LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

8 ventajas de emprender online

Laboral

Tabla de contenidos

En los tiempos que corren es muy probable que te hayas planteado emprender. Por eso en este post te resumimos las ventajas de emprender online, desde casa. Pues montar un negocio en Internet está a la orden del día, y es que todo son ventajas cuando tu trabajo está en la red.

Ahora bien, hay que ser precavido antes de lanzarse a la aventura emprendedora y luchar por algo propio. Pero lo cierto es que las empresas online son ya hoy una realidad efectiva y el medio de vida de muchos emprendedores autónomos y pymes, indistintamente.

Las posibilidades de negocio son muchas, desde la simple venta de productos o servicios hasta comparadores de precios de cualquier cosa que se te ocurra que puedas necesitar.

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

¡Toma nota de las 8 ventajas de emprender online!

Inversión inicial reducida

Abrir un negocio en Internet implica unos gastos mucho más bajos que si tu negocio es offline. Esto tiene lugar por razones obvias como que no necesitas alquilar ni comprar ningún local.

Lo que implica que, además de eso, ahorres también en los gastos de adecuarlo para dar buena imagen del mismo de cara al público.

Por otro lado, tampoco necesitas empleados, al menos durante bastante tiempo durante los inicios.

Cuando decides emprender por Internet los gastos a los que debes hacer frente al inicio son:

  • El alquiler del dominio.
  • La creación de la página web.

Lo que acabamos de enumerar puede suponer una inversión que en ningún caso debería ser superior a 1000€.

Sin embargo, si optas por emprender un negocio físico, sumando gastos de local, personal y papeleos burocráticos como licencias y permisos, lo más probable es que la inversión ascienda a varios miles de Euros.

Por lo tanto, el riesgo es mucho menor si te decantas por emprender online.

Facilidad de creación del negocio online

Si tienes claro lo que vas a vender, y cómo quieres hacerlo, abrir tu tienda online puede ser factible en tan solo 48 horas.

Necesitarás un profesional de la informática que te elabore una página web de acuerdo a tus necesidades.

Es muy importante que el sitio web esté bien hecho y que no se produzcan errores en el sistema de compra, pero sobre todo en el sistema de pago.

Un fallo de este tipo puede costarte perder numerosas ventas, aunque se solvente en poco tiempo: Dos horas de un negocio abierto a todo el mundo es tiempo suficiente para generar pérdidas considerables.

Es recomendable, si no eres tú mismo quien crea tu página web, que estés atento para que el hosting y el dominio de la web se den de alta a tu nombre, y no al de la persona a la que le encargues la elaboración del espacio web. Esto te permitirá ahorrar problemas en el futuro.

software de automatización de nóminas

Abierto las 24 horas del día

Durante todo el día, tu negocio online está trabajando para ti. Está abierto al público a cualquier hora del día y por tanto te genera dinero siempre.

Así pues, te permitirá ganar dinero incluso mientras estás durmiendo, puesto que si compran desde el otro lado del mundo en tu sitio web, seguramente allí será de día y aquí de noche.

Además, esto cuenta con la ventaja adicional de que no necesitas tener un empleado para tu negocio esté atendido durante el tiempo en que tu no estés.

Cuando veas imprescindible contratar empleados será porque el trabajo te desborde.

¿Qué tal estas 3 primeras ventajas de emprender? ¿Las conocías? Sigue conociendo más a continuación, ¡a por el éxito de tu negocio!

Se puede compaginar con otro trabajo

Emprender online te da la posibilidad de poder compatibilizar esta labor con tu trabajo habitual, al que probablemente tengas que acudir físicamente.

Puedes trabajar en ello en tus ratos libres. En cambio, si te decides a montar un negocio en un lugar físico, casi seguro que será incompatible con el trabajo que desempeñes ahora. Está claro que no se puede estar en dos sitios a la vez.

Por tanto, esta es otra de las principales ventajas de emprender a tener muy en cuenta, el hecho de que puedas lanzar tu propio negocio en la red sin renunciar a tu trabajo actual. Así obtendrás mayores ingresos al combinar ambas opciones.

Al menos de momento, ya que si tu nueva aventura profesional funciona bien, que es lo que debe ocurrir, llegará el momento en que sea inevitable, por cuestión de tiempo, abandonar tu viejo puesto de trabajo.

Mientras tanto, puedes continuar con lo seguro.

Gestión de tu negocio desde cualquier lugar

No importa dónde te encuentres, si te decides a emprender online solo necesitas un ordenador portátil y una buena conexión a Internet para poder dedicarle tiempo a tu proyecto.

Por supuesto esto te da una libertad mucho mayor, ya que puedes trabajar desde la playa, la montaña o desde el mismo jardín de tu casa mientras disfrutas de un refresco.

Además, si cuentas con nuestras soluciones de asesoría legal online, también puedes gestionar los temas contables, fiscales o laborales de tu empresa desde donde quieras. Solo necesitas un dispositivo electrónico y conexión a Internet para poner en marcha tu negocio de cero.

Como ves, el mundo online está lleno de ventajas, tanto para emprender como para gestionar tu empresa.

En menos de 48 horas un abogado de tugesto estudiará tu caso

Acceso a múltiples canales de distribución

Cuando abres tu ventana en Internet las posibilidades de que un tercero se ofrezca para vender también tu producto son muchas. Gracias a las redes sociales, las empresas tienen la posibilidad de publicitarse de forma gratuita.

Además, acceden a un público segmentado que les permite crear una comunidad de clientes y potenciales clientes, y un lugar donde compartir sus servicios.

En este sentido, en las redes sociales, no debes descuidar ofrecer a tus seguidores información que sea de su interés. Muchas son las oportunidades de negocio que se pueden crear.

No todo es vender en los negocios, también hay que fidelizar a los clientes.

Público ilimitado

Esta es una de las grandes ventajas de emprender online, que no tiene barreras en cuanto a público se refiere.

Abrir tu ventana en la red te permite tener clientes en cualquier parte del mundo, sin importar las distancias. Cualquiera puede encontrarte a través de Internet y requerir tus servicios.

Ahora bien, hay que tener mucho cuidado en materia de cuestiones fiscales, y conocer muy bien dónde se debe tributar.

Eres tu propio jefe

Esta es una de las ventajas más atrayentes para aquellos que se deciden a emprender online.

Tener tu propio negocio te permite ser tú mismo quien controla las situaciones cotidianas y eventuales.

Tú eres tu propio jefe, lo que conlleva también una responsabilidad extra dado que las decisiones dependen exclusivamente de ti. Te proporciona a la vez mayor autonomía, calidad de vida, satisfacción personal e incluso mayor libertad económica en tu vida profesional y personal.

En este sentido, tú eres el encargado de establecer los horarios, las vacaciones, la mecánica de trabajo, la línea general de la empresa, etc.

Tras esta descripción de ventajas has podido comprobar que emprender online está lleno de beneficios.

Solo debes estar preparado y muy concienciado de lo que quieres hacer para que todo salga bien.

En tugesto podemos asesorarte en tus inicios para que no dejes ningún cabo suelto.

Si tras leer este artículo has decidido ir a por todas con tu negocio, en este post encontrarás mucha información sobre cómo darse de alta de autónomo desde cero. También te contamos cómo tramitamos nosotros las altas de autónomo de forma completamente gratuita.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.