Con

📚 Blog especializado para autónomos y pymes. Encuentra semanalmente nuevos posts, recursos y guías. La ayuda que necesitas para tu negocio.

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Consejos para ahorrar en las facturas de luz de tu empresa

¿Cómo puedo ahorrar en las facturas de luz de mi empresa?

La nueva tendencia dentro de los modelos empresariales más exitosos es reducir los costes operativos de la compañía a través de la optimización del consumo energético de las empresas. En otras palabras, consiste en ahorrar dinero al reducir el coste de las facturas energéticas.

Ahora, ¿cómo se podría reducir el gasto energético sin disminuir la capacidad de producción? Al bajar la potencia eléctrica contratada y aplicar algunos trucos prácticos durante el proceso productivo, podríamos reducir los costes de la factura energética sin afectar de ninguna forma la calidad de nuestros productos y servicios.

Si te interesa saber más sobre las nuevas estrategias empresariales para ganar más dinero a través del ahorro energético, no dejes de seguir leyendo con nosotros.

¿Cómo ahorramos dinero al bajar la potencia contratada?

Cuando pagamos la factura de energía, estamos cubriendo dos gastos diferentes que, sin embargo, se asumen en conjunto. Por un lado, pagamos una cuota fija por la posibilidad de tener el suministro energético en las instalaciones de nuestra empresa. Por el otro, pagamos una cuota variable que va a depender de la cantidad de consumo efectivo que realicemos en nuestro proceso productivo.

Como la cuota fija no depende del consumo, sino de la posibilidad de tener acceso al suministro, la única forma de reducir el coste de la misma es bajar la potencia contratada con Gas Natural Fenosa, Holaluz, Podo o cualquiera que sea la compañía que nos ofrezca sus servicios.

En este aspecto, mientras menor sea la potencia contratada, menor será el precio fijo que abonamos a nuestra factura energética. Cabe mencionar que cambiar la potencia contratada no es gratuito, por lo que piensa bien cuál es la potencia eléctrica que quieres tener.

¿Cuánto cuesta dar de alta el gas? ¿Existe alguna forma de pagar menos por este servicio?

¿Acabas de abrir una nueva sucursal y te interesa saber cuál es el precio por el alta del gas? En ese caso, tienes que saber que el precio por dar de alta este suministro se encuentra regulado, es decir, sin importar cuál sea la empresa distribuidora asignada a esa localidad o en qué localidad te encuentres, el precio siempre será el mismo.

Recuerda que el Estado es quien regula cuánto cuesta dar de alta el gas, por lo que resulta el mismo precio hacerlo con cualquier compañía. Únicamente cambiará la tarifa y el servicio que ofrezca cada empresa.

¿Qué otras alternativas de ahorro tengo para mi compañía?

Hasta aquí, te hemos dado una serie de sugerencias para que puedas disminuir el coste fijo de tu factura energética. No obstante, es momento de aplicar algunos trucos para que también puedas disminuir el coste variable.

Para ello, hemos elaborado una pequeña lista con acciones prácticas que podrías comenzar a aplicar de inmediato:

[su_service title=»Renueva el sistema de iluminación para trabajar con luces ahorradoras» icon=»icon: lightbulb-o» icon_color=»#9a989a»]Regula el termostato para que el aire acondicionado funcione siempre a una temperatura estándar en todas las áreas del edificio[/su_service]

[su_service title=»Crea incentivo para que los trabajadores adopten hábitos energéticos sostenibles» icon=»icon: lightbulb-o» icon_color=»#9a989a»][/su_service]

[su_service title=»Adquiere nuevos equipos de oficina para trabajar con electrodoméstico de alta eficiencia energética.» icon=»icon: lightbulb-o» icon_color=»#9a989a»][/su_service]

Si estás interesado en conocer más información acerca del ahorro energético y la transformación digital aquí puedes encontrar más consejos.

tugesto • 11/05/2020


Post Anterior

Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *