LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Ventajas de la aplicación SaaS a Recursos Humanos

Laboral

Tabla de contenidos

Desde luego, todo el mundo conoce Excel, pues es una herramienta que puede resultar bastante útil. Sin embargo, esto no significa que sea la más indicada o completa para todo tipo de casos. Sí concretamente te dedicas a la gestión de recursos humanos, debes saber que con el tiempo han ido apareciendo nuevos programas y sistemas que te garantizarán más eficiencia en tu trabajo. Por ello, desde tugesto queremos mostrarte los beneficios de nuestro SaaS de recursos humanos frente al antiguo Excel.

¿Qué es el SaaS?

Antes de nada, te estarás preguntando qué es el SaaS (Software as a Service). Éste también se conoce en español como software como servicio, y sirve para que los usuarios puedan acceder a aplicaciones en la nube mediante Internet. Habitualmente, el SaaS funciona gracias a una suscripción.

¿Puede aplicarse el SaaS a recursos humanos?

Por supuesto, el SaaS puede aplicarse a recursos humanos. En este sentido, lo podrás encontrar con muchos nombres: software de recursos humanos en la nube, aplicaciones de RRHH en modalidad SaaS, recursos humanos SaaS, software de RRHH, software de recursos humanos como servicio… Pero lo fundamental es que se trata de un software para la gestión de recursos humanos al que conectarse por vía online.

Ventajas del SaaS frente a Excel para recursos humanos

Habiendo explicado qué es el software de recursos humanos, podemos explicar por qué usar nuestro conlleva muchas ventajas:

Conexión desde cualquier parte

El mayor beneficio de nuestro SaaS si lo comparamos con el viejo Excel es que garantiza la conexión a las aplicaciones desde cualquier lugar, ya que los datos quedan almacenados en la nube. De esta manera, gracias a este acceso remoto, los usuarios pueden conseguir y editar sus datos desde cualquier dispositivo con Internet. Además, se produce así un aumento de la seguridad de la información de la empresa: si los datos de estas aplicaciones se guardan en la nube, no se perderán en caso de que fallara el equipo que se esté empleando.

mejora tu clima interno con un portal del empleado

Optimización de la seguridad

Y, hablando de incrementar la seguridad de la información de la compañía, ésta puede optimizarse gracias a nuestro SaaS. Gracias a él, los datos pueden protegerse proporcionando usuarios únicos y permisos, de esta forma, los trabajadores podrán acceder exclusivamente a sus documentos.

Ahorro de costes

Otra de las grandes ventajas de nuestro SaaS es la reducción de costes. Supone un ahorro económico, porque es un software que no requiere de recursos adicionales para empezar a usarlo. El software de gestión de recursos humanos no necesita hardware o software añadidos, tampoco personal de Tecnologías de la Información que lo configure, pues es el proveedor el que se hace cargo de que el software de RRHH sea seguro y funcione sin problemas. Es decir, el administrador pone a disposición de los usuarios todos los servicios oportunos. Esto implica que, una vez se implemente el software de recursos humanos, el proveedor pone a disposición de sus clientes los servidores necesarios, el mantenimiento de éstos y el soporte ante incidencias.

En contraste al antiguo modelo de compra de licencias, al que la mayor parte de empresas estaban habituadas, con nuestro SaaS se paga por una especie de “todo incluido”. Con nuestro software de RRHH, los usuarios no están atados a nadie, pudiendo elegir un mejor proveedor si lo desean.

Inmediatez

Nuestro software de gestión de recursos humanos también destaca positivamente por su inmediatez, ofreciendo una configuración rápida. Por ello, a los usuarios que utilicen nuestro SaaS se les permite un inicio de sesión casi instantáneo. Genera tus nóminas con un clic y valídalas. Así de fácil y rápido.

Además, tenemos que señalar que en nuestro portal del empleado la empresa puede personalizar su link de acceso y añadir sus colores corporativos, teniendo la posibilidad de respetar su imagen corporativa con una configuración que no lleva ni 3 minutos.

Mejora de la funcionalidad y la productividad

Desde luego la mayor ventaja de nuestro SaaS es que ayudamos a conseguir una mejor funcionalidad de la empresa. Gracias a la automatización y optimización de las tareas, el departamento de RRHH se vuelve mucho más competitivo. Y esto no sólo incrementa la rentabilidad de dicho departamento, sino que ayuda a aumentar la productividad de toda la empresa.

Con nuestro software de recursos humanos lo que pretendemos es hacerte crecer como empresa, diferenciarte de tu competencia y alcanzar tus objetivos. Podemos proponerte todo esto gracias a la integración de tu facturación, contabilidad, fiscalidad y recursos humanos en una sola plataforma, centralizando todos los trámites de tu negocio en ella. Desde tugesto, esperamos haberte ayudado a estar al día en relación a los cambios que los departamentos de RRHH están viviendo en materia de softwares.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.