LA VIDA NO ES PERFECTA.
隆Las n贸minas de tus trabajadores s铆! 驴Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Ventajas del Black Friday para tu empresa

Laboral

Tabla de contenidos

De un tiempo hasta ahora, el Black Friday se ha instalado en Espa帽a pisando fuerte en todo tipo de comercios. Podemos decir que se ha convertido en una especie de tradici贸n que se repite a帽o tras a帽o.

Todo el mundo habla de ese d铆a, todo el mundo lo conoce. Las ventas se disparan s贸lo por un 煤nico motivo: la disminuci贸n de precios.

Es raro encontrar una gran compa帽铆a que no aproveche la ocasi贸n que brinda un d铆a especial c贸mo 茅ste.聽 Si eres reacio a participar en este tipo de acontecimientos, despu茅s de leer las ventajas que tiene el Black Friday para tu empresa en este post, cambiar谩s de opini贸n.

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gesti贸n online

驴Qu茅 es Black Friday?

Black Friday (芦viernes negro禄) es el d铆a que inaugura el comienzo de las compras de Navidad en Estados Unidos. Para ello las peque帽as y grandes empresas aprovechan la ocasi贸n para a帽adir descuentos o rebajas en todos sus productos o servicios.

El viernes negro se celebra el d铆a despu茅s del D铆a de Acci贸n de Gracias, el cual se celebra el 煤ltimo jueves del mes de noviembre.

El concepto Black Friday se origin贸 en Filadelfia (Estados Unidos) en 1961 para describir las grandes colas que sufr铆an las carreteras americanas el d铆a despu茅s de Acci贸n de Gracias. No obstante no fue hasta 1975 cuando se extendi贸 el concepto en el resto de estados americanos.

Con el paso del tiempo, un grupo de minoristas aprovecharon el d铆a de Black Friday para aumentar las ganancias de sus negocios. Parad贸jicamente ese d铆a las ventas pasaban de n煤meros rojos a n煤meros negros (aumento de beneficios).

Black Friday en Espa帽a

El Black Friday en Espa帽a es un acontecimiento que se ha implantado en nuestra cultura de consumo como Halloween u otras festividades americanas.

A pesar de que el Black Friday lleva celebr谩ndose en Estados Unidos desde hace mucho tiempo, no fue hasta 2012 cuando se pudo festejar en Espa帽a.

驴El motivo? Hace 3 a帽os por ley no se pod铆a escoger determinados d铆as para realizar campa帽as de promoci贸n en los comercios. Pero a ra铆z del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio son muchos los comercios que desde entonces han aprovechado la ocasi贸n que brinda Black Friday.

Las primeras compa帽铆as que aprovecharon el tir贸n del Black Friday en nuestro pa铆s fueron grandes multinacionales como Amazon o Apple. M谩s tarde les siguieron otras grandes empresas, tanto internacionales como nacionales.

Pronto se dieron cuenta de las grandes ventajas que supon铆a aprovechar ese d铆a para aumentar ventas. 驴Ya conoces nuestro post sobre Black Friday y estrategias comerciales?

Ventajas de aprovechar el Black Friday en tu empresa

D铆a pr贸ximo a la Navidad

La Navidad est谩 a la vuelta de la esquina y ya son muchas las personas que llevan mirando desde hace tiempo los regalos que les quiere hacer a sus seres queridos.

Es la 茅poca del a帽o por excelencia en cuanto a ventas se refiere. Los ingresos que suponen esos d铆as a las empresas es determinante para el crecimiento de un negocio.

驴Te imaginas que todas esas ventas se multiplicar谩n en un s贸lo d铆a?

Los descuentos para el consumidor es como un caramelo en la puerta de un colegio.

Lo m谩s importante de ese d铆a, y que lo diferencia de otros periodos de rebajas, es que hay gente que compra por comprar pero tambi茅n hay otros que est谩n 芦obligados禄 , por as铆 decirlo, a hacer regalos para las fechas navide帽as.

驴Qu茅 mejor oportunidad pues para rebajar los precios de tus productos o servicios? El resultado final compensa, podemos asegur谩rtelo.

Aprovecha Black Friday para fidelizar clientes

Black Friday es una buena oportunidad no s贸lo para atraer a m谩s gente, sino tambi茅n para conseguir fidelizar a聽tus clientes.

Si ofreces por ejemplo 1 a帽o de env铆o gratis por la compra de uno de tus productos durante ese d铆a podr谩s aumentar las ventas no s贸lo ese d铆a, sino el resto del a帽o.

Piensa estrategias de promoci贸n y descuentos para fidelizar, seguro que conseguir谩s clientes de por vida por motivo del Black Friday. 隆No lo desaproveches!

Adi贸s al stock o productos de temporada pasada

Por otra parte Black Friday es una buena oportunidad para rebajar art铆culos de temporadas pasadas que no se vendieron en su momento.

De ese modo matas dos p谩jaros de un tiro: aumentas ventas y te deshaces de stock que te est茅 estorbando.

Si tu competencia aprovecha Black Friday, 驴por qu茅 tu no?

En este punto hay que matizar. No todas las acciones que puedan realizar la competencia pueden beneficiar a tu empresa, de hecho es aconsejable que tu negocio destaque frente al resto por ofrecer cosas distintas en la medida de lo posible.

La gente busca originalidad, creatividad, distinci贸n… pero en el caso de Black Friday todo el mundo busca los precios m谩s bajos, o las promociones que m谩s valen la pena.

Te aconsejamos que analices a la competencia los d铆as previos y veas su publicidad de Black Friday. Observa a qu茅 productos o servicios realizan descuentos y la forma que tienen de anunciarlo. De ese modo podr谩s tener una visi贸n general sobre c贸mo puede ser tu campa帽a de Black Friday y tomar ideas para hacerlo de una forma m谩s destacada o diferente.

Tarifa plana de contabilidad y fiscal

驴Y si es tarde para aprovechar el Black Friday?

Si llegas tarde a Black Friday todav铆a est谩s a tiempo para聽 aprovechar otra oportunidad para aumentar tus ventas. Ciber monday es un d铆a de descuentos similar a Black Friday pero enfocado a las ventas online por Internet.

Si tienes una tienda online y has llegado tarde a Black Friday, el Ciber monday es una buena oportunidad para aumentar las compras a tu web.

Aunque sea menos conocida, son muchas las empresas que aprovechan ese d铆a en la red para conseguir los mismos efectos que en Black Friday.

驴Te hemos convencido para integrar Black Friday en tu empresa? 驴Conoces otros motivos por los cuales sea beneficioso aprovechar Black Friday?

Encuentra m谩s posts sobre estas tem谩ticas
Recursos, gu铆as y descuentos
脷nete al Club de m谩s de 8.000 gestioners

Suscr铆bete y forma parte del聽CLUB DE EMPRENDEDORES

Art铆culos, gu铆as, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e informaci贸n聽de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una n贸mina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una n贸mina

Descarga gratis la plantilla para hacer una n贸mina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

驴Quieres saber m谩s?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de n贸minas y RRHH de tugesto. 驴Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber m谩s
隆No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, gu铆as y descuentos

脷nete al Club de m谩s de 8.000 gestioners

Suscr铆bete y forma parte del聽CLUB DE EMPRENDEDORES

Art铆culos, gu铆as, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e informaci贸n聽de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.