Contacta
Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Móvil con el juego Pokemon Go

Pokémon Go, 6 claves de éxito para imitar en tu negocio

Es probable que no te gusten los vídeojuegos, incluso puede ser que nunca hayas jugado a ninguno, pero seguro a estas alturas estás más que cansado de escuchar en la calle el fenómeno de “Pokémon Go“. Como hemos indicado en el título de este post, Pokémon Go es mucho más que un juego. Es una revolución social y tecnológica, y sí, también se ha convertido en una  revolución empresarial.

A día de hoy Pokémon Go ha desbancado en su uso a las conocidas aplicaciones de WhatsApp, Instagram, Snapchat o Messenger. La acciones de Nintendo no paran de crecer en bolsa, y todo aquel que tenga acciones en esta empresa, está ganando una auténtica fortuna.

Pero… ¿cuál es la clave de su éxito?, ¿en qué se puede fijar un empresario para copiar su modelo de negocio?

En el siguiente post te contamos los puntos claves para comprender  y “copiar” la estrategia seguida por esta multinacional.

Google maps responsable de Pokémon Go

En varias ocasiones hemos compartido con vosotros las claves de éxito de grandes empresas como Amazon, Apple, Ikea o Primark. En este caso ya no hablamos del éxito de una empresa, sino de un producto.

Amazon, un ejemplo de éxito para tu empresa

Persona comprando a través de Amazon, empresa de venta online.

Antes de meternos de lleno en la materia, para explicar de qué modo Pokémon Go se ha convertido en una revolución de masas (comercialmente hablando), vamos a retroceder en el tiempo para conocer, con mayor profundidad, el nacimiento de un auténtico fenómeno empresarial.

Para ello nos tenemos que remontar al día de los inocentes de 2014, y es que la idea del vídeojuego ¡surgió de una broma de Google!

Ese mismo día, Google presentó “Pokémon Challenge” para Google Maps. Para ello creó un vídeo promocional en el que invitaba a todo el mundo a buscar y capturar los personajes de Pokémon.

A pesar de ser una broma, Niantic Labs, una startup iniciativa de Google, lo tomó muy en serio y empezó a convertir en realidad el juego de moda de este año 2016.

Ahora son muchos los fans de Pokémon que están viendo cumplir un sueño, ser entrenadores y cazadores de Pokemon en la vida real.

¿Cuáles son las claves de éxito de Pokémon Go?

Al margen de los problemas que causa, o está causando, este juego con realidad aumentada (robos, rupturas, cádaveres…) lo que es innegable es que este juego está generando más de 1.6 millones de dólares al día ¡casi nada!

Pero… ¿por qué está triunfando tanto?

En los siguientes puntos te contamos algunas de las acciones que tienes que realizar para conseguir que tus productos o servicios triunfen igual o más que Pokémon Go.

#1- Es una App “gratuita”

Sí, “gratuita” entre comillas, y como todo en esta vida, lo gratis triunfa.

Sin embargo este “gratis” viene entre comillas porque los usuarios pueden descargarse gratis Pokémon Go en Android, Windows Phone y iOs, pero con la condición de autorizar no sólo el uso de la cámara y la ubicación, sino también permitir el acceso a información de cuentas registradas en Google. De ese modo, Pokémon Go, Nintendo y Niantic se convierten en dueños de la privacidad de millones de la información almacenada en tu teléfono: documentos, datos, fotos etc.

¿Para qué? Pues muy sencillo, para poder vender esa información a empresas de publicidad y abordar a sus usuarios con anuncios personalizados dependiendo de los gustos de éstos.

No obstante no todas estas prácticas son del todo legales, y es importante ser consciente de ello para no hacer un uso indebido de datos personales sin tener conocimiento.

Seguridad en las aplicaciones

Uso de las aplicaciones a través de los dispositivos móviles.

Como abogados online especilizados en protección de datos te aconsejamos informarte antes de nada y resolver todas tus consultas antes de tomar una acción de este tipo.

Solicita más información sobre la solución online para la protección de datos en tu empresa.

#2- Permite compras dentro de la app

A pesar de que la descarga del juego en su función básica es gratuita, la aplicación, como muchas otras, tiene la opción de realizar compras dentro de ella.

Son muchos los jugadores que no están satisfechos con el juego en su función básica, y para subir de nivel o conseguir ciertos objetivos, el juego requiere que el usuario realice un desembolso económico.

Aprovechándose de la oportunidad que le brinda este tipo de usuarios, la empresa consigue embolsarse una importante cantidad de dinero gracias a estas microtransacciones.

#3- Uso de la última tecnología

Como ya os hemos comentado en numerosas ocasiones, el uso de la tecnología y la innovación son claves no sólo para triunfar, sino también para permanecer funcionando en un futuro.

Pokémon Go utiliza GPS y realidad aumentada, características poco usadas en la industria.

Por otro lado, y más innovador aún, Pokémon Go mezcla hábilmente el mundo virtual con el real. Se produce una interacción entre ambos mundos, hecho que provoca el asombro de quienes prueban este juego.

Importancia de las nuevas tecnologías en las empresas

Dispositivos conectados a las nuevas tecnologías

#4- Su target es muy amplio

Son pocas las personas que han escuchado la palabra Pokémon por primera vez en la actualidad.

Todo el mundo conocía a Pokémon de antes. El vídeojuego fue creado en 1996, donde ya consiguió un gran número de fans.

El hecho de tener una recámara de antiguos fans (que en su momento eran unos niños) hace que millones de trentañeros en la actualidad recuerden tiempos mejores en los que Pikachu, Squirtle, Bulbasur y Charmander eran sus compañeros de aventuras.

Es por ello que no sólo se trata de un juego de niños. Regresa la década de los 90 con más fuerza que nunca, una generación marcada por el auge de la tecnología y la innovación.

Jugadores de Pokemon Go

#5- Merchandising

Vale, Nintendo es consciente de la gran cantidad de descargas que tiene Pokémon Go. Sabe que es un éxito.

Es el momento pues de aprovechar ese tirón y vender no sólo el vídeojuego, sino todo lo que envuelve a él.

Game es un ejemplo del alcance que ha tenido las ventas que rodean Pokémon Go. En estas últimas semanas esta cadena de tiendas ha visto incrementada en un 100% sus ventas gracias al vídeojuego.

#6- Comparte su triunfo con otros negocios

No sólo está ganando Pokémon Go, Nintendo y Niantic, son muchos los negocios que están aprovechando el filón que están teniendo estas pequeñas criaturitas en todo el mundo.

Taxistas que se enriquecen trasladando a fanáticos para cazar Pokémons o establecimientos que están aprovechando las poképaradas o gimnasios para promocionar su negocio.

Como ves existe multitud de acciones que puedes imitar para conseguir el éxito de tu producto, servicio e incluso de tu negocio.

Si estás pensando en emprender y necesitas ideas o consejos para llevar a cabo la gestión de tu negocio no dudes en contactar con nosotros en info@tugesto.com o en el 96 311 19 19.

Déjanos un comentario en este post y ¡compártelo en las redes sociales si te ha gustado!

éxito para tu empresaideas negociopokemon go

tugesto • 21 julio, 2016


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *