LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Responsabilidad Social Corporativa: ejemplos de empresas

Laboral

Tabla de contenidos

Las políticas de Responsabilidad Social Corporativa cada vez son más importantes para las empresas. La sostenibilidad y la transparencia son las características que está marcando el rumbo en la RSC de los últimos años. Por eso os traemos dentro de la Responsabilidad Social Corporativa ejemplos de empresas, en concreto un centro de estética.

Hace unas semanas ya te contábamos las ventajas que conlleva implementar este tipo de políticas para tu empresa, así como los objetivos de desarrollo sostenible.

Pero ha llegado el momento de llevarlas a la práctica. En el post de hoy damos ejemplos prácticos para que las peluquerías y los centros de estética puedan llevar a cabo políticas sostenibles con tal de reducir su impacto medioambiental y mejorar la calidad de vida, siendo así empresas socialmente responsables.

Crea tu empresa gratis en tugesto con asesores expertos

La importancia de una peluquería sostenible

¿Cuáles son los residuos que genera una peluquería o un centro de estética? Tal y como menciona en su blog Elena Busto, experta en productos sostenibles y econaturales, una peluquería produce residuos cuyo destino puede ser la atmósfera, las aguas o el suelo, de tal manera que se convierten en subproductos contaminantes.

La implementación de políticas sostenibles para una peluquería no solamente beneficia al medio ambiente, sino también a la imagen corporativa de la peluquería. Una peluquería o un centro de estética que ofrece productos ecológicos y no testados en animales está generando un valor diferencial entre su competencia. Pero no solo eso. Al ser características muy bien valoradas por la sociedad, la fidelización de los clientes es más exitosa y duradera.

Ejemplos de medidas sostenibles para peluquerías y centros de estética

Para aplicar medidas sostenibles nos centraremos en los productos utilizados, que son la principal materia prima. Hablaremos sobre productos ecológicos y productos cruelty free.

Productos ecológicos

Utilizar productos ecológicos reducirá considerablemente tu emisión de residuos. Estos productos cuentan en su mayoría con elaboraciones de extractos naturales que en su composición no incluyen ni amoniaco ni químicos.

¿Cómo diferenciamos un producto ecológico de un producto tradicional? Fíjate en el sello expedido por organismos que avalan que ese producto es ecológico y sostenible.

Ventajas de utilizar productos ecológicos

La ventaja de la utilización de estos productos no radica solamente en el beneficio medioambiental sino también en la salud del cuero cabelludo de los clientes. Los productos ecológicos no contienen ingredientes tóxicos ni irritantes, por lo que son aptos para personas con psoriasis o enfermedades de la piel.

Productos no testados en animales

Según datos de la organización Cruelty Free International, cada año 115 millones de animales son usados para la experimentación en el mundo. La experimentación animal es una realidad a la que cada vez más peluqueros dan la espalda en pos de productos sin crueldad animal.

Para localizar estos productos no testados en animales, tendrás que fijarte en la certificación de cruelty free presente en los envases. Este sello asegura al peluquero que ese producto no ha sido testado en animales.

Utensilios de peluquería sostenibles

También puedes emplear peines y cepillos elaborados con materiales naturales, como la madera o el haya.

En Ecco Verde puedes comprar peines y cepillos sin plásticos realizados a partir de materiales naturales. Esto contribuye a conseguir el objetivo de cero emisiones netas reduciendo así la huella de carbono. así como a aumentar el compromiso y conciencia social.

Hasta aquí el artículo de hoy. ¿Todavía no tienes tu propio centro de estética? Te recomendamos la lectura de este artículo donde te damos pautas y directrices para llevarlo a cabo.

Pero en tugesto no solo te ayudamos a hacer más sostenible tu negocio, sino también en la gestión de tu contabilidad. Con nuestra plataforma podrás gestionar tus presupuestos y contabilizar tus facturas automáticamente. ¡Descúbrela ya!

Tarifa plana de contabilidad y fiscal
Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.