LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

tugesto y cutel firman un acuerdo frente a los impagos

Laboral

Tabla de contenidos

La XXXII Feria Tecnológica de Acutel 2016 ha sido el lugar elegido para la firma oficial del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Desde hace meses se venían negociando los pormenores de este convenio, que no tiene otro objeto que facilitar, a las operadoras locales y nacionales, la recuperación de las cuotas impagadas que soportan con unas condiciones especiales para ellos.

El evento, organizado anualmente por la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía (Acutel), ha tenido lugar en Granada, donde se han dado cita empresas de telecomunicaciones y televisión local  para buscar soluciones y afrontar nuevos retos.

En el post de hoy te contamos cómo ha transcurrido la Feria, y en qué beneficia este acuerdo al sector de telecomunicaciones.

solución online, fácil y eficaz para reclamar impagos

Todo sobre el acuerdo entre tugesto y Acutel 

De un tiempo a esta parte no son pocas las noticias que llegan del sector de telecomunicaciones, al respecto de las pérdidas que estas empresas sufren debido a las cuotas impagadas por algunos de sus clientes.

Normalmente, y al tratarse de cantidades muy pequeñas de dinero, se convierten en cuotas perdidas ya que, a las operadoras, no les compensa económicamente reclamar judicialmente cada uno de estos importes.

Sin embargo, al ser sumados resultan ser una importante cantidad de dinero que el operador ha perdido.

Esto es así porque los métodos tradicionales de reclamación por la vía judicial que existen tienen un coste alto, en contraposición a la cuantía que se pretende reclamar individualmente.

Desde tugesto hemos querido aportar nuestro granito de arena para poner solución a esta problemática que afecta  a un sector muy ligado a nuestra empresa, ya que son muchas las compañías que a día de hoy ya cuentan con nuestro servicio de recuperación de impagados, Directcobro.

Directcobro es la herramienta que permite gestionar online la recuperación de estas pequeñas facturas impagadas, invirtiendo muchos menos recursos que si se llevara a cabo por el método tradicional de reclamación.

Está pensada especialmente para ésto, para que autónomos y empresas, que acumulan un número de facturas sin cobrar, o equipos que no les han sido devueltos, puedan recuperar su dinero de una forma sencilla y eficaz.

Acutel, como asociación conocedora de esta problemática en el sector, ha querido ser partícipe y ofrecer a sus asociados la posibilidad de tener acceso a este servicio con unas condiciones mejoradas especialmente para ellos, gracias al refrendo del acuerdo que hoy os contamos.

La firma oficial tuvo lugar en la primera jornada de la Feria Tecnológica Acutel 2016, el pasado jueves día 10, en el stand de la Asociación.

En el acto, Juan Manuel Armario, Presidente de Acutel, y el Director Comercial de tugesto  sellaron con sus rúbricas el convenio alcanzado.

Un pacto que, desde tugesto, esperamos resulte muy beneficioso para las empresas teleoperadoras que se ven afectadas por impagos de este tipo.

Juan Manuel Armario, por su parte, afrontaba en esta edición la organización de la Feria Tecnológica por quinto año consecutivo, desde que asumiera el cargo de Presidente de la asociación de teleoperadores.

Solicita información sobre como recuperar las facturas impagadas de tu empresa.

Una vez más, la feria no ha defraudado y ha logrado reunir a múltiples compañías, de diferentes comunidades autónomas, que trabajan como proveedoras de servicios, equipamientos y contenidos en este sector.

Armario, celebra el éxito de este acontecimiento, así como el notable incremento en el número de asociados de Acutel, durante este año 2016.

Una gran noticia para la entidad, pues tal y como declara el propio Armario, en una entrevista concedida a la revista Teleinforme, “…la historia nos ha demostrado que juntos llegaremos más lejos y en mejores condiciones ante cada reto que pretendamos afrontar”.

Del mismo modo, que lo expresado por el Presidente de Acutel, desde tugesto esperamos que juntos podamos hacer frente a las necesidades del sector y poner solución a la acuciante problemática de impagos.

¿Qué ventajas tiene Directcobro? 

Como venimos comentando desde el inicio del post, en tugesto estamos muy implicados con el sector de telecomunicaciones, y por ello se ha creado un servicio específicamente para ellos.

Este servicio facilita a la empresa impagada el poder dar de alta cada uno de los expedientes que tenga pendientes de cobro, desde cualquier dispositivo y esté donde esté.

Incluso, es posible incorporar al deudor en un fichero de información de morosos online, desde la propia plataforma.

Para hacerlo más cómodo, una vez introducidas las reclamaciones, es posible comprobar de un vistazo en qué fase se encuentra cada una de ellas en tiempo real: prejudicial, judicial o ejecución y embargo.

Otra de las ventajas destacables de Directcobro es que el dinero recuperado por las teleoperadoras, con el método online de Directcobro, se ingresa directamente en la cuenta de éstas.

solución online, fácil y eficaz para reclamar impagos

Sin intermediaciones de ningún tipo en este aspecto, ni comisiones por parte tugesto.

En este sentido, es importante señalar que, como abogados, en tugesto sí que nos ocupamos de mediar entre la empresa impagada y su cliente deudor, y tratar así de evitar, si es posible, la vía judicial.

Precisamente por esto, para tratar de evitar impagos venideros, nuestros abogados han elaborado un documento específico, que se facilita a las empresas, y que incluye una serie de condiciones generales susceptibles de ser añadidas en sus contratos marco.

Una medida, ésta última, que les permite estar prevenidos de cara a futuros impagos.

Entrevista OPTLC sobre impagos en Telecomunicaciones

Desde tugesto esperamos que esta unión, en pro de la mejora en el sector de telecomunicaciones, sirva para que las empresas teleoperadoras puedan acogerse a un sistema práctico y de utilidad, que les permita recuperar el dinero que, hasta ahora, consideraban perdido.

Recuerda que en tugesto somos abogados y asesores online. Si quieres preguntarnos cualquier cuestión puedes dejarnos tu comentario al final de este post y te responderemos lo antes posible.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros enviando un email a [email protected], o bien llamando al número de teléfono 963 11 19 19.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.