LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Perfil de empresa de Instagram para principiantes

Laboral

Tabla de contenidos

Desde principios de 2018 se puede crear un perfil de empresa Instagram, que cuenta con muchas ventajas sobre el perfil personal, abriendo así la puerta al mundo empresarial para promocionarse en esta red social. Esta cuenta te será tremendamente útil tanto si ya estás en Instagram como si aún no te habías decidido a hacer visible tu empresa o negocio en la plataforma.

En este post, como asesoría online especializada en autónomos y autónomas, empresas y tiendas online, te desglosamos los datos que necesitas saber sobre Instagram para tomar las decisiones acertadas. Además, te vamos a explicar en un par de minutos cómo crear un perfil de empresa Instagram. ¿Sigues leyendo? Vamos allá.

Te puede interesar… en otra ocasión también te explicamos cómo crear una tienda online en Facebook para tu empresa.

Crea tu empresa gratis en tugesto con asesores expertos

¿Por qué un perfil de empresa en Instagram?

Instagram es la red social más en boga que nació con la finalidad de ser utilizada a través de smartphones. Esta característica, junto con la prioridad que otorga a las fotografías y vídeos, son los detalles que diferencian a Instagram de otras redes sociales como Facebook. Son las claves de su éxito.

A inicios de 2018, Instagram sumaba 800 millones de usuarios a nivel mundial. No obstante, si la tendencia continua, la red que compró Mark Zuckerberg en 2012 por 1.000 millones de dólares no tardará mucho en arrojar datos igual de positivos en cuanto a perfiles de empresa Instagram.

Todo esto solo tiene una traducción: si tu negocio está en Instagram, tienes la posibilidad de alcanzar a 800 millones de personas alrededor del planeta (17 millones en España), de forma totalmente gratuita. ¡Y no solo eso! Para que tus publicaciones lleguen a las personas que deseas, Instagram permite segmentar tu público según sus intereses a través del uso de hashtags. Te ponemos un ejemplo.

Qué publicar en el perfil de empresa

Puedes subir fotos de tus productos y servicios, eventos en los que participe tu empresa, imágenes de tus empleados o clientes, o fotos que sirvan para aumentar la reputación de tu marca.

No te olvides de introducir hashtags, que son etiquetas con las que los usuarios de Instagram encontrarán tu perfil y tu publicación. Por ejemplo, nosotros en tugesto solemos incluir algunos como #autonomo #empresa #pyme #startup #asesoria, además de las etiquetas que describan la imagen.

Ten en cuenta que no se trata tanto de llegar a más personas, sino de alcanzar a los potenciales clientes.


perfil de empresa Instagram

Calcula tus resultados

Fíjate en la fotografía anterior. ¿Ves que debajo de la imagen hay un título azul que dice ‘Ver estadísticas’? Si haces clic podrás ver los resultados de cada una de tus publicaciones.

Dentro de este apartado de métricas podemos medir la efectividad con los siguientes parámetros:


perfil de empresa Instagram
Likes. Se trata de la cantidad de ‘me gustas’ que hemos conseguido con la publicación. También podremos ver cuántos comentarios hemos propiciados. El icono del banderín nos dirá cuántos usuarios han guardado la publicación. Por último, podrás ver cuántos usuarios, a través de la publicación, se han decidido a entrar en tu perfil de empresa de Instagram, así como cuántas personas han visto tu imagen y tu texto (alcance).

Estas son las métricas básicas. Para acceder a un análisis más exhaustivo tendrás que ir a tu perfil y hacer clic sobre el icono de estadísticas que te marcamos en la siguiente fotografía:


perfil de empresa Instagram
Al hacer clic te dirigirá a la página de Estadísticas, donde encontrarás tres apartados: Actividad, Contenido y Público.

Navegando por las tres páginas podrás ver: el número de personas que han visto todas las publicaciones de la última semana (alcance de tus publicaciones), comparando con los resultados de la semana anterior; el número de veces que se han visto tus publicaciones (número de impresiones).

También cuántas persona han visitado tu perfil de empresa Instagram en la última semana. Cuántos clics ha obtenido enlace web de tu biografía. Y cuántos seguidores han conseguido la última semana, así como la evolución de las interacciones con tus publicaciones.

Además de estos datos, Instagram te proporcionará todo lo que necesitas saber sobre tus seguidores. De esta forma, te podrás hacer una idea sobre si se acoplan al modelo de tus clientes potenciales o no.

Así, Instagram te dirá el sexo de los usuarios, el intervalo de edad, su lugar de procedencia. También te dirá cuántos pasan más tiempo en Instagram en función de la hora y del día.

Cómo crear este perfil de empresa en Instagram

¿Te has fijado en la foto anterior donde pone ‘Editar perfil’? Pues ahí es donde tendrás que hacer clic. Nosotros, como asesoría online, hace tiempo que tenemos un perfil de empresa Instagram, pero te mostramos igualmente el proceso que es igual a la inversa (de perfil personal a perfil de empresa y de perfil de empresa a perfil personal).

Al acceder a ‘Editar perfil’ se te desplegará un menú de opciones como el siguiente. Donde nosotros hemos señalado ‘Cambiar a la cuenta personal’, a ti te deberá aparecer ‘Cambiar al perfil de empresa’. Haz clic. Ahora Instagram te pedirá que inicies sesión en Facebook (recuerda que ambas redes sociales pertenecen al mismo propietario).

Una vez hayas iniciado sesión, podrás introducir el correo de tu empresa, la dirección y el número de teléfono. Y ya está, ya tienes tu perfil de empresa Instagram.


perfil de empresa Instagram

Ejemplos de perfil de empresas de éxito

Antes de terminar te dejamos con algunos ejemplos de empresas cuyo perfil de Instagram profesional ha triunfado.
perfil de empresa Instagram
Gracias por leernos, sigue cada semana nuestro blog lleno de consejos útiles para tu empresa o negocio. tugesto, la asesoría online más completa para autónomos, empresas y tiendas online. ¡Y por supuesto, no dejes de seguir a tugesto en Instagram!

asesoria online

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.