Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Cómo darse de alta como autónomo, con tugesto, tu gestoría

Guía completa 2019: Cómo darse de alta como autónomo con tugesto

Si quieres empezar a trabajar por cuenta propia pero no tienes del todo claro cómo empezar a hacerlo, has caído en el sitio indicado. Para poder iniciar este proceso, el primer paso es darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Pero si no estás familiarizado con estos trámites administrativos ni con los modelos fiscales es normal que te sientas un poco perdido al principio.

Por eso, hemos preparado para ti la mayor guía de internet para darse de alta como autónomo en 2019, que incluye el procedimiento detallado de inicio a fin para que conozcas los trámites que debes presentar ante las distintas Administraciones Públicas.

Pasos para darte de alta como autónomo ¡Toma nota!

En esta guía encontrarás las pautas para gestionar el alta de autónomo por ti mismo y cómo gestionarla con tugesto, para que puedas ver cómo lo hacemos nosotros. ¡Vamos allá!

1. Prestación por desempleo

Antes de presentar cualquier trámite como autónomo, te recomendamos que compruebes si te pertenece una prestación por cese o desempleo. En el caso de que sí te corresponda, al reclamarla podrás solicitar un pago único por inicio de actividad como autónomo.

Este primer paso te será realmente útil para reunir el capital inicial que hará arrancar tu negocio. Puedes consultar información relacionada con el pago único en la página web del SEPE. 

2. Alta en Hacienda

A partir del año 2018 el alta de autónomo en la Seguridad Social debe efectuarse con anterioridad al alta en Hacienda. Esto se realiza de esta manera para que puedas acceder a las bonificaciones.

El segundo paso es darse de alta en Hacienda. Para hacerlo tendremos que cumplimentar el modelo 036 y/o 037 de declaración censal de alta. El modelo 036 se utiliza para inscribirse en el Censo de Empresarios. No puedes emitir facturas o empezar tu actividad económica sin estar inscrito en este censo.

En función de la actividad que vayas a desarrollar, deberás cumplimentar el modelo 036 o el 037. El 036 además de ser utilizado por autónomos también lo utilizan las sociedades, mientras que el 037 es la simplificación del modelo 036. Asimismo, el 036 no solamente se utiliza para dar de alta, sino también para modificar datos.

Como sabemos que la cumplimentación de los modelos fiscales puede ser algo tedioso, en Cómo rellenar el Modelo 036 paso a paso te explicamos página por página como rellenarlo correctamente. ¡Échale un vistazo!

3. Alta en la Tesorería General de la Seguridad Social

Como te hemos comentado antes, es importante que la inscripción en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), la realices antes de inscribirte en el Censo de Empresarios (cursar el alta en Hacienda). Lo recomendable es hacer las dos altas a la vez, es decir, solicitarlas el mismo día para asegurarte de que no vas a perder tu derecho a las bonificaciones.

Para darse de alta en la Seguridad Social y figurar en el RETA, tendrás que hacerlo a través del modelo TA0521 y presentarlo en alguna de las administraciones de la Seguridad Social presencialmente o de forma telemática.

Aquí debemos informar a la Seguridad Social del tipo de actividad que se va a desarrollar, la base por la que queremos cotizar (o base máxima de cotización) o si queremos acogernos a la cobertura por contingencias profesionales, entre otras cuestiones.

Para declarar tu actividad tendrás que rellenar el modelo 840 sobre Actividades Económicas, más conocido como IAE.

A través de este listado especificarás tu tipo de negocio. Los epígrafes IAE comprenden las actividades empresariales, profesionales y artísticas.  A pesar de que está considerado como un impuesto, las personas físicas están exentas de su pago. Solo tienen que financiarlo las entidades con un volumen anual o superior a 1.000.000.

Encuentra toda la información relativa a este modelo en Modelo 840: Epígrafes IAE

4. Licencia de actividad

Por último, si vas a realizar tu actividad desde un local debes tener en cuenta las obligaciones que la normativa municipal exige con respecto a las licencias de actividad, licencia de apertura o las obras.

Tu alta de autónomo con tugesto ¡Fácil y rápido!

Si después de haber leído esta completa guía de a dónde debes dirigirte y qué tramites tienes que gestionar para darte de alta como autónomo has llegado a la conclusión de que prefieres que te lo gestione una asesoría profesional, déjame que te cuente cómo lo hacemos nosotros.

Tu alta de autónomo gratis con tugesto

Empecemos por las buenas noticias: si uno de los motivos por el que quieres tramitar personalmente tu alta como autónomo es el coste que vaya a suponer, con tugesto no te va a costar ni un euro. Es decir, te damos de alta de autónomo totalmente gratis.

Porque sabemos que los comienzos a veces no son fáciles, queremos ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.

¿El alta de autónomo es completamente gratuita?

Sí. Sin medias tintas ni letra pequeña. ¿Por qué? Porque somos conscientes de lo que cuesta al principio arrancar tu propio negocio y queremos ayudarte a cumplir tus sueños. Es por eso que tramitamos totalmente gratis el alta de autónomo. Al contratar nuestros servicios, contratas nuestra gestión contable, fiscal y laboral para autónomos por solo 9 euros al mes.

¿En qué casos puedo acogerme al plan de 9 euros más IVA?

Puedes acogerte al plan de 9 euros si nunca has estado dado de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

¿El plan de 9 euros se ajustará a mis necesidades?

En tugesto hemos confeccionado diferentes planes para todo tipo de necesidades. Si eres un autónomo que va a empezar su actividad, entendemos que de momento necesitarás las funcionalidades básicas, y para ello tenemos un plan de solo 9 euros al mes. ¿Solo 9 euros? Sí sí, como lo lees.

¿En cuánto tiempo se gestiona el alta de autónomo?

Normalmente gestionamos las altas de autónomo en 24/48 horas. No obstante, si tienes mucha urgencia con tu alta de autónomo podemos gestionarla en el mismo día en que la solicites, de lunes a jueves de 9 a 18 horas y los viernes de 9 a 14 horas. ¡Solo tienes que pedírnoslo!

¿Puedo ser autónomo y seguir trabajando por cuenta ajena?

Sí, es totalmente compatible. Lo único que hay que tener en cuenta es si eres empleado público, puesto que en ese caso es necesario pedirle permiso a la Administración o Institución para la que trabajes.

¿Con este plan se domicilian los gastos en mi cuenta?

Domiciliamos en la Seguridad Social los gastos de tarifa plana.

¿Qué es lo que incluye este plan de autónomo de 9 euros de tugesto?

Alta de autónomo gratis

-Facturación y contabilidad (100 facturas al mes)

Elaboración de modelos fiscales (para que los presente tu gestor o tú mismo)

-Presupuestos ilimitados

Elaboración de facturas electrónicas

-Servicio avísale impagos (avisamos y recordamos a tus clientes el vencimiento de tus facturas. Si quieres saber más sobre nuestra gestión de impagos visita nuestro servicio especializado en cobro y gestión de impagos: Directcobro.

Asesoramiento vía plataforma:podrás ponerte en contacto con nuestros asesores en cualquier momento a través de nuestra plataforma. Es tan fácil como abrir una consulta, a la que podrás asignar menor o mayor urgencia en función de su prioridad.

¿Cómo contrato el plan de nuevo autónomo?

Si quieres contratar el plan de nuevo autónomo, te explico cómo hacerlo.

  1. Accede a nuestro configurador del Plan Autónomo
  2. Selecciona que aún no eres autónomo y configura tu plan a medida con las funcionalidades que necesites.
  3. Una vez que ya lo tengas listo, cuando hagas clic en “Contratar” recibirás un correo en el cual te solicitaremos la documentación pertinente para tramitar el alta de autónomo. Al mismo tiempo, estudiamos tu caso para que puedas obtener la bonificación de la tarifa plana si lo deseas. ¡A partir de aquí nosotros nos encargaremos de todo!

Una vez nos envíes la documentación que te hemos solicitado cuando te das de alta, estarás informado en todo momento del estado de tu solicitud. Nosotros nos encargamos de darte el alta de la actividad tanto en la Agencia Tributaria como en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. ¡Tu alta de autónomo online con la mayor agilidad!

Ventajas de darte de alta gratis como autónomo con tugesto

Pero las ventajas de tramitar tu alta como autónomo gratis con nosotros no acaba aquí. ¿Quieres saber qué ventajas te ofrece darte de alta de autónomo con tugesto? Puedes encontrar más información y contratar directamente el alta de autónomo en nuestra página web de Alta de Autónomo.

Alta Autónomo Gratis: tramitación gratuita de tu alta de autónomo al contratar nuestros servicios de contabilidad por solo 9 euros al mes

Somos Punto PAE: como Punto de Atención al Emprendedor acreditado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, asesoramos a cientos de autónomos en el inicio de su actividad y a su crecimiento.

Sin Desplazamientos: puedes hacerte autónomo con un solo clic y sin moverte de casa, lo que supone un ahorro de tiempo y de dinero con nuestro servicio online.

Abogados y Asesores Expertos: además de ser expertos en la tramitación de altas de autónomo, con tugesto cuentas con el respaldo de asesores y abogados especializados en distintas materias. ¡Estás en buenas manos!

Estudio de Bonificaciones: complementamos tu alta de autónomo con el estudio y solicitud de las bonificaciones y reducciones de la tarifa plana para los nuevos autónomos.

Servicio Personalizado: nuestros asesores te guiarán durante todo el proceso de alta de autónomo.

Documentación requerida: Nuevo autónomos

Para los nuevos autónomos la documentación requerida es la siguiente:

-Fotocopia del DNI

-Número de cuenta bancaria

-Actividad que vas a desarrollar

-Domicilio de la actividad

En cuanto te des de alta, te explicaremos cómo aportar la documentación. Una vez la tengamos, al instante procedemos a darte el alta. Necesitamos que nos la facilites con la mayor agilidad posible para no demorar su gestión.

En tugesto.com además de darte de alta gratis como autónomo. También te asesoramos y tramitamos todas tus obligaciones y te remitimos en un solo acto, todos los documentos y modelos que sean necesarios a las distintas Administraciones Públicas de forma telemática y sin desplazamientos. ¡Infórmate ahora!

alta autónomoautónomosautónomos y pymes

tugesto • 15 febrero, 2019


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *