Las app de empleo, vida más allá de InfoJobs

Tiempo de lectura: 4 minutos
app empleo

Quien más y quien menos casi todo el mundo ha oído hablar de InfoJobs, una app de empleo que nació en 1998 en Barcelona y que hoy en día es la bolsa de empleo privada online especializada en el mercado español más conocida de la red. Se trata de un tablón de anuncios de empleo, donde las empresas cuelgan ofertas y los candidatos se suscriben. Según sus propios datos, en 2017 a través de esta app de empleo se firmaron un total de 1.493.472 contratos de trabajo (casi el doble que el año anterior). ¡Casi nada! No obstante, pese a haber demostrado su hegemonía (¡y supervivencia!) a lo largo de sus veinte años de vida en internet, a InfoJobs le ha salido competencia. Hoy desde tugesto, como asesoría online queremos abrirte nuevos horizontes para que descubras tanto si eres autónomo o autónoma como empresario o empresaria la vida que existe más allá de la app de búsqueda de empleo que ya conocías. ¿Comenzamos? Solo te llevará unos minutos.

App de empleo gratuitas

Si has usado alguna vez InfoJobs sabrás que no es un servicio gratuito para las empresas (sí lo es para candidatos). El precio de tu anuncio variará dependiendo de los días que quieres que aparezca en la app de empleo (tiempo de publicación), la permanencia de los CV que te envíen en la base de datos. También influirá si quieres publicar más de un anuncio por año.
Como InfoJobs no hace públicas sus tarifas de forma abierta, no hemos querido en este post especificar precios.  No obstante, para averiguarlo sólo tendrás que registrar tu empresa en la app. Desde tugesto, por ahora, nos limitaremos a hablarte de las app de empleo gratuitas que puedes encontrar.
app de empleo

Indeed

Se trata de un motor de búsqueda de empleo (puedes encontrar ofertas publicadas en cientos de webs) que nació en 2004 en Estados Unidos. Actualmente esta app de empleo se utiliza en más de 50 países del mundo en 28 idiomas diferentes. A pesar de ser un motor de búsqueda que agrega ofertas de otras webs, desde 2005 Indeed permite publicar ofertas de empleo directamente desde su site y almacenar currículos.
Aunque cuenta con un servicio de pago, Indeed es una app de búsqueda de empleo que te da la oportunidad de publicar un anuncio gratis. Según sus propias cifras, más de 200 millones de personas visitan Indeed cada mes. Aunque no especifica cuántos de estos usuarios proceden de España, ¡suena bien!
Así, Indeed funciona como InfoJobs. Publicas tu anuncio y los y las interesadas pueden inscribirse en la oferta. Con la versión free (gratuita) de Indeed podrás colgar tu anuncio en la app de empleo dentro de la sección general, de forma que tu publicación se perderá en el tiempo ya que funciona como un timeline (las nuevas ofertas van echando atrás las antiguas). Con la versión de pago (anuncio patrocinado), no obstante, tu oferta aparecerá entre las primeras durante el tiempo que quieras contratar.

Jobandtalent

La startup española que consiguió en 2015 más de 34 millones de euros de financiación. ¡Vaya! Esta startup nació en Madrid en 2009 enfocada al mundo del empleo temporal y servicios de recursos humanos. Hoy en día recoge miles de ofertas. Aunque se anuncia como una app de empleo que te permite gestionar la contratación de tu empresa, Jobandtalent te deja publicar ofertas de empleo gratuitas.
Estos anuncios free, no obstante, están pensados para dar servicio a pequeñas empresas. Para grandes mercantiles, Jobandtalent permite a partir de un presupuesto fijo, promocionar la marca para llegar a más trabajadores. Pero esto son ya palabras mayores.
app empleo

Trovit empleo

Esta web no es una app de búsqueda de empleo al uso. Como Indeed, más que un tablón de anuncios, es como una página de anuncios clasificados. Trovit encuentra miles de ofertas de empleo de otras webs. Así no perderás el tiempo visitando todas las páginas de Internet. ¡Y es que puede haber decenas y decenas! Con Trovit lo encuentras todo en un mismo lugar.
La ventaja de Trovit es que te dirige a las webs de internet donde podrás anunciarte gratuitamente. Y hay muchas, te lo aseguramos. La desventaja es que los candidatos y candidatas son redirigidos a estas webs también para inscribirse como demandantes. Por lo que la comunicación no es tan ágil como en una app de empleo convencional. En esto Infojobs, Indeed y Jobandtalent son más eficientes.
Como curiosidad puedes descargar la app de Trovit empleo, y otras de Trovit como Trovit casa o Trovit coches, depende de lo que estés buscando. Recuerda que es un motor de búsqueda, al fin y al cabo.

Consejos para publicar un anuncio de empleo

Si alguna de estas app de empleo te han convencido, desde tugesto, como asesoría online, queremos ofrecerte algunos consejos a la hora de publicar tu anuncio.

  • Deja claro si se trata de un puesto vacante definido o indefinido (sustitución por vacaciones, finalización de obra, etc.). Esto descartará que se inscriban usuarios no interesados.
  • Asegúrate de introducir bien la ubicación del empleo (comunidad autónoma, provincia y ciudad).
  • Escoge la categoría que se adecue mejor a la oferta (administración, marketing, operarios…).
  • Ofrece detalles, como la jornada laboral y, si es posible, una franja de remuneración lo más ajustada posible. Algunas empresas también publican preferencias en cuanto a la edad. Pero esto depende de circunstancias muy concretas.

Si tienes problemas para determinar cuál debe ser el sueldo de tus trabajadores y trabajadoras, recuerda que en otro post ya te dimos algunos consejos sobre cómo calcular el salario de tus empleados.
Todo ello facilitará que las personas realmente interesadas que descubran tu oferta.

Asesoría online

Sigue leyendo semanalmente nuestro blog para estar al día de estos y muchos más consejos. Cada semana te ofrecemos desde la asesoría online más completa para autónomos, pymes y tiendas online todo nuestro conocimiento gratuitamente. Y no te olvides de seguirnos en redes sociales. ¡Nos vemos!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres pasar de la teoría a la práctica?

Descubre una manera inteligente de gestionar tu negocio.

Encuentra más posts sobre estas temáticas

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

¡No te lo pierdas!

Posts relacionados

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.