Con

📚 Blog especializado para autónomos y pymes. Encuentra semanalmente nuevos posts, recursos y guías. La ayuda que necesitas para tu negocio.

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Te enseñamos cómo presentar un impuesto fuera de plazo

Te contamos cómo presentar impuestos fuera de plazo

¿Te acabas de acordar de ese modelo fiscal que estuviste revisando, pero se te olvidó presentar? Aunque ahora mismo nos parezca que se acaba el mundo, presentar impuestos fuera de plazo es más común de lo que nos pensamos.

A pesar de que se haya pasado el plazo todavía es posible realizar la presentación de los modelos fiscales. En este post nos centraremos en la manera correcta de proceder en su presentación para evitar, dentro de la medida de lo posible, que la Agencia Tributaria nos sancione por el retraso de la presentación del impuesto.

Para evitar posibles despistes en el futuro, en tugesto hemos incorporado en nuestro módulo de fiscalidad un calendario que avisa de todas las presentaciones pendientes de presentar para que no se pase el plazo.

Toma nota para declarar impuestos fuera de plazo

Vale, nos damos cuenta de que nos hemos despistado con la presentación de algún modelo. ¿Cómo debo proceder? En este momento se nos presentan dos escenarios: la presentación del impuesto antes de recibir el requerimiento de Hacienda o pagarlo cuando recibas el requerimiento.

Sin duda, lo que te recomendamos es realizar la presentación antes de que recibas el requerimiento de la Agencia Tributaria. Debes realizar la presentación nada más te des cuenta, para evitar que Hacienda lo reclame. 

En este supuesto, si realizas la presentación y el pago antes de la notificación, tendrás que pagar de todos modos los aplazamientos, pero por lo menos te ahorrarás la sanción.

Para realizar la presentación del modelo fiscal de manera correcta debes realizar la presentación de manera ordinaria. Es decir, presentarlo tal y como lo harías si estuvieras dentro del periodo establecido. La realización del impuesto se tramita a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

Presentar impuestos fuera de plazo antes del requerimiento de la Agencia Tributaria

Como hemos mencionado anteriormente, si lo presentas antes de que Hacienda te envíe el requerimiento no tendrás que pagar la multa. No obstante, lo que sí que tendrás que pagar es una serie de intereses según el tiempo que tardes en realizar el pago.

Recargos aplicables tras declarar impuestos fuera de plazo

Si te adelantas a Hacienda, solo pagarás estos intereses:

  • Menos de 3 meses (interés del 5%)
  • Entre 3 y 6 meses (interés del 10%)
  • Entre 6 y 12 meses (interés del 15%)
  • Más de 1 año (Interés del 20%)
Gestiona tu fiscalidad online con respaldo de asesores expertos

Presentación de impuestos fuera de plazo después del requerimiento de la Agencia Tributaria

¿Has recibido ya el requerimiento de la Agencia Tributaria? Si es así ya no hay vuelta atrás. Además de los recargos, vas a tener que pagar también una multa interpuesta por Hacienda.

La sanción por no presentar declaración se te comunicará a través de una notificación de la Agencia Tributaria. La cuantía de la sanción dependerá del tiempo que tardes en realizar el pago.

Para que no te vuelva a ocurrir, consulta en nuestro calendario fiscal 2020 para autónomos y pymes las declaraciones de impuestos del siguiente trimestre y revisa por si acaso que tengas todas las de este periodo en regla.

Que no se te pase ningún plazo con el calendario fiscal 2020 de tugesto
Descarga el calendario fiscal 2020 definitivo para autónomos y empresas

Calendario fiscal 2020: este año que nada te pille por sorpresa

Comienza un nuevo año, y con él, llega de nuevo a nuestras vidas el calendario fiscal 2020. Atrás quedó el calendario fiscal 2019 con la entrada de este nuevo año. A los tradicionales propósitos de hacer más deporte y comer sano, a los autónomos y empresarios se le suma otro que lleva de cabeza a…

leer más

0 comentarios

tugesto • 19 febrero, 2020


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *