Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

¿Cómo afecta a los arrendadores la derogación del decreto ley sobre alquiler?

Este martes el Congreso de los Diputados ha derogado la convalidación del Real Decreto Ley-21/2018 de medidas urgentes sobre vivienda y alquiler, que ampliaba el plazo de prórroga de los contratos de alquiler a cinco o siete años entre otras medidas. El decreto ley ha recibido 103 votos a favor, 243 en contra y 1 abstención.

El gobierno próximamente presentará medidas alternativas, por lo que puede que se produzcan cambios estos meses en materia de alquileres. El proyecto ley del Gobierno ha suscitado malestar entre los arrendadores españoles ya que se sienten desprotegidos ante la posibilidad de su aprobación.

Real Decreto Ley-21/2018 medidas urgentes de vivienda y alquiler

¿Cuáles son estas medidas?

Uno de los aspectos que menos ha gustado a los arrendadores españoles ha sido el aumento de la longitud de los contratos, que se establecía en cinco años el periodo de prórroga obligatoria, salvo que el arrendador fuera una persona jurídica. En ese caso el supuesto se alargaba a un plazo de 7 años.

Algunos propietarios han manifestado a través de redes sociales la situación de desprotección que se les deja ante una duración de los contratos tan extensa, pues de esta manera es más difícil expulsar al inquilino en el caso de que no pague las mensualidades del alquiler o genere problemas en la vivienda tales como destrozos o problemas con los vecinos.

Otros cambios

El decreto ley también modificaba la prórroga tácita, con lo cual una vez llegado el vencimiento del contrato, si no existía comunicación entre las partes se prolongaba el contrato durante tres años más.

Por otro lado, los gastos de gestión inmobiliaria y de formalización del contrato pasarían a formar parte de la responsabilidad del arrendador cuando sea una persona jurídica, si no ha contratado un servicio específico para eso.

Si eres un particular que tiene problemas de impagos con sus inquilinos, te recomendamos la lectura de nuestro post ¿Qué hago si el inquilino no paga el alquiler? 

Con el servicio de impagos de tugesto.com puedes reclamar tus deudas, con la tranquilidad del asesoramiento permanente y la asistencia legal de un equipo jurídico especializado en la gestión de impagos.

Tarifa plana de contabilidad y fiscal

alquilerimpago alquilerimpagosreclamar impago alquiler

tugesto • 25 enero, 2019


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *