LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Cómo pedir cita para el DNI: paso a paso

Laboral

Tabla de contenidos

¿La fecha de caducidad de tu DNI o pasaporte está próxima? Hay veces que solicitar la cita previa del DNI para su renovación puede ser un poco lioso si no sabes donde dirigirte ni cuáles son los pasos. Por eso, hoy te vamos a explicar cómo pedir cita para el DNI paso a paso.

En primer lugar, debes acceder a la página de la web de la Dirección General de Policía Nacional que es donde formalizarás tu cita previa.

Inicia la solicitud

Una vez dentro, verás una explicación del funcionamiento del sistema de cita previa del DNI y sobre la optimización del navegador de la página web. Está bien echarles un ojo a estas cuestiones, pero tampoco hace falta entretenerse demasiado.

Lo importante es que, en la parte inferior, aparecerá el botón “Iniciar solicitud”. Haz clic en iniciar la solicitud para comenzar el proceso de cita previa.

Entrada al sistema

Ya estás en la primera pantalla. Verás que en ella aparece un formulario donde deberás rellenar tus datos. En caso de solicitar el DNI por primera vez, puedes llamar al 060 o acceder a la misma web.

Estos datos son:

  • Número de documento: pon los dígitos de tu DNI o NIE con su respectiva letra.
  • Equipo de expedición: son 9 dígitos que aparecen en el lado izquierdo del DNI electrónico. Se compone por 7 números y 2 letras. En los antiguos DNI se encuentra en la parte inferior trasera.
  • Fecha de validez: aparece en la primera cara de tu DNI junto al número de soporte.

Una vez hayas rellenado estos datos personales debes verificar que no eres una máquina introduciendo los caracteres que le aparecerán en pantalla. Ahora solo tienes que enviar los datos y continuar.

Selección de operación

A continuación, selecciona la gestión que deseas realizar. El sistema te da la opción de renovar el Documento Nacional de Identidad y/o pasaporte y el de la primera expedición del DNI y citas múltiples.
Entre las opciones de renovación del DNI y pasaporte, podrás renovarte cada una por separado o ambas juntas.

Selección de provincia

Continuamos con la documentación necesaria. Te saldrá una pantalla con la selección de la provincia donde deseas formalizar la renovación del documento de identidad.

Cita rápida

Una vez has indicado el lugar geográfico, puedes acceder a la cita rápida.  Te aparecerán las localidades de la provincia que hayas seleccionado. Indica en cuál deseas formalizar la cita previa. Asimismo, podrás seleccionar todos los días de la semana excepto domingo y el horario (está comprendido entre las 8:00 hasta las 21:00 horas).

Cuando ya has establecido los filtros, el sistema generará la fecha, la oficina de la localidad y los horarios disponibles con respecto a esos resultados.

Comprobación de datos

Una vez seleccionados los anteriores parámetros, nos aparecerá la solicitud de trámite para DNI que contiene los datos de la cita, un aviso informativo, los datos del trámite, los datos de contacto y los datos de confirmación.

Solamente has de darle a “confirmar”. En caso de que te hayas dado cuenta de algún error, debes seleccionar el botón “volver”.

¡Felicidades! De esta manera tan sencilla has formalizado tu cita previa del DNI o pasaporte.

Si necesitas asesoramiento para realizar algún trámite con las Administraciones o más datos sobre el Ministerio del Interior ponte en contacto con nosotros a través del correo [email protected] o en nuestra web y resolveremos tus dudas.
Tarifa plana de contabilidad y fiscal

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.