· #gestiona #ahorra #simplifica · Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto.

comunitario-autonomo-españa

¿Cómo un comunitario puede ser autónomo en España?

Por suerte o por desgracia, desde hace casi una década, las circunstancias económico-sociales han obligado a muchos europeos a convertirse en auténticos nómadas en busca y captura de un trabajo que les permita subsistir.

Si has pensado en emigrar a España para empezar una nueva etapa como autónomo o, simplemente, ya estás aquí y quieres lanzar tu propio negocio por cuenta propia queremos, en primer lugar, darte la enhorabuena por ser un emprendedor de primera y, en segundo lugar, te recomendamos que tomes nota de los siguientes pasos a seguir para darte de alta como autónomo, pues no te libras de un poco de papeleo. Pero no sufras, lo pondremos un poco más sencillo.

Antes del alta de autónomo

Dos gestiones imprescindibles que tienes que hacer antes de darte de alta como trabajador por cuenta propia:

  1. Obtener el NIE: los extranjeros que, por sus intereses económicos, profesionales o sociales, se relacionen con España, son dotados, a efectos de identificación, de un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial que es el identificador del extranjero. Al ser ciudadano de un país de la Unión Europea, solo tendrás que justificar la razón para obtenerlo, que en tu caso, será profesional.
  2. Dar de alta el NIE en Hacienda: tramitar el alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores (modelo 036 o 037) en la Agencia Tributaria donde debes escoger el epígrafe que corresponda a la actividad profesional que vas a desarrollar, dar de alta los datos censales de la empresa (domicilio fiscal, datos a efectos de notificaciones…) y las obligaciones tributarias entre otros.

Después del alta del NIE en Hacienda

Ya puedes tramitar el alta como autónomo:

  • Tramitar el alta del Impuesto sobre Actividades Económicas en la Agencia Tributaria donde debes escoger el epígrafe que corresponda a la actividad económica que vas a desarrollar.
  • Tramitar el alta de autónomo en la Seguridad Social.

En tugesto, como punto PAE, nos encargamos, en primera instancia, de crear nuevas empresas a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial y, también, realizamos el trámite administrativo de constitución de una sociedad.

Por tanto, si eres comunitario y quieres emprender en España no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo profesional de abogados y asesores especializados te ayudarán a llevar a cabo tu idea de negocio a un precio económico y con las mejores garantías que sólo un despacho de abogados y asesores con más de 20 años de experiencia puede darte.

Hazte gestioner y comienza tu aventura con el mejor de los respaldos: tugesto.

autónomoscomunitariosconsejos de un abogadocreación nuevas empresas

tugesto • 12 Mayo, 2015


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *