Bien sea porque han terminado las vacaciones o porque algunas personas han decidido dejarlas para el último cuatrimestre del año, lo cierto es que muchos empleados continúan en las empresas trabajando durante el mes de agosto.
Se le dice adiós al hecho de que haya más compañeros en la oficina para comentar o tomar cafés, además de despedirse de la playa y viajes durante estos días. Sin embargo, no todo es negativo y en este artículo destacamos cuáles son las ventajas que tiene trabajar en agosto.
Estas son las principales ventajas
Trabajar en verano tiene ventajas y vamos a destacar cuáles son las más destacadas, teniendo en cuenta la información de Gina Aran, experta en RRHH y profesora en la Universidad Oberta de Catalunya.
Mes perfecto para concentrarse
En las oficinas, al no haber personal, encontramos una paz inusual. No suena el teléfono, no hay visita y hay menor número de interrupciones. Por tanto, la pérdida de tiempo es mucho menor.
Es perfecto para reorganizarse
Organización y planificación son los ítems ideales para este mes en la oficina. Planifica el curso, así como estar preparado para todo lo que viene, es ideal para que el trabajo vaya sobre ruedas. Es perfecto para renovar el espacio de trabajo, ordenar el archivo y hacer limpieza de documentación. Asimismo, es ideal para hacer tareas pendientes que han quedado relegadas a un segundo plano durante estos 8 meses.
Cunde más el tiempo
Los días son más largos y hay jornada intensiva. Esto se traduce en que el trabajo se hace de forma eficaz y no es necesario alargar más la jornada. En agosto es más sencillo hacer alguna desconexión y coger las tareas con más motivación.
Ahorro de dinero
Dejar las vacaciones a otro mes que no sea temporada alta también es sinónimo de ahorro de dinero y de aglomeraciones de gente. Los precios en hoteles y transporte están disparados en agosto y ocurre lo mismo al alojarnos en zonas de playa. Observaremos cómo a partir de octubre las tarifas cambian e incluso ocurre en septiembre.
Si se va en coche al trabajo, adiós a los atascos
Desplazarse en coche hacia el puesto de trabajo es muy común. En agosto, veremos las carreteras mucho más desiertas y no habrá tanto tráfico. Las circunvalaciones están transitables y se respira mejor aire. Y por su fuese poco, será sencillo aparcar.
Un consejo a tener en cuenta es el hecho de tener paciencia cuando vuelvan los compañeros. Volverá el estrés y el síndrome postvacacional para muchos en la oficina. Los primeros días no serán productivos, pero deberemos tolerarlo. Las reuniones de equipo y el aumento paulatino de la carga de trabajo son algunas de las claves para evitar o minimizar el estrés postvacacional, que, según Adecco, sufren tres de cada 10 trabajadores.
Autor
-
Apasionado del marketing, la comunicación y la empresa
Ver todas las entradas Marketing y comunicación