Con

📚 Blog especializado para autónomos y pymes. Encuentra semanalmente nuevos posts, recursos y guías. La ayuda que necesitas para tu negocio.

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Aprende a contabilizar un ticket de gasto. Aunque si prefieres despreocuparte de eso, ¡con tugesto se contabilizan automáticamente!

¿Cómo se contabiliza un ticket de gasto? ¡Con tugesto se contabiliza automáticamente!

En este mes de impuestos, seguramente te habrán surgido cientos de dudas acerca de tu contabilidad. Para poder presentar tus modelos fiscales de forma correcta, antes debes tener registradas y contabilizadas todas tus facturas de ingresos y de gastos. Hoy nos vamos a centrar en cómo contabilizar una factura simplificada (lo que se conoce de toda la vida como el ticket) y veremos sus peculiaridades a la hora de deducirlo. También repasaremos algunas nociones básicas de contabilidad en relación con las facturas de gasto. ¡Vamos allá!

Contabilizar un ticket de gasto

Para contabilizar el ticket de gasto hay que calcular el gasto de la factura simplificada en su totalidad, sin desagregar el IVA.

El procedimiento no es diferente de contabilizar una factura ordinaria. La diferencia más significativa hace referencia a la deducción del IVA, puesto que con un ticket no puedes deducirlo.

Para que puedas deducirte el IVA, necesitarás que la persona a la que le has prestado el servicio o vendido el producto te emita una factura. Por lo tanto, lo más normal es que realices una factura simplificada cuando el cliente no sea una empresa ni un negocio y vaya dirigido a un particular.

Pongamos por ejemplo que quieres deducirte un gasto de transporte siendo autónomo. Para que los gastos relacionados con el transporte sean justificables y deducibles, estos gastos deberán dejar constancia en una factura ordinaria, puesto que es fundamental que aparezcan datos que en las facturas simplificadas (tickets) no aparecen como nuestro nombre/denominación social y número identificativo fiscal.  Pero además, en las facturas emitidas se tendría que rellenar el detalle de las facturas con la finalidad de que la factura del transporte se relacione con una factura de cliente y así no cause dudas de que el gasto sea deducible y no un gasto personal.

Pero además de las facturas ordinarias y los tickets, hay otro tipo de facturas que podemos emitir. ¿Sabes cuáles son?

¿Cómo diferencio un gasto de un inmovilizado?

La consideración de un elemento como un gasto o inmovilizado depende en gran parte del criterio de la persona que lo registre.

Pero aún así, hay algunas pautas en las que nos podemos basar para diferenciarlos. Hay que tener en cuenta que el enfoque de inmovilizado permite derivar el gasto de la compra a lo largo de distintos periodos de tiempo. El impacto es menor en el momento de la compra. Por ello se suele tener dos consideraciones.

La primera es que debe tratarse de una cantidad importante (normalmente si supera los 3.000 euros deberíamos considerar que se trate de un inmovilizado). Por lo tanto, si la cantidad fuera menor podría ser un gasto.

La segunda consideración es que vaya a durar más de un año.

Si te has quedado con ganas de saber más acerca de los inmovilizados, te contamos más.

Contabilizar un ticket de gasto con tugesto

Para contabilizar un ticket en la plataforma de tugesto.com accede a nuestro módulo de Contabilidad.

Ahora dirígete al apartado de Gastos.

Una vez dentro, hacemos clic en la opción de factura simplificada (ticket). A continuación, indica el tipo de ticket (si pertenece a combustible, viajes, taxis, comidas u otros gastos) y otros datos como la fecha, número de factura, importe total y la forma de pago.

¡Ya tienes registrado tu ticket de gasto!

Si quieres conocer el programa de gestión de tugesto.com del que cientos de autónomos ya se benefician por 9 euros, ¡estás a tiempo! Disfruta de presupuestos ilimitados, de elaboración de facturas electrónicas y despreocúpate de tus obligaciones contables y fiscales.

contabilidadfacturación y gestiónfacturas autonomo

tugesto • 10/07/2019


Post Anterior

Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *