· #gestiona #ahorra #simplifica · Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto.

modelo-340

Modelo 340, declaración informativa mensual del IVA

El modelo 340 es aquel que utilizan los autónomos y las empresas, inscritos en el régimen de devolución mensual (REDEME), para la declaración informativa mensual del IVA, IGIC o Impuestos sobre Sociedades. Este se incluye en el Libro de Registro del IVA cuya naturaleza es informativa, sin importes a ingresar o a devolver.

Está compuesto por las facturas: emitidas, las recibidas y las intracomunitarias. Y, también, de los bienes de inversión recogidos en el último periodo de liquidación del año. En él, se tendrá que detallar la información relativa a la fecha exacta de emisión o recibo, los datos del cliente y/o proveedor, el desglose de bases e IVA, las fechas en las que las facturas han sido cobradas o pagadas; e, incluso el medio de pago, es decir, si ha sido por medio de una transferencia, dinero en efectivo, cheque bancario, etc.

Quipo es una manera de gestión fácil y online para cumplimentar este modelo mensual. Gracias a esta herramienta online podrás registrar todas tus facturas y libros contables para después crear el archivo de declaración mensual ante Hacienda. Además, podrás tramitar todos tus documentos y facturas en cualquier dispositivo electrónico conectado a la red, sin la necesidad de descargarte ningún programa.

La presentación del modelo 340 se realiza entre el día 1 y el 20 del mes siguiente al fin del periodo de liquidación mensual. Su entrega puede ser vía online, o bien,  a través de las oficinas de la Agencia Tributaria. La presentación correspondiente al último periodo de liquidación del año, se presenta entre el 1 y el 30 de enero del año siguiente. De modo que existen dos formas para aportar el modelo 340, estas son:

  • Vía online: para las declaraciones con menos de 10.000.000 registros.
  • In situ’: para las de más de 10.000.000 registros, y deberán presentarse en formato DVD.

Con la declaración del modelo 340, el modelo 347 deja de ser necesario.

Si todavía no tienes claro cómo presentar el modelo 340, y cada mes te supone un quebradero de cabeza por el formato, los datos y el tipo de documento que tienes que entregar, pásate a la contabilidad fácil de QuipoConseguirás gestionar todas tus obligaciones fiscales sin necesidad de tener conocimientos sobre el tema. Recuerda que tendrás un asesor personal en todo momento para resolver tus dudas, dándote la mejor solución. 

Declaraciones informativasfacturar autónomofacturas onlinefacturas recibidasimpuesto sociedadesivamodelo 340QUIPOregistro de facturas

tugesto • 20 Junio, 2017


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *