Contacta
Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Mecánico que utiliza Tufactura para hacer las facturas de su taller

Haz las facturas de tu taller mecánico fácilmente y online

Hoy te presentamos nuestra novedad más reciente, el sistema más sencillo para realizar facturas a los clientes de tu taller mecánico.

Hasta ahora nuestra herramienta online Tufactura permitía crear facturas y presupuestos a los autónomos de una manera muy simple, pero sin poder incluir vehículos.

Desde ya mismo, y gracias a la implementación en la plataforma de la categoría “Vehículos”, la solución online permite a los talleres mecánicos realizar facturas personalizadas a sus clientes sin complicaciones

A continuación, te explicamos los sencillos pasos que debes seguir para hacerlo y así ganar tiempo y evitar problemas al emitir tus facturas.

Tufactura, facturación online para autónomo y pyme

Persona trabajando con el programa de facturación tufactura.

Novedosa forma de facturar en tu taller mecánico

Los centros de reparación de vehículos, llamados habitualmente talleres mecánicos, tienen la obligación de realizar una factura a cada uno de los clientes a los que arreglan su coche.

La forma más habitual de hacerlo, hasta ahora, ha sido mediante el empleo de plantillas en formato Excel, o Word, que después eran impresas en soporte papel para ser entregadas al usuario.

Bien, gracias a Tufactura, además de poder imprimir en papel el documento o enviarlo por correo electrónico, cuentas con la ventaja extra de que solo necesitas 1 minuto para elaborarlo.

La plataforma online, pionera en creación de facturas y presupuestos que después son almacenadas en la nube, pone a tu disposición esta nueva mejora que además nace a propuesta de uno de nuestros clientes para mejorar su calidad de trabajo.

Cómo crear las facturas de tu taller mecánico

La novedad principal consiste en que es posible añadir vehículos dentro de los clientes dados de alta previamente. Para dar de alta un vehículo la información que se solicita es la siguiente:

  • Descripción del vehículo (opcional).
  • Matrícula.
  • Número de bastidor.

pantalla tufactura para registrar un vehículo

Dentro de cada cliente se pueden dar de alta tantos vehículos como disponga el usuario.

De este modo,  cuando se necesite realizar una factura, tras seleccionar al cliente, se abrirá un desplegable con todos los automóviles asociados al mismo, permitiendo seleccionar el vehículo en cuestión, ya dado de alta.

Cabe destacar que al visualizar la factura o presupuesto de un vehículo concreto, en el documento aparecerán los datos de matrícula del mismo y el número de bastidor, ambos obligatorios para dar de alta el vehículo en la plataforma.

En cuanto al número de bastidor es importante destacar la necesidad de incluirlo en la factura, ya que así es exigido por las compañías aseguradoras.

Cómo hacer un presupuesto profesional

Solución online Tufactura para hacer un presupuesto

La herramienta permite además realizar una búsqueda rápida entre las facturas y presupuestos introduciendo filtros como la matrícula o el número de bastidor del automóvil.

En este sentido, cada cliente puede tener un solo vehículo o varios.

Si necesitamos dar de alta uno nuevo, solo es necesario pinchar en la pestaña “Añadir vehículo”, ya sea desde el apartado “Clientes”, o mientras se está creando la propia factura (apartado “Facturas”).

A continuación te dejamos un videotutorial en el que puedes visualizar los sencillos pasos que acabamos de comentar.

Del mismo modo que se crean vehículos en cada uno de los clientes, también se pueden editar o eliminar sencillamente.

Una vez guardados todos los vehículos, al generar una factura el propietario del taller mecánico puede asignarla a un vehículo o a ninguno, pero nunca a varios.

Además la aplicación, al estar creada exclusivamente para facilitar las cosas a los talleres mecánicos, presenta la opción “Vehículos” para cada cliente en todas sus funcionalidades:

  • Crear factura.
  • Crear presupuesto.
  • Editar factura.
  • Editar presupuesto.
  • Hacer un abono.
  • Convertir un presupuesto en factura.

Debes tener en cuenta que a la hora de crear una factura, si seleccionas tu cliente, te saldrá por defecto el último vehículo creado, por lo que si fuera otro distinto el que se ha de facturar deberás seleccionarlo manualmente abriendo el desplegable.

Una vez finalizada la factura se genera un documento en formato PDF para impresión que queda del siguiente modo:

elemplo-factura-vehiculo

Por otro lado es importante que sepas que dentro del listado de facturas, la plataforma te permite llevar a cabo todas las acciones que ya existían en Tufactura antes de la mejora que hoy te contamos en este post, y que son las siguientes:

  • Editar factura.
  • Borrar factura.
  • Crear abono.
  • Ver PDF e imprimir.
  • Descargar factura electrónica.
  • Enviar por correo electrónico.
  • Automatizar como factura periódica.

La posibilidad de crear facturas electrónicas es otra de las ventajas que presenta nuestra solución online.

Puede que trabajes con vehículos que pertenecen a algún órgano público, que dependa de la Administración y en ese caso debes generar tus facturas en formato electrónico de forma obligatoria.

Facturación electrónica a las Administraciones Públicas

Proveedor de una Administración Pública enviando una factura electrónica.

 

Lo mismo ocurre con el listado de presupuestos. En este caso las opciones son:

  • Editar factura.
  • Borrar factura.
  • Clonar factura.
  • Ver PDF e imprimir.
  • Enviar por correo electrónico.

Búsqueda rápida de facturas y presupuestos 

Como ya hemos comentado en los primeros párrafos del post, la herramienta online permite hacer una búsqueda rápida de facturas y presupuestos.

Para ello, en ambas secciones, “Facturas” y “Presupuestos”, se han incluido dos nuevos campos de búsqueda:

  • Matrícula.
  • Número de bastidor.

Al introducir cualquiera de estos datos, la aplicación detecta las facturas creadas con esa información y las muestra en un listado que incluye una nueva columna, “Vehículo”, con la matrícula y el número de bastidor.

También en esta línea, la búsqueda avanzada de facturas permite introducir números en ambos campos (factura y número de bastidor) para automáticamente mostrar las facturas, o presupuestos, que coincidan con ellos.

Así pues, no lo pienses más y si tienes un taller mecánico apúntate a la forma de hacer facturas más moderna del mercado.

Gracias a este novedoso sistema, ahorrarás tiempo y ganarás calidad en tus documentos de facturación, ya que también puedes a cambiar y personalizar el diseño de tus facturas como ya te hemos contado en otros posts sobre la aplicación online.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en dejarnos tu comentario al final de este post. Te responderemos lo antes posible.

Solicita información sobre la herramienta online de facturación fácil.

facturación taller mecánicofacturas taller mecánicopresupuesto taller mecánico

tugesto • 4 octubre, 2016


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *