LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Modelo 340 Hacienda: declaración informativa mensual del IVA

Laboral

Tabla de contenidos

El modelo 340 es aquel que utilizan los autónomos y las empresas, inscritos en el régimen o registro de devolución mensual (REDEME), para la declaración informativa mensual del IVA, IGIC o Impuestos sobre Sociedades. Este se incluye en el Libro de Registro del IVA cuya naturaleza es informativa, sin importes a ingresar o a devolver.
Gestiona tu fiscalidad online con respaldo de asesores expertos

Modelo 340 Hacienda: ¿Qué lo compone?

Está compuesto por el libro de facturas: emitidas, las recibidas y las intracomunitarias. Y, también, de los bienes de inversión recogidos en el último periodo de liquidación del año.
 
En él, se tendrá que detallar la información relativa a la fecha exacta de emisión o recibo, los datos del cliente y/o proveedor, el desglose de bases e IVA, las fechas en las que las facturas han sido cobradas o pagadas; e, incluso el medio de pago, es decir, si ha sido por medio de una transferencia, dinero en efectivo, cheque bancario, etc. Es decir, un control tributario en toda regla.
 
Nuestro software es una manera de gestión fácil y online para cumplimentar este modelo mensual. Gracias a esta herramienta online podrás registrar todas tus facturas y libros contables para después crear el archivo de declaración mensual ante Hacienda. Además, podrás tramitar todos tus documentos y facturas en cualquier dispositivo electrónico conectado a la red, sin la necesidad de descargarte ningún programa.

Presentación del Modelo 340 de Hacienda (IVA)

La presentación del modelo 340 se realiza entre el día 1 y el 20 del mes siguiente al fin del periodo de liquidación mensual. Su entrega puede ser vía online, o bien, a través de las oficinas de la Agencia Tributaria.
 
La presentación correspondiente al último periodo de liquidación del año, se presenta entre el 1 y el 30 de enero del año siguiente. De modo que existen dos formas para aportar el modelo 340, estas son:
  • Vía online: para las declaraciones con menos de 10.000.000 registros.
  • In situ’: para las de más de 10.000.000 registros, y deberán presentarse en formato DVD.

Con la declaración del modelo 340, el modelo 347 deja de ser necesario.

Te respalda el equipo de asesores fiscales de tugesto

Tienen la obligación de presentar esta declaración informativa todo sujeto pasivo de IVA e IGIC inscritos en el registro de devolución mensual.

¿Existen multas pecuniarias por la no presentación de este modelo?

La respuesta es sí y la sanción es la siguiente: 20€ por dato aportado a una persona o entidad que hubiera debido incluirse en la declaración con un mínimo de 300 euros y un máximo de 20.000 euros. 

Si todavía no tienes claro cómo presentar el modelo 340, y cada mes te supone un quebradero de cabeza por el formato, los datos y el tipo de documento que tienes que entregar, pásate al programa de contabilidad fácil de tugesto. 

Conseguirás gestionar todas tus obligaciones fiscales sin necesidad de tener conocimientos sobre el tema. Recuerda que tendrás un asesor personal en todo momento para resolver tus dudas, dándote la mejor solución. 

contabilidad-fiscal-tugesto

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.