Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Realizar un pago con la tarjeta de forma fraudulenta
2

Uso fraudulento de la tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es un artilugio indispensable en nuestras vidas, eso ya no lo discute nadie, el hecho de estar conectados a la red de redes nos ha permitido adquirir muchas más ventajas de las que veníamos disfrutando hasta el momento en que llevar el dinero encima pasó de moda. Estas comodidades nos han facilitado el día a día, pero tenemos que ir con mucho cuidado, pues entre los delitos más frecuentes solemos toparnos con el uso fraudulento de la tarjeta de crédito y muchas veces no sabemos a quién debemos reclamar o qué tenemos que hacer.

Cuando eres titular de una cuenta bancaria asumes una serie de obligaciones que te comprometen a hacer un uso responsable de la tarjeta:

  1. Debes utilizar la tarjeta comprometido con las condiciones del contrato y tomar las medidas de seguridad oportunas para proteger la tarjeta bancaria.
  2. En caso de pérdida, robo o utilización no autorizada debes notificarlo lo antes posible a la entidad para que tome las medidas oportunas. Una vez el titular da aviso de cualquiera de las anteriores problemáticas, la tarjeta será bloqueada o anulada. De esa manera, no habrá ningún tipo de consecuencia económica que tenga que soportar el cliente, siempre teniendo en cuenta que el uso se haga con posterioridad a la notificación. Por otro lado, se recomienda poner denuncia a la policía local.

Si el usuario niega que esto se haya producido con autorización (el uso fraudulento) será el banco el que tendrá que demostrar que la operación fue autenticada, registrar y contabilizar con exactitud el momento del fraude, además de demostrar que durante la operación no hubo fallo técnico u otra deficiencia. Aún así, el registro técnico no basta para demostrar que el pago fue autorizado.

¿Quién asume los gastos económicos?

1.Cuando el importe de una compra se haya cargado de forma fraudulenta el consumidor titular de la tarjeta podrá exigir la anulación del cargo.

  1. Si el titular ha sufrido un robo y no ha avisado antes de que se haga un mal uso podrá llegar a pagar un máximo de 150 euros.
  2. Si el particular actuó de forma fraudulenta o incumpliendo deliberadamente o por negligencia grave las obligaciones del cuidado de la tarjeta soportará el total de las pérdidas del pago no autorizado.
  3. Eso sí, si el banco no dispone de medios para que pueda notificarse en cualquier momento el extravío o la sustracción de la tarjeta, el titular no será responsable de ninguna operación bancaria.

Consejos que debes seguir:

  1. Cuida la privacidad de la clave secreta y no dejes nunca la tarjeta de crédito a amigos o familiares.
  2. No la pierdas de vista cuando realices compras.
  3. Intenta entrar solo al cajero y que no vean tus claves.
  4. Guarda la tarjeta y el dinero antes de salir del cajero automático.
  5. Imprime el documento de la operación y guárdalo durante un tiempo.
  6. Ponte avisos en el móvil y revisa el saldo para poder detectar operaciones que no hayas realizado.

consulta legal online

consejos de un abogadoconsultas jurídicasfraude tarjetas crédito

tugesto • 6 julio, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Comentarios

  1. Robar wifi en España es delito
  2. Robar wifi en España es delito | Blog de tugesto

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *