Con

📚 Blog especializado para autónomos y pymes. Encuentra semanalmente nuevos posts, recursos y guías. La ayuda que necesitas para tu negocio.

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

¿Qué trámites necesito para la constitución de una empresa?

Si este artículo ha caído en tus manos, ¡enhorabuena! Eso es porque has decidido emprender y estás pensando en la constitución de una empresa. Ahora veamos cómo dar de alta la empresa.

Hoy, como asesores expertos que tramita la creación de sociedades de forma gratuita, vamos a explicar qué trámites necesitas para dar de alta una empresa.

Antes de iniciar cualquier trámite de constitución de empresa, te recomendamos primero tener claro la forma jurídica de la sociedad. Con nuestro servicio de creación de sociedades los asesores de tugesto resuelven tus dudas acerca de la forma jurídica aconsejándote sobre la que más se adapte a la actividad económica que vas a desarrollar además de estudiar ayudas y subvenciones de la creación de sociedad.

Documentación inicial

Fotocopia del DNI

Tendrás que presentar una fotocopia del DNI de los administradores de la empresa o CIF si el solicitante es una entidad jurídica.

Constituye tu sociedad con expertos en alta de sociedades

Certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

El certificado electrónico o digital, es un documento que contiene nuestros datos identificativos. El certificado confirma nuestra identidad en internet como persona Física. En Cómo obtengo el certificado digital te hemos explicado paso a paso cómo obtenerlo.

Escritura de constitución de la empresa

La escritura de la empresa contiene el conjunto de normas por las que se regirá la sociedad. En la escritura no puede faltar la redacción de los estatutos de la Sociedad que reflejarán la identificación de los socios, la denominación social, el capital social, el número de aportaciones de cada socio y las personas que componen el Órgano de Administración de la empresa. Los estatutos suelen estar redactados por abogados expertos.

Solicitud del NIF provisional

Debes solicitarlo en Hacienda (aunque normalmente este trámite lo hace la notaría). Tiene una validez de 6 meses hasta obtener la tarjeta identificativa definitiva, que te llegará cuando se haya producido el registro en el Registro Mercantil.

Liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos jurídicos Documentados

Es un impuesto que grava la constitución, transformación o disolución de una sociedad.

Se debe liquidar junto a la escritura de constitución. Antes suponía el 1% del capital social de una empresa, pero en la actualidad está exento de pago.

Crea tu empresa gratis en tugesto con asesores expertos

Inscripción en el Registro Mercantil

La sociedad debe inscribirse en el Registro Mercantil de la provincia del domicilio social.

La documentación que necesitarás para inscribir tu sociedad en el Registro Mercantil será:

Un original de la escritura de constitución
La Liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos jurídicos Documentados

Si prefieres ahorrar tiempo en todos estos trámites, con tugesto es tan sencillo como rellenar nuestro formulario de contacto y subir en la plataforma el certificado electrónico y la fotocopia del DNI. De todo lo demás se encargan nuestros asesores.

Si tras leer nuestro artículo te ha quedado alguna duda, tenemos una mega guía de creación de empresa en la que tratamos a fondo todas las cuestiones acerca de los trámites y te explicamos en unos sencillos pasos cómo constituir tu sociedad con tugesto.

Crea una empresa con tugesto de forma gratuita y con asesores expertos

¿Cómo crear una empresa? Pasos para que lo hagas fácil con tugesto

¿Quieres crear una empresa pero no tienes del todo claro cómo empezar a hacerlo? Si es así, estás en el sitio indicado. En este artículo te damos toda la información que necesitas para saber cómo crear una empresa. Es posible que ya te hayas dado cuenta del lío de papeleos que conlleva la solicitud y…

leer más

0 comentarios

Quédate con la tranquilidad de que tu negocio empieza en buenas manos. Infórmate en info@tugesto.com o en el número de contacto 902 106 913.

abrir empresaconstitución de la sociedad

tugesto • 19 diciembre, 2018


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *