡sin duda te hará la vida más fácil!

La gestión inteligente de tugesto te permitirá acceder a nuestro módulo de impagos desde cualquier lugar y dispositivo. Para ello, sólo necesitarás tener conexión a Internet ¡estarás listo para disfrutar de este servicio 100% seguro, privado y confidencial.

A través del Escritorio, hemos renovado el sector de la reclamación de impagos, ideando un novedoso método online de gestión inteligente. Ideada por abogados en ejercicio y creada por un equipo propio de desarrolladores informáticos, con ella podrás ver en tiempo real la evolución de tu proceso de reclamación. 

Lo anterior, se traduce en la rapidez y la eficiencia de nuestro servicio de impagos.

Si no eres muy amigo de las tecnologías, no te preocupes. La plataforma está concebida para que pueda ser gestionada personalmente por cualquier persona con conocimientos básicos de informática, sin necesidad de conocimientos jurídicos de ningún tipo y sin demasiada inversión de tiempo.

A continuación te detallamos las opciones clave y las posibilidades con las que cuenta nuestro servicio de gestión inteligente para el cobro de facturas impagadas.

Crea un expediente con solo un clic

Dar de alta un expediente es tan fácil como apretar un botón e introducir los datos de tu deudor y de las facturas impagadas. Podrás elegir si deseas generar un expediente de prevención de impagos o de recobro de deudas a nivel nacional o Unión Europea.

 

Expedientes en curso

Con nosotros olvídate de estar pendiente de tu abogado para que te informe sobre cómo va tu caso. Bastará con que accedas a tu panel de expedientes, donde podrás seguir en tiempo real las operaciones judiciales que realiza tu abogado.

Asimismo, tienes la posibilidad de comunicar cualquier novedad acerca del expediente. 

Podrás controlar fácilmente y con un solo golpe de vista toda la información relativa al avance de tus expedientes ¿no te parece una ventaja?

 

Cambia el estado de lo que tienes pendiente

Si deseas cambiar en cualquier momento el estado de tus reclamaciones, podrás hacerlo tú mismo. Pasa de prejudicial a judicial y de judicial a ejecución o embargo con tan solo un clic.

 

No esperes más y cobra tus impagos

Como ves, con tugesto proceder al cobro de tus impagos se convierte en una tarea realmente sencilla. Coge las riendas y evita que la situación desemboque en consecuencias que no harán otra cosa que perjudicarte. 

No esperes más para cobrar tus impagos, ni sigas sufriendo por ellos. En tugesto, la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo será tu aliada para recuperar lo que es tuyo.
Si te ha resultado interesante este artículo, también puedes consultar otros artículos relacionados como: Cómo evitar impagos o Cómo actuar frente a los impagos del transporte.

¿Quieres probar una herramienta y ágil que se adecúe a tus necesidades frente a los impagos de tus clientes? Tan solo tienes que rellenar un formulario en el que puedes solicitar información acerca de nuestro servicio de impagos. O si lo prefieres, déjanos tu número de teléfono y te llamamos nosotr@s.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.