Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Ayudas y subvenciones en materia de comercio y artesanía

Ayudas y subvenciones en materia de comercio y artesanía

Desde tugesto, como abogados y asesores online, tenemos la misión de informar de todas las ayudas y subvenciones que puedan resultar de tu interés. Además, nos encontramos en un momento de extrema complejidad económica, por lo que cualquier ayuda es buena y más si están dirigidas a las valientes pequeñas y medianas empresas.

Por este motivo, os traemos tres ayudas destinadas a incrementar la competitividad, la innovación y la calidad de las pymes en materia de comercio y artesanía de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo. Eso sí, si estáis interesados tenéis que daros prisa porque el plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 28 de este mes de febrero.

¿Quiénes pueden beneficiarse de estas subvenciones?

Podrán disfrutar de estas ayudas los empresarios individuales y las sociedades mercantiles y asimiladas calificadas como pymes que:

  • Estén en posesión del documento de calificación artesana (DCA) debidamente actualizado y expedido por la Generalitat, para las ayudas de ARTESANÍA.
  • Aquellos empresarios que ejerzan o vayan a ejercer la actividad comercial en la Comunidad Valenciana en el ámbito de las actividades de la división 6 del Impuesto de Actividades Económicas, en el caso de las subvenciones Comerç Innova y Continuïtat Empresarial.

Veámoslas una por una.

Comerç Innova

Esta ayuda irá destinada a financiar las inversiones a realizar en los establecimientos comerciales ya existentes o en nuevos por ampliación de empresa comercial preexistente y que pretendan concretar la inversión en alguna de las siguientes actuaciones:

  • Comercio rural: siempre que el establecimiento esté ubicado en un municipio de menos de 2.000 habitantes.
  • Innovación comercial: aquellas inversiones, definidas por un documento de evaluación ambiental tutelado, ligadas al proyecto europeo LIFE+Green Commerce o de otras auditorías o estudios de diagnóstico de punto de venta, diagnósticos de innovación del punto de venta o auditorías de innovación, apoyados por la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo.
  • Modernización establecimiento: adquisición de equipamiento para el establecimiento comercial, siempre que la inversión mínima no sea inferior a 2.000.00 €.

Continuïtat Empresarial

Esta subvención irá destinada a financiar los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial.

El establecimiento deberá, por tanto, abrirse al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de 2015. Además, en el local en el que se plantea la actuación deberá haberse desarrollado previamente actividad económica.

Artesanía

Las ayudas irán destinadas a financiar la profesionalización del sector y los gastos a realizar en la promoción y comercialización de los productos realizados por las pymes artesanas con domicilio social en la Comunidad Valenciana. Estas acciones habrán de finalizar antes del 30 de septiembre de 2015.

Hasta aquí el resumen de las tres nuevas ayudas destinadas a hacerte la vida un poquito más fácil.

¡Hasta mañana, gestioners!

ayudas y subvencionescomercio y artesaníapymes

tugesto • 12 febrero, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *