Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

¿Tienes un MAN, DAF, IVECO, DAIMLER-MERCEDES o VOLVO-RENAULT?

Si adquiriste entre los años 1997 y 2011 una cabeza tractora de las marcas MAN, DAF, DAIMLER-MERCEDES, IVECO o VOLVO-RENAULT, averigua con tugesto si has pagado de más y si tienen que reintegrarte lo que es tuyo.

¿Qué ha ocurrido?
A finales de julio de 2016, la Comisión Europea, como resultado de una investigación iniciada por la información facilitada por la empresa MAN, determina que varios fabricantes de cabezas tractoras (MAN, DAF, DAIMLER-MERCEDES, IVECO y VOLVO-RENAULT) pactaron durante años (1997-2011) aumentos de precios de sus productos y establecieron acuerdos para retrasar la introducción de las tecnologías anticontaminación. Este tipo de pactos están legalmente prohibidos, por tanto pactaron de forma ilícita unos precios contraviniendo las leyes de la libre competencia, y perjudicando gravemente al consumidor, que pagó un precio final aumentado sobre el que habría pactado en caso de haberse respetado estas leyes de libre competencia. La Comisión Europea ha sancionado a MAN, DAF, DAIMLER-MERCEDES, IVECO Y VOLVO-RENAULT por haber llevado a cabo esta prácticas ilícitas en perjuicio del usuario final.Esta sanción hace que sea un hecho probado el fraude de ley que han llevado a cabo los fabricantes en perjuicio de los consumidores, y por tanto deja abierto el camino a que estos reclamen una indemnización por los perjuicios sufridos.

Si estás afectado por esta trama, tienes derecho a pedir que te devuelvan lo que puedes haber pagado de más.

También hay signos que apuntan a que la empresa SCANNIA ha incurrido en el mismo fraude, sin embargo todavía no hay resolución firme de condena a la misma, por lo que debemos esperar a que se resuelva antes de poder reclamar a la marca sueca.

¿Quién puede reclamar? 
Los transportistas que podrán reclamar son los que adquirieron cabezas tractoras de camiones medios y pesados de más de 6 toneladas en la franja temporal de 1997 y 2011, de las marcas MAN, DAF, DAIMLER-MERCEDES, IVECO Y VOLVO-RENAULT.

Si adquiriste una cabeza tractora de la marca SCANNIA en estos años, deberás esperar a que la Comisión Europea se pronuncie al respecto.

¿Cuánto puedo reclamar? 

Nuestros cálculos apuntan a que cada comprador tendrá derecho a recuperar entre un 10% y un 20% del precio de cabezas tractoras más los intereses legales, aunque es preciso analizar caso por caso, pues es una cifra orientativa.

¿Cómo saber si puedo reclamar?  
Desde tugesto nos ocuparemos de todo, te haremos un informe personalizado, sin compromiso alguno, si nos entregas la siguiente documentación:
Factura de adquisición en caso de compra, o póliza con la entidad que financia en caso de arrendamiento financiero (leasing) de cada vehículo objeto de la reclamación.
Permiso de circulación de cada vehículo objeto reclamación.
Autorización de transporte de la empresa reclamante (MDLE si es ligero, MDPE si es pesado o MPC si es privado complementario).

Cuánto antes nos facilites los documentos antes nos pondremos manos a la obra. En tugesto somos pioneros en la protección jurídica del transportista, que iniciamos en su día creando la plataforma de recuperación de impagos Transcobro, específica para el sector transporte, y que cada día ayuda a cientos de transportistas a recuperar lo que les pertenece.

También hemos logrado una de las cinco sentencias de referencia del Tribunal Supremo en el conocido caso del céntimo sanitario, ayudando a los transportistas españoles a recuperar, una vez más, lo que les habían cobrado de forma injusta.

Confiar en tugesto es una apuesta segura, facilítanos la documentación y te informaremos sin compromiso.

CTA Transcobro, impagos en el sector del transporte

camiónconsultas legalesdaimler-mercedesdamivecomansanciónvolvo-renault

tugesto • 24 abril, 2017


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *