Ideas de cine para tu empresa

Laboral

Por María Forés, dpto. de Comunicación

El séptimo arte puede ayudarnos a pensar, a mejorar y a entender el mundo, y como empresa se puede llevar al terreno corporativo.

Muchas corporaciones se inspiran en el cine y la televisión para encontrar su nombre, su imagen corporativa, la decoración de sus instalaciones o los nuevos productos que lanzarán al mercado.
En cualquier filme podemos encontrar citas que tienen que ver con nuestros negocios y maneras de gestión de nuestras actividades empresariales. Así pues, encontramos algunos frases del cine que hacen referencia a nuestra empresa:

‘Le haré una oferta que no podrá rechazar’, Vito Corleone en El Padrino.
‘Carpe diem’. John Keating en El Club de los Poetas Muertos.
‘Después de todo, mañana será otro día’, Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó.

Estrategias, conflictos laborales, organización, gestión del negocio, segmentación del mercado, tipos de liderazgo, recursos y capacidades, tecnología implementada, logros, beneficios, fracasos… son algunas de las cuestiones a las que hay que enfrentarse en el día a día de la gestión empresarial. Negocios reinventados o líderes que lograron motivar a sus equipos en los momentos más complejos han sido algunas de las ideas que surgieron de la imaginación de las personas gracias al cine.

“Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más cerca”, Michael Corleone en la segunda parte de El Padrino.

Algunos de los aspectos que podemos potenciar gracias a la ayuda del cine
La denominación de la empresa. Un ejemplo que todos conocemos es Zara, empresa perteneciente a Amancio Ortega. Pues bien, esta firma se iba a llamar Zorba porque a su propietario le encantaba la película de Anthony Quinn Zorba el griego y quiso llamar así a su entidad, pero, en 1975, Zorba era ya el nombre de una cafetería de A Coruña y ya lo tenía registrado, así que tuvo que darle un giro al nombre y llamarle Zara.
Espacio de trabajo. Caracterizar un espacio según una película o serie de televisión es una forma de atraer a los clientes por la particularidad que pueden tener estos espacios. Por ejemplo, oficinas inspiradas en Star Wars, hoteles que rinden homenaje al séptimo arte, habitaciones como el colegio de Hogwarts o los nuevos restaurantes que hacen referencia a laberintos.
Productos o servicios. El merchandising de la industria cinematográfica ha impulsado la creación de productos como camisetas, mochilas, carteles o juegos relacionados con películas.
Además, películas como Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée, 2013), El aviador (Martin Scorsese, 2004), La Red Social (David Fincher, 2010) o Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994) entre otras, han sido inspiración para contestar a preguntas como quiénes somos, el conocimiento de nuestros competidores, lo que están dispuestos a pagar nuestros clientes por lo que ofrecemos, hasta dónde podemos llegar, etc.
Desde tugesto queremos ser partícipes de todas vuestras ideas de negocio. A través de una gestión online puedes convertirte en un gran emprendedor organizándo tu tiempo de una manera personalizada. El límite lo pones tú, nosotros te asesoramos con tus trámites fiscales.

Encuentra más posts sobre estas temáticas

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Ahorra tiempo automatizando tus nóminas

Ahorra tiempo automatizando tus nóminas

Ahorra tiempo automatizando tus nóminas

¡Síguenos!

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!

Posts relacionados

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.