LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

3 herramientas para promocionar tu tienda online

Laboral

Tabla de contenidos

¿Estás pensando crear una tienda online? ¿La tienes y quieres promocionarla? En ambos casos, es importante que sepas utilizar las mejores herramientas para facilitarte el trabajo.

Ya te contamos en Pasos legales para montar una tienda online la importancia de tener presencia online para constituir un buen negocio.

En este post nos focalizaremos en tres aspectos fundamentales que debes trabajar con esmero para ayudarle a prosperar a tu tienda online: las redes sociales, las imágenes y el marketing. Coge papel y boli. ¡Empezamos!

Redes sociales

Las redes sociales son nuestra carta de presentación en Internet. Probablemente (y también dependiendo del tipo de público) los clientes prefieran buscarte en redes sociales para conocerte mejor. ¿Por qué? Porque es en ellas donde se comunica quién eres, qué haces y cómo lo haces de una manera más natural e informal que en otros canales de comunicación de la empresa.

Hootsuite

Una adecuada monitorización y actualización de las redes sociales requiere de bastante tiempo. Así que una herramienta de gestión te ayudará a agilizar este proceso. Nosotros hablaremos sobre Hootsuite, una plataforma de gestión de redes sociales que te ayudará a ahorrar tiempo por su carácter de multigestión simultánea.

Hootsuite está pensado principalmente para empresas que tienen más de un perfil en redes sociales. Considerada como una de las mejores herramientas para Community Manager, puedes utilizarla de forma gratuita durante un periodo de 30 días.

Una vez te has registrado, el programa te aconseja que configures tus primeras columnas. Las columnas se utilizan para supervisar e interactuar con los paneles de tus redes sociales.

Además, puedes configurar tu columna en función de las características que más te interesen. Así pues, puedes añadir una columna de búsqueda, de palabras clave o de listas. La finalidad de estas columnas es la de poder realizar todas las funciones de las redes sociales como dar me gusta, retuitear, compartir o comentar. Pero de una manera más rápida y pudiendo hacerlo con distintos perfiles a la vez.

¡No te olvides de añadir todos los perfiles de tus redes sociales para poder gestionarlos al mismo tiempo!

Ya hemos establecido las columnas. Ha llegado la hora de publicar. Deberás seleccionar en primer lugar las redes sociales en las que deseas hacer público el contenido.

Después, el texto y los medios que deseas añadir. Un aspecto que hace que nos guste especialmente Hootsuite es precisamente la opción de programación que nos libera de tener que compartir el contenido manualmente.

En él, podremos fijar la hora y el día en que se publicará de forma automática y simultánea.

Tratamiento de la imagen

Presentar un tratamiento limpio y cuidado de las imágenes te va a dar los puntos extra que te harán diferenciarte de la competencia. Las imágenes bien trabajadas de los productos de tu tienda online son una pieza clave para transmitir de forma correcta su esencia. Existen programas en internet bastante profesionales y fáciles de manejar con resultados más que eficientes.

Pixlr

Hemos elegido Pixrl porque nos gusta su acceso universal (es gratuito y fácil de acceder por internet) y sus resultados profesionales.

La interfaz del programa es bastante parecida a la de Adobe Photoshop. Además, una ventaja si conoces los programas de edición del paquete Adobe es que Pixlr cuenta con esos mismos atajos de combinación de teclas.

Antes de comenzar, el programa te pedirá que tengas instalado Adobe Flash Player. Si no lo tienes descargado, desde el navegador Google Chrome existe un plugin de Flash.
Ahora sí, comenzamos. Para editar tu fotografía, deberás fijarte en las diferentes secciones que componen el editor.

Barras de herramientas

La barra superior te mostrará las siguientes opciones:

  • Archivo: contiene opciones referentes a la foto como nueva imagen, guardar o imprimir.
  • Editar: contiene opciones básicas para editar la imagen como “cortar”, “pegar”, “transformación libre”, “seleccionar” y “deseleccionar”.
  • Imagen: contiene opciones para el tratamiento de las imágenes. Aquí podrás modificar el tamaño de la imagen y rotarla.
  • Capa: te permite gestionar las diferentes capas que están abiertas. En esta opción puedes duplicar una capa, combinarla, subirla/bajarla o rasterizarla entre otras opciones.
  • Ajustes: te permite modificar los parámetros relacionados con la composición y apariencia de la imagen. Incluye botones como brillo y contraste, el tono y la saturación, niveles, curvas y exposición.
  • Filtro: en este apartado encontrarás filtros y modificadores visuales. Puedes desenfocar tu imagen, añadirle ruido, máscara de enfoque entre otras opciones.
  • Ver: te permite cambiar reducir o acercar el tamaño de la imagen que estás editando o quitar algunas barras de herramientas que no vayas a utilizar.
  • Fuente: aquí puedes acceder directamente a las fuentes gratis o Premium. También puedes utilizar tus propias fuentes.


La barra de herramientas es la que está situada en el lateral izquierdo de la interfaz. En ella encontraremos las diferentes herramientas, que junto a las anteriores explicadas, nos permitirán poder trabajar en profundidad nuestra imagen.

La barra contiene las herramientas de recortar, seleccionar, marco, lazo y varita para el encuadre y la selección de elementos de tus fotografías.

También dispone de herramientas como el lápiz, pincel, borrador, texto, bote de pintura, degradado, tampón de clonar, reemplazo de color y forma para modificar el color y las características de la imagen que estemos editando.

Una de las cosas que más nos gustan de este programa es la facilidad de edición. Y es que te aparecen botones directamente en la barra de herramientas como la reducción de ojos rojos, oscurecer, aclarar o difuminar.
Prueba tú mismo a trastear los botones. Solamente con pasar el cursor por encima, te sale una pestaña explicando su función.
Los resultados de edición son realmente buenos y profesionales.

Email marketing

El email marketing es una de las mejores herramientas para mantener contacto directo con nuestros clientes. A través del envío de newsletters se mantiene a los clientes o potenciales clientes informados de las novedades de tu empresa.

Pero no nos olvidemos que también buscamos vender. La newsletter también nos sirve para ofrecer nuestros productos/servicios. Por eso os enseñaremos una herramienta para gestionar tu email marketing de manera sencilla y eficaz.

Mailchimp

Mailchimp es una plataforma que te permite enviar correos masivos a tu audiencia y/o clientes. Además, tiene una versión gratuita que permite el envío masivo de correos hasta 2.000 suscriptores.
Es una herramienta muy sencilla de usar y la interfaz es muy intuitiva, por lo que casi sin conocimientos previos de diseño o programación puedes crear correos como newsletters o correos publicitarios muy efectivos.

Cuando envías un correo masivo, como una newsletter, la acción de enviar ese correo se denomina campaña.

Antes de crear una campaña necesitas crear una lista con todos los correos de los usuarios a los que vas a enviar el correo.

Mailchimp te permite, además, crear el correo en sí que vas a enviar. Elige una plantilla, template, y rellénala con la información y las imágenes que deseas compartir con tu audiencia.

La interfaz es muy sencilla. Arrastra el elemento que quieres añadir a tu correo y configura el color, el tipo de letra, inserta las imágenes. Hay muchos parámetros que puedes configurar para cambiar la apariencia de tu correo.

Una vez ya tienes tu plantilla creada y la lista de usuarios a los que vas a enviar tu correo ya puedes crear la campaña y enviar tu correo a todos tus contactos.

Dentro de la página de Mailchimp puedes encontrar información más desarrollada acerca de las listas y la creación de campañas y sobre cómo configurarlas, así como toda la información acerca de cómo crear plantillas.

Empieza ya a enviar newsletters a tus clientes y comunica todas tus novedades.

¿Utilizas alguna de estas herramientas?

Si necesitas ayuda legal con tu tienda online nuestro equipo de asesores y abogados pueden ayudarte. Para contactarnos mándanos un correo a [email protected]

consulta legal online

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.