LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Obligaciones fiscales octubre 2015

Laboral

Tabla de contenidos

Inauguramos el mes de octubre, el décimo mes del calendario gregoriano, con un cambio de aires y nueva estación otoñal. Con octubre entramos en la recta final del  último trimestre del año, tal y como se puede apreciar en el Calendario General del Contribuyente, en el que te recordamos las fechas límite para presentar el balance de los distintos impuestos y para que no se te pasen las obligaciones fiscales que te corresponden como autónomo o pyme. Las principales obligaciones durante este mes en materia de impuestos versan sobre las primas de seguros, medioambientales, renta y sociedades e IVA. No te líes con los tributos y  échale un ojo a la guía para autónomos: presentación del IVA.

Te respalda el equipo de asesores fiscales de tugesto

Hasta el 20 de octubre  de 2015

Impuesto sobre las primas de seguros

Hasta esa fecha se podrá presentar el modelo 430 para realizar el pago del impuesto.

Impuestos medioambientales

Hasta esa fecha se podrá realizar el pago fraccionado con los modelos 584 y 585.

Renta y Sociedades

Hasta esa fecha se deberán presentar las retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas. Para grandes empresas (modelos 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128 y 230). Durante el tercer trimestre de 2015 se debe presentar con los (modelos 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128 y 136). Los pagos fraccionados de la Renta durante el tercer trimestre en estimación directa se llevaran a cabo con el (modelo 130) y con estimación objetiva con el (modelo 131). Para los pagos fraccionados de Sociedades y Establecimientos Permanentes de no Residentes deberán realizar el pago en Régimen General con el (modelo 202)  y en el Régimen de consolidación fiscal (grupos fiscales) con el (modelo 222).

IVA

Se presentarán los modelos fiscales del IVA con los siguientes modelos, Autoliquidación (modelo 303), Grupo de entidades, modelo individual (modelo 322), Declaración de operaciones incluidas en los libros registro IVA e IGIC y otras operaciones (modelo 349), Grupo de entidades, modelo agregado (modelo 353) y Operaciones asimiladas a las importaciones(modelo 380). Durante el tercer trimestre, Autoliquidación (modelo 303), Declaración-liquidación no periódica (modelo 309), Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349), Servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión y electrónicos en el IVA. Autoliquidación (modelo 368), Operaciones asimiladas a las importaciones (modelo 380). En caso de solicitud de devolución de recargo de equivalencia y sujetos pasivos ocasionales (modelo 308). Para el Reintegro de compensaciones en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca (modelo 341).

Autónomos y pymes aquí tenéis las obligaciones fiscales para este mes de octubre. Esperamos que os hayan servido de ayuda gestioners.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.