LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

5 consejos para mejorar la financiación de tu pyme

Laboral

Tabla de contenidos

Debido a la actual situación de crisis económica por la que atravesamos, se ha restringido sustancialmente el crédito a las empresas, especialmente a autónomos y pymes, en nuestro país.

Los motivos son diversos y van desde la elevada tasa de morosidad hasta el continuo encarecimiento de la financiación bancaria, entre muchas otras razones.

Nuestra asesoría contable y fiscal te da cinco consejos para que mejores la financiación de tu negocio. ¡Comenzamos!

Crea tu empresa gratis en tugesto con asesores expertos

Internacionalización

Si una empresa exporta, el negocio se fortalece debido a la diversificación de ingresos.

En la actualidad, la demanda interna está bajo mínimos por lo que es importante buscar oportunidades en el exterior que ayuden a compensar las ventas nacionales.

Visión de futuro

El análisis moderno de créditos de las entidades financieras ya no presta tanta atención a los balances del pasado como a la planificación a medio plazo.

Por este motivo, es esencial que la empresa tenga una buena planificación de futuro.

Factura rápido y sin errores

Puede parecer obvio pero llevar un buen control de la facturación, emitiendo a tiempo las facturas o pidiendo cantidades a cuenta en proyectos largos, aumenta las posibilidades de tener cobros regulares en el negocio.

Los programas de gestión en la nube como nuestro programa de facturación te ayudarán a gestionarlo sencillamente todo y online.

Evita clientes morosos y mal pagadores

Que un cliente no pague o lo haga tarde puede poner en apuros a las empresas.

Si te encuentras en esta situación, no dudes en ponerte en contacto con nuestros abogados especializados en el cobro de impagados. Te ayudarán a recuperar tu dinero de una manera fácil y eficaz gracias a nuestro software de gestión de impagos.

solución online, fácil y eficaz para reclamar impagos

Financiación MIX

Ante la restricción de crédito bancario, hay otras fuentes de financiación alternativas que hay que tener en cuenta para evitar frenar el crecimiento empresarial:

Capital privado

Cada vez son más las empresas que destinan parte de su dinero a colaborar con pymes y emprendedores que necesitan financiar su empresa.

Business Angels o ángeles inversores

Son particulares que buscan buenas ideas en las que invertir su dinero a cambio, normalmente, de participación accionaria. Además del capital financiero, también aportan sus conocimientos empresariales y profesionales con los que ayudan al desarrollo y crecimiento de la empresa en la que invierten.

Crowdfunding

Es la técnica que consiste en fomentar la cooperación colectiva con el objetivo de conseguir financiación para una idea o proyecto a través, normalmente, de Internet.

El micromecenazgo puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.

Direct Lending

Es una nueva forma de financiación que consiste en facilitar recursos financieros a pymes con una mayor garantía y flexibilidad tanto en plazo como en condiciones que las entidades financieras tradicionales.

Los recursos económicos que facilitan el Direct Lending se obtienen de fondos constituidos a tal efecto y aportados por diversas entidades, entre las que cabe destacar la inversión institucional (Fondos de inversiones y Planes de Pensiones, fundamentalmente).

Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)

Se configura como una iniciativa para canalizar recursos financieros a un gran número de empresas solventes que pueden encontrar en este mercado una vía para obtener financiación mediante la emisión de títulos de Renta Fija.

Organismos públicos y concursos

Son dos formas muy útiles para poder financiar total o parcialmente tu empresa. En anteriores post, te informamos sobre algunas subvenciones para autónomos y empresas y, también, acerca de otras ayudas en materia de comercio y artesanía.

¡Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda!

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.