Contacta
Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

denuncia-anonima
8

Denuncia anónima, cómo funciona

¿Conoces las denuncias anónimas? ¿Quieres saber cuántas denuncias anónimas puedes interponer? Existen diferentes formas de realizar una denuncia anónima. No obstante, todas se efectúan con una misma finalidad: avisar de forma secreta a las autoridades de un hecho delictivo. Desde tugesto te enseñamos cómo interponer una denuncia anónima.

¿Qué es una denuncia anónima?

Todos tenemos la posibilidad de llamar a los servicios de emergencia o la policía para avisar de que se está cometiendo un delito. Pero existe la posibilidad de no querer dar el nombre al hacerlo. Una forma de poner una denuncia anónima es llamar, denunciar el hecho y colgar el teléfono sin identificarse. Sin embargo, este no es un método que se haya de seguir dado que la policía podría necesitar tener más datos sobre lo que está sucediendo y no tendrían ninguna persona a la cual acudir para ayudar a la resolución del conflicto.

Quién y cuándo pueden interponerla

Al igual que una denuncia de carácter general, las denuncias anónimas pueden ser interpuestas por cualquier ciudadano. Este debe haber presenciado algún hecho que se encuentre fuera de los límites de la ley. El momento oportuno para realizar dicha denuncia anónima sería en el momento justo en el cual esté siendo víctima, testigo o perjudicado de un hecho o omisión ilícita.

La razón por la cual es siempre mejor llamar para denunciar un hecho de forma anónima en el momento exacto en el que se está quebrantando la ley es la exactitud de los datos que se van a tramitar durante la llamada. Posteriormente al suceso pueden olvidarse algunos detalles que pueden ser muy relevantes para llevar a cabo una investigación policial.

denuncia-anonima-tugesto

De qué tipo suelen ser las denuncias anónimas

En España existen diferentes formas de realizar una denuncia anónima, entre los tipos de denuncia anónima que se realizan de forma más frecuente se encuentran:

  • Delitos tecnológicos
  • Drogas
  • Homicidio
  • Secuestro
  • Lucha Antiterrorista
  • Explotación Sexual
  • Maltrato

Además, el motivo más común por el que el denunciante decide usar la forma anónima es el miedo a represalias.

consulta legal online

delitodemandademanda anonimadenuncia anonimadenuncias

tugesto • 22 noviembre, 2017


Post Anterior

Siguiente Post

Comentarios

  1. Anali 18 junio, 2018 - 5:07 pm Reply

    Se puede denunciar va a alguien que presta dinero a interés exagerado?




    0
    • tugesto 19 junio, 2018 - 1:17 pm Reply

      Hola Anali. Gracias por confiar en tugesto.
      En primer lugar deberá analizarse en que términos se redactó el acuerdo o contrato de préstamo, pero en efecto el Tribunal Supremo limitó en 2015 los intereses de los créditos al consumo, concluyendo que aquellos que dupliquen el interés medio del mercado deben considerarse usurarios, y por tanto nulos.
      Así dice el tenor literal de dicho pronunciamiento por parte del TS:
      “La concesión irresponsable de préstamos al consumo a tipos de interés muy superiores a los normales facilita el sobreendeudamiento de los consumidores y trae como consecuencia que quienes cumplen regularmente sus obligaciones tengan que cargar con las consecuencias del elevado nivel de impagos”. Y eso, concluye el Supremo “no puede ser objeto de protección por el ordenamiento jurídico”.
      Por lo tanto, este tipo de préstamo sí se puede denunciar teniendo en cuenta el tipo de interés concreto.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos,




      0
  2. Maria 24 junio, 2018 - 2:31 am Reply

    Hola se puede denunciar a un vecino q realquila su casa para fiestas .celebraciones.y la música a toda pastilla hasta q x la mañama ameneciendo imposible dormir




    0
    • tugesto 26 junio, 2018 - 11:07 am Reply

      Hola Maria. Gracias por confiar en tugesto.
      Sí puedes hacerlo, según la ley 49/1960. de Propiedad Horizontal, establece los criterios inspirados en las relaciones de vecindad, procurando dictar unas normas dirigidas a asegurar que el ejercicio del derecho propio no se traduzca en perjuicio del ajeno ni en menoscabo del conjunto, para así dejar establecidas las bases de una convivencia normal y pacífica.
      En cuanto al subarrendamiento, deberíamos estudiar si procede o no, pues ello debe estar previsto en el constrato suscrito entre el arrendador y arrendatario y siempre con el fin establecido y el consentimiento del arrendador, tal y como establece la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, pues bajo varias premisas legales el subarriendo es posible. Sin perjuicio de que sean también aplicables las normas de buena vecindad.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos,




      0
  3. César 4 julio, 2018 - 3:01 pm Reply

    Hola, puedo denunciar a un individuo que vende drogas en su domicilio a la vez que cobra una pensión de invalidez que consiguió fraudulentamente engañando a un médico?.




    0
    • tugesto 5 julio, 2018 - 7:17 am Reply

      Hola César. Gracias por confiar en tugesto.
      Por supuesto, puedes denunciarlo. Recuerda que debes poder acreditar la realidad de lo que denuncias para que prospere, o facilitar que sea sorprendido por la policía mientras lleva a cabo el acto ilícito.
      Esperamos haberte ayudado. Saludos,




      0
  4. Mari carmen 15 julio, 2018 - 11:41 pm Reply

    Se puede denunciat a alguie que roba en los centros comerciales




    0
    • tugesto 16 julio, 2018 - 9:49 am Reply

      Hola Mari Carmen. Gracias por confiar en tugesto. La respuesta a tu pregunta es sí, un robo es un delito y se puede denunciar se cometa en el lugar que se cometa.
      Un saludo,




      0

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *