Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

bolsas de compras

Ventajas del Black Friday para tu empresa

De un tiempo hasta ahora Black Friday se ha instalado en España pisando fuerte en todo tipo de comercios. Podemos decir que se ha convertido en una especie de tradición que se repite año tras año. Todo el mundo habla de ese día, todo el mundo lo conoce. Las ventas se disparan sólo por un único motivo: la disminución de precios. Es raro encontrar una gran compañía que no aproveche la ocasión que brinda un día especial cómo éste.  Si eres reacio a participar en este tipo de acontecimientos, después de leer las ventajas que tiene el Black Friday para tu empresa en este post, cambiarás de opinión.

Qué es Black Friday

Black Friday, “viernes negro”, es el día que inaugura el comienzo de las compras de Navidad en Estados Unidos. Para ello las pequeñas y grandes empresas aprovechan la ocasión para añadir descuentos o rebajas en todos sus productos o servicios.

El viernes negro se celebra el día después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el último jueves del mes de noviembre.

El concepto Black Friday se originó en Filadelfia (Estados Unidos) en 1961 para describir las grandes colas que sufrían las carreteras americanas el día después de Acción de Gracias. No obstante no fue hasta 1975 cuando se extendió el concepto en el resto de estados americanos.

Con el paso del tiempo, un grupo de minoristas aprovecharon el día de Black Friday para aumentar las ganancias de sus negocios. Paradójicamente ese día las ventas pasaban de números rojos a números negros (aumento de beneficios).

El Black Friday en España

El Black Friday en España es un acontecimiento que se ha implantado en nuestra cultura de consumo como Halloween u otras festividades americanas.

A pesar de que el Black Friday lleva celebrándose en Estados Unidos desde hace mucho tiempo, no fue hasta 2012 cuando se pudo festejar en España.

¿El motivo? Hace 3 años por ley no se podía escoger determinados días para realizar campañas de promoción en los comercios. Pero a raíz del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio son muchos los comercios que desde entonces han aprovechado la ocasión que brinda Black Friday.

Las primeras compañías que aprovecharon el tirón del Black Friday en nuestro país fueron grandes multinacionales como Amazon o Apple. Más tarde les siguieron otras grandes empresas, tanto internacionales como nacionales.

Pronto se dieron cuenta de las grandes ventajas que suponía aprovechar ese día para aumentar ventas.

¿Las conoces? Nosotros te las contamos.

Ventajas de aprovechar el Black Friday en tu empresa

#1-  Día próximo a la Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya son muchas las personas que llevan mirando desde hace tiempo los regalos que les quiere hacer a sus seres queridos.

Es la época del año por excelencia en cuanto a ventas se refiere.  Los ingresos que suponen esos días a las empresas es determinante para el crecimiento de un negocio.

¿Te imaginas que todas esas ventas se multiplicarán en un sólo día?

Los descuentos para el consumidor es como un caramelo en la puerta de un colegio.

Lo más importante de ese día, y que lo diferencia de otros periodos de rebajas, es que hay gente que compra por comprar pero también hay otros que están “obligados” , por así decirlo, a hacer regalos para las fechas navideñas.

¿Qué mejor oportunidad pues para rebajar los precios de tus productos o servicios?

El resultado final compensa, podemos asegurártelo.

#2- Aprovecha Black Friday para fidelizar clientes

black-friday-fidelizar-clientes

Black Friday es una buena oportunidad no sólo para atraer a más gente, sino también para conseguir fidelizar a tus clientes.

Si ofreces por ejemplo 1 año de envío gratis por la compra de uno de tus productos durante ese día podrás aumentar las ventas no sólo ese día, sino el resto del año.

Piensa estrategias de promoción y descuentos para fidelizar, seguro que conseguirás clientes de por vida por motivo del Black Friday.

¡No lo desaproveches!

#3- Adiós al stock o productos de temporada pasada

Por otra parte Black Friday es una buena oportunidad para rebajar artículos de temporadas pasadas que no se vendieron en su momento.

De ese modo matas dos pájaros de un tiro: aumentas ventas y te deshaces de stock que te esté estorbando.

#4- Si tu competencia aprovecha Black Friday ¿por qué tu no?

En este punto hay que matizar. No todas las acciones que puedan realizar la competencia pueden beneficiar a tu empresa, de hecho es aconsejable que tu negocio destaque frente al resto por ofrecer cosas distintas en la medida de lo posible.

La gente busca originalidad, creatividad, distinción… pero en el caso de Black Friday todo el mundo busca los precios más bajos, o las promociones que más valen la pena.

Te aconsejamos que analices a la competencia los días previos y veas su publicidad de Black Friday. Observa a qué productos o servicios realizan descuentos y la forma que tienen de anunciarlo. De ese modo podrás tener una visión general sobre cómo puede ser tu campaña de Black Friday y tomar ideas para hacerlo de una forma más destacada o diferente.

¿Y si es tarde para aprovechar Black Friday?

Si llegas tarde a Black Friday todavía estás a tiempo para  aprovechar otra oportunidad para aumentar tus ventas. Cibermonday es un día de descuentos similar a Black Friday pero enfocado a las ventas online por Internet.

Si tienes una tienda online y has llegado tarde a Black Friday, Cibermonday es una buena oportunidad para aumentar las compras a tu web.

Aunque sea menos conocida, son muchas las empresas que aprovechan ese día en la red para conseguir los mismos efectos que en Black Friday.

¿Te hemos convencido para integrar Black Friday en tu empresa? ¿Conoces otros motivos por los cuales sea beneficioso aprovechar Black Friday?

Black Fridayempresasventajas black friday

tugesto • 27 noviembre, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *