Con

📚 Blog especializado para autónomos y pymes. Encuentra semanalmente nuevos posts, recursos y guías. La ayuda que necesitas para tu negocio.

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Victor Küppers

Hoy hablamos con… Víctor Küppers, formador de emprendedores

¡Hola gestioner!

Te presentamos una nueva entrega de nuestra sección «Hoy hablamos con…» en la que queremos presentarte a Víctor Küppers, muy admirado y seguido por emprendedores dentro y fuera de nuestras fronteras. Nosotros también nos confesamos fans de su trabajo.

Víctor Küppers es formador, conferenciante y escritor. Nacido en Eindhoven (Holanda), aunque residente entre Camprodon y Barcelona.

Sus ponencias pretenden ayudar a los asistentes a reflexionar para que logren potenciar su motivación y trabajar con alegría, ilusión y entusiasmo.

Entre sus clientes se encuentran importantes marcas, nacionales e internacionales, como Coca-Cola, Nestlé, L´Oréal y Repsol, entre otras muchas.

En la entrevista de hoy, Víctor Küppers nos cuenta su punto de vista sobre los emprendedores de hoy, qué errores son los más comunes entre los nuevos empresarios y algunos detalles sobre su vida como influencer.

Un post que no puedes dejar de leer si eres emprendedor.

Víctor Küppers: «La clave del éxito está en ser conscientes de que nuestro futuro, personal y profesional, depende, sobre todo de nuestra actitud»

1- Háblanos un poco de ti Víctor

Soy una persona muy normal. Estudie economía y dirección de empresas, luego me doctoré en humanidades porque descubrí que era lo que realmente me apasionaba. Estoy casado, mi mujer es sin duda lo mejor que me ha pasado en mi vida, tengo dos hijos fantásticos y vivo entre Camprodon y Barcelona.

Necesito ver verde, como las vacas, montañas, bosques, paisajes, por eso paso la mayor parte de mi tiempo en Camprodon. Mi deporte es el tenis, disfruto muy poco comiendo, me gusta la música a todas horas, de todo tipo, también el canto gregoriano.

Soy del Barça, me gusta la cerveza más que el vino, leer, caminar con mi perrita. No sé, disfrutar de mis amigos, poner la chimenea, prefiero el invierno al verano, el frío al calor. Soy creyente, muy practicante desde hace unos años.

2- ¿Qué es para ti ser un influencer? ¿Cómo ayudas a emprendedores y empresas?

No lo sé exactamente pero yo seguro que no, -sonríe-. Yo no tengo grandes experiencias, ni muchos conocimientos, no tengo tampoco una gran inteligencia.

Mi trabajo consiste en leer y estudiar a los expertos, coger sus ideas y transmitirlas en conferencias esperando que puedan ayudar a alguien.

En todo caso, no tengo mucho mérito, lo importante son las ideas y son cosas que en el fondo todos sabemos, intentar ser positivos, querer a las personas que más nos importan, ser agradecidos, relativizar los problemas, vivir con ilusión, etc., lo sabemos, pero como vamos por la vida como pollos sin cabeza a veces necesitamos parar para recordarlo.

3- Para una persona que está empezando, ¿crees que se tiene que guiar más por la lógica o por los sentimientos?

Por ambos, sin duda. La razón y las emociones se complementan. Hay que ser valiente y hacer caso al corazón, pero también ser prudente escuchando a la cabeza.

Emprendedores Millenials, los nuevos empresarios del siglo XXI

Chicos jóvenes emprendedores

4- A pesar de la situación socio-política que estamos viviendo en la actualidad en nuestro país, ¿crees que es buena idea montar un negocio propio aquí en España? ¿Por qué?

Siempre hay oportunidades. Siempre hay espacio para alguien que aporte diferencias. Hay sectores en crecimiento y otros sobresaturados o en declive, pero en la mayoría de negocios lo relevante no es tanto el producto, la marca o el precio, hay muchos y muy similares, la diferencia está en las personas, en su espíritu de servicio, su pasión, su entusiasmo, por eso alguien que monta un negocio con estas actitudes puede tener futuro si trabaja con un plan de negocio adecuado.

5- Para ti, un emprendedor 10 es aquel que…

Uff! No se, no soy ningún experto, pero si que he visto que muchos emprenden para ganar dinero y para mi, personalmente es un error.

Hay que emprender en aquello que te apasiona, porque entonces darás el 110%. El dinero, si viene, lo hará en todo caso después.

El emprendedor que a mi me merece toda la admiración es aquel que pone pasión en lo que hace y aspira a la excelencia siempre, a hacerlo todo de manera extraordinaria, desde los más pequeños detalles a las cosas más importantes.

6- ¿Cuáles son para ti los principales errores que comete un emprendedor a la hora de montar su empresa?

Muchos. Priorizar el beneficio, no desarrollar un plan de negocio adecuado, no rodearse de personas mejores que él, no compartir, pensar en el corto plazo, tener mal carácter.

En fin, muchos errores pero todos solucionables ;-).

8 errores que no debe cometer un nuevo autónomo

Autónomo que acaba de emprender

7- Los impagos en una empresa pueden ser un lastre para su correcto funcionamiento… ¿Cómo crees que debe reaccionar un empresario frente a una crisis como ésta u otra?

Siendo previsor, prudente y si es una empresa muy grande, informándose previamente, hoy hay muchas maneras de informarse de la solvencia de un cliente.

8- Si has tenido oportunidad de conocernos, en tugesto ofrecemos un servicio online donde emprendedores y autónomos pueden gestionar globalmente su negocio cómodamente desde la nube ¿Crees que es importante contar con herramientas tecnológicas para facilitar el trabajo diario de emprendedores o pymes? ¿Por qué?

La tecnología es una revolución en todos los ámbitos, y también en este. Todo lo que nos ayude a ser más productivos y a centrar nuestros esfuerzos en nuestra tarea principal, dejando otras secundarias en manos de expertos y utilizando la tecnología, ayuda a enfocarnos en el core business del negocio.

9- Por último, ¿cuál crees la clave de éxito para triunfar en un negocio? Un consejo para emprendedores.

Ser conscientes de que nuestro futuro personal y profesional dependerá, sobre todo, de nuestra actitud.

¡Muchas gracias Víctor!

Si te ha gustado la entrevista a Víctor Küppers y te gustaría ser el próximo invitado a nuestra sección «Hoy hablamos con…» no dudes en enviarnos un email a la dirección de correo comunicacion@tugesto.com.

Visita la web de tugesto

tugesto • 10/01/2017


Post Anterior

Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *