LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Ayudas para autónomos y empresas: subvenciones para 2015 (parte 2)

Laboral

Tabla de contenidos

Vimos hace unos días las ayudas que podéis solicitar en los seis primeros meses del año. Pues bien, aquí tenéis la segunda parte de las subvenciones a la que podéis optar en 2015.

En tugesto te damos de alta de autónomo de forma gratuita

Te presentamos las ayudas para autónomos y empresas 2015

En líneas generales, estas ayudas se dirigen a autónomos y pymes que ejercen su actividad en los sectores del turismo y del comercio, así como aquellos que participen en proyectos internacionales y de innovación tecnológica o que tengan una idea de negocio. También las hay para la renovación de vehículos de propietarios de autobuses o cualquier vehículo de transporte de mercancías.

Achatarramiento de vehículos industriales de transporte de viajeros y mercancías con capacidad de tracción propia «PIMA Transporte»

Hasta el 1 de octubre de 2015. Estas subvenciones tienen el fin de renovar la flota de vehículos en aquellos autónomos y empresas que sean propietarios de autobuses o cualquier vehículo de transporte de mercancías.

Línea ICO Empresas y Emprendedores

Esta ayuda, que puede solicitarse hasta el 12 de diciembre de 2015, está dirigida a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas que realicen inversiones productivas en territorio nacional.

Línea ICO Comercio Interior

Hasta el 14 de diciembre de 2015. El Instituto de Crédito Oficial concede préstamos a entidades locales, entidades de derecho público y/o empresas públicas dependientes de aquellas, asociaciones de pymes comerciales, cámaras oficiales de comercio y pymes pertenecientes al sector del comercio. Al igual que en el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, las concesiones se realizarán hasta agotar los fondos, a pesar de la fecha límite de solicitud.

Línea ICO de Innovación Fondo Tecnológico

Hasta el 14 de diciembre de 2015. Estas ayudas, que corren a cargo del Instituto de Crédito Oficial, están destinadas a empresas españolas que hayan diseñado proyectos de innovación tecnológica.

Programa de participación en licitaciones internacionales

Hasta el 31 de diciembre de 2015. El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) tramita y concede estas ayudas dirigidas a pymes con el fin de fomentar la participación de empresas españolas en proyectos en el exterior mediante la financiación de parte de los gastos de preparación, presentación y seguimiento de ofertas técnicas en concursos o licitaciones internacionales.

Hasta aquí las ayudas que harán vuestra andadura un poco más fácil, esperamos que os hayan servido de ayuda.

En tugesto seguimos al pie del cañón, así que no os preocupéis porque os informaremos de cualquier novedad e información que os pueda resultar de interés. Accede a nuestro blog para estar al tanto de toda nuestra información.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.