Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

subvenciones y ayudas autónomos y pymes 2015

Ayudas para autónomos y empresas: subvenciones para 2015 (parte 1)

En la publicación de ayer conocimos la Ley de Segunda Oportunidad y hoy, vamos a ver las diferentes subvenciones a las que pueden optar los autónomos y empresas durante los próximos seis meses.

En líneas generales, estas ayudas se dirigen a autónomos y pymes que ejercen su actividad en los sectores del turismo y del comercio, así como aquellos que participen en proyectos internacionales y de innovación tecnológica o que tengan una idea de negocio. Además, también las hay para la renovación de vehículos de autónomos, microempresas y pymes.

¡Comenzamos!

  • Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores: hasta el 2 de febrero. Estas subvenciones están destinadas, principalmente, a pymes constituidas en España y que se dediquen al sector del turismo que necesiten mejorar sus infraestructuras. Estas ayudas se encuentran dentro del Plan Nacional e Integral del Turismo.
  • Programa Emprendetur I+D+i: hasta el 2 de febrero. Estas ayudas están destinadas a autónomos residentes en España, así como a empresas legalmente constituidas en el país que apuestan por apoyar la investigación y desarrollo aplicado a productos del sector turístico, el fortalecimiento de los procesos de I+D+i en el mismo sector e impulsar el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español.
  • Programa Lanzadera: hasta el 28 de febrero de 2015. Esta ayuda va dirigida a emprendedores que tengan una idea de negocio. A través de un proceso de selección, los 20 finalistas seleccionados entrarán a formar parte del Programa Lanzadera, donde podrán desarrollar su proyecto de negocio y su potencial de liderazgo. Lanzadera pone a su disposición: la creación de una entidad jurídica, la financiación del proyecto, formación personalizada, asesoramiento y mentoring constante, gestoría de apoyo, el Centro del Emprendedor, inversión y networking.
  • Programa Emprendetur Internacionalización. Esta subvención está destinada a empresas constituidas en España, conectadas con el sector del turismo, que quieran emprender su internacionalización y cuya exportación no supere el 40% de su facturación. Hay dos plazos para solicitar esta ayuda: el primero, entre el 9 de enero y el 9 de marzo de 2015 y, el segundo comprende desde el 11 de marzo al 11 de mayo de 2015.
  • Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente: esta ayuda se centra en la renovación de vehículos de autónomos, microempresas y pymes. Pueden solicitarse hasta el 26 de junio de 2015 o hasta que se agoten los fondos destinados a esta subvención.

Esperamos que esta primera parte de ayudas y subvenciones os hayan resultado útiles e interesantes. No os perdáis la segunda en unos días.

¡Mañana seguimos, gestioners!

autónomosayudasysubvencionespymes

tugesto • 13 enero, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *