Con

📚 Blog especializado para autónomos y pymes. Encuentra semanalmente nuevos posts, recursos y guías. La ayuda que necesitas para tu negocio.

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

14

Trabajar en Uber Eats: ventajas y requisitos que necesitas

El servicio de reparto de comida a domicilio de Uber ha llegado a España extendiéndose a varias ciudades. La demanda para trabajar en Uber Eats está creciendo: la aplicación ya cuenta con bastantes restaurantes asociados y con un amplio horario de servicio de entrega.

Con su reciente expansión, cada vez son más las personas que ven en Uber Eats una oportunidad de ganar dinero estableciendo los ritmos y horarios de reparto que prefieran y decidiendo las horas que van a trabajar.

Estudiamos tus bonificaciones de forma gratuita

¿Cómo trabajar en Uber Eats? Toma nota

Si eres una de esas tantas personas que está pensando en colaborar de repartidor con la compañía, te contamos en esta guía todos los requisitos que necesitas para trabajar en Uber Eats de repartidor.

También trataremos otros aspectos a tener en cuenta, como el salario de un repartidor de Uber Eats en España y te contaremos las ventajas que presenta este modelo de negocio para los repartidores.

Requisitos de trabajar en Uber Eats

Para ser repartidor de Uber Eats debes cumplir con algunos requisitos:

DNI Español, pasaporte europeo o Tarjeta de Residencia (NIE)
Tendrás que subir una foto a la aplicación. Deben aparecer ambos lados y todas las esquinas del documento. Si el documento no puede leerse adecuadamente, solo escaneaste un lado o no se ve en su totalidad, es posible que no se acepte.
Alta de autónomo
Para trabajar de repartidor en Uber Eats necesitas ser autónomo. Para ser autónomo necesitarás darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y eso te conllevará una serie de obligaciones fiscales que más adelante trataremos.
Certificado de antecedentes penales
Es un requisito variable por ciudad.
Ser mayor de edad
La mayoría legal de edad es un requisito indispensable para colaborar con la compañía de comida a domicilio.
Disponer de un smartphone
A través de tu teléfono móvil gestionarás tus pedidos en la App de Uber.
Disponer de un vehículo propio
Puedes repartir en motocicleta o bicicleta.

Si además repartes con moto, además de los anteriores requisitos deberás cumplir los siguientes:

Uber Eats requisitos moto

Carnet de conducir válido en España
Seguro de moto en regla
Permiso de circulación de vehículo
Te damos gratis como autónomo y estudiamos bonificaciones y ayudas

Otras cosas que debes tener en cuenta si quieres ser repartidor de esta empresa

Para trabajar en Uber Eats también debes tener en cuenta los siguientes aspectos.

App de uber eats

A través de la aplicación Uber irás recibiendo y aceptando los pedidos de tus clientes. Si no te has registrado con anterioridad en la aplicación, deberás registrarte como socio para empezar a repartir con Uber.

Tras acudir a una de las sesiones informativas a la que te citará la empresa y subir la documentación requerida (anteriormente mencionada) a la app, podrás activar tu cuenta y empezar a realizar entregas.

Mochilas térmicas

El Repartidor uber eats debe utilizar una mochila térmica para ofrecer un servicio higiénico y seguro. La finalidad de dicha mochila especializada es proteger la comida del movimiento y de las condiciones climáticas.

Trabajar en Uber Eats opiniones

Antes de trabajar en Uber Eats, es aconsejable que busques opiniones o preguntes en tu entorno más cercano. Conocer otras experiencias te ayudará a saber si realmente el empleo es lo que buscas o te esperabas.

¿Qué ventajas tiene formar parte de Uber Eats como repartidor?

Repartir para Uber presenta algunas ventajas que un trabajo por cuenta ajena no tiene:

Flexibilidad de horarios

Una de las ventajas de trabajar en Uber Eats es que tú decides cuando quieres realizar las entregas. Al ser un trabajador autónomo tú eliges cómo gestionas tu tiempo: planifica si solamente quieres repartir por las mañanas, por las tardes o los fines de semana en función de los ingresos que desees generar.

Elección de vehículo

Puedes elegir el vehículo en el que repartirás tus pedidos. Elige si deseas repartir en coche, bici o moto según las opciones disponibles en tu ciudad.

Ganancia de dinero de una forma flexible

Ya sea porque eres estudiante y necesitas sacar un dinerillo extra o porque quieres que sea tu trabajo principal o secundario, repartir para Uber Eats es una buena forma de generar ganancias adicionales. Al decidir tú tus horarios puedes compatibilizarlo con cualquier trabajo por cuenta ajena o cualquier proyecto personal, sin problemas de solapamiento de horarios.

Pagos semanales

Los repartidores reciben el sueldo de manera semanal, una periodicidad de pago bastante poco común en España. Esta característica se le presenta como una gran ventaja a muchas personas, ya que disponen de dinero casi inmediato.

En tugesto te damos de alta de autónomo de forma gratuita para que empieces a trabajar en Uber Eats ya

¿Cuánto gana un repartidor de Uber Eats en España?

Este es probablemente uno de los puntos que más te interesarán.

Como te hemos comentado anteriormente, los pagos de Uber Eats son pagos semanales y se pueden seguir a través de esta dirección. En la pestaña Resúmenes de ganancias aparecen los pagos de las últimas semanas.

En cada resumen semanal, puedes desplazarte hacia abajo para ver las ganancias diarias de determinados días. Al seleccionar un día especifico, verás los viajes de ese día con sus detalles correspondientes.

Generar ganancias en Uber Eats es realmente sencillo. En Uber Eats las ganancias se calculan según el tiempo y la distancia que recorres para entregar de tus pedidos.

Según detalla Uber en su página web, el resumen de ganancias semanal se calcula en base a estos parámetros:

Tarifas de viaje
Tarifas de cancelación
Las tarifas de cancelación hacen referencia a cuando se cancela un pedido una vez iniciado el viaje. En ese caso se te paga una tarifa de cancelación. No obstante, este recargo no se le cobrará al usuario cuando ha cancelado antes de los 5 minutos de realizar el pedido.
Promociones
Recompensas por diferido
Las recompensas por diferido hacen referencia cuando un usuario manda una invitación para unirse a Uber Eats a un amigo.
Peajes

Los pagos se pueden recibir de 2 maneras:

Configurando una cuenta bancaria para recibir depósitos directos cada semana
Utilizando la opción de transferir depósitos fuera del cronograma de pagos
Cualquier saldo que tengas disponible en ese momento se depositará en tu tarjeta de débito
Funcionamiento de las propinas
Si algún cliente te deja propina la registrará directamente en la aplicación. La app no cobra ningún coste extra por los servicios de propinas. Esa propina se sumará a tu sueldo a final de semana.

Tu alta de autónomo gratuita para comenzar a trabajar en Uber eats con tugesto

Para trabajar en Uber Eats necesitas en primer lugar darte de alta como autónomo.

¿Cómo darse de alta en uber eats como repartidor? Sabemos que este es el aspecto que más dudas genera a las personas que quieren trabajar en Uber Eats. Por eso en tugesto nos vamos a encargar de resolver todas tus dudas acerca del alta de autónomo.

Estudiamos tu derecho a la tarifa plana para trabajar en Uber Eats

Los autónomos deben pagar mensualmente una cuota a la Seguridad Social. La cuota mínima de autónomo estipulada es de 283,30€. Pero no te asustes. Esta cuota se reduce considerablemente en caso de que tengas acceso a la bonificación de la Tarifa Plana.

Con la tarifa plana, tu cuota de autónomo se verá reducida los 12 primeros meses a 60 euros.

Como mencionábamos anteriormente, sin el alta de autónomo no puedes comenzar a trabajar para Uber Eats. Para agilizarte los trámites con el alta de autónomo –como expertos en trámites relativos a trabajadores autónomos- en tugesto tramitamos el alta de autónomo de forma gratuita para que puedas comenzar lo antes posible para trabajar en Uber Eats.

Junto con el alta de autónomo gratuita, también estudiamos y solicitamos la bonificación de la Tarifa Plana para los nuevos autónomos que puedan acogerse a ella.

Para trabajar de repartidor en Uber Eats es requisito indispensable darte de alta en el epígrafe 849.5 del IAE correspondiente a transporte de mensajería y recadería cuando la actividad se realice exclusivamente con medios de transportes propios.

La inscripción de este epígrafe se realiza mediante el modelo 036 y/o 037. Estos modelos hacen referencia a la inscripción en Hacienda como trabajador autónomo. En tugesto al darte de alta como autónomo te gestionamos la inclusión en el epígrafe correspondiente.

Darse de alta de autónomo con tugesto presenta múltiples ventajas

Alta de autónomo gratuita
Tramitación gratuita de tu alta de autónomo al contratar nuestros servicios de contabilidad por solo 12€ euros al mes.
Punto de Atención al Emprendedor
Como Punto de Atención al Emprendedor asesoramientos a cientos de autónomos con su crecimiento.
Sin desplazamientos
Te damos de alta de autónomo con un solo clic y sin moverte de casa, ahorrando tiempo y dinero con nuestro servicio online.
Abogados y asesores expertos
Cuentas con el respaldo de asesores y abogados especializados en las distintas materias.
Estudio de bonificaciones
Estudio y solicitud de las bonificaciones/reducciones y de la tarifa plana para nuevos autónomos.

Encuentra toda la información que debes saber sobre el alta de autónomo para trabajar en Uber Eats en el siguiente artículo:

Cómo darse de alta como autónomo, con tugesto, tu gestoría

Guía completa 2020: Cómo darse de alta como autónomo con tugesto

Si quieres saber cómo darse de alta de autónomo online pero no tienes del todo claro cómo hacerlo, has caído en el sitio indicado. Para poder iniciar este proceso, el primer paso es darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Pero si no estás familiarizado con estos trámites administrativos ni con…

leer más

0 comentarios

tugesto • 12 febrero, 2020


Post Anterior

Siguiente Post

Comentarios

  1. Miguel junior cordova gonzales 28 mayo, 2020 - 6:11 pm Reply

    Hola quisiera darme de alta como autonomo tengo la tarjeta de resguardo hoja Blanca que ya puedo trabajar, y quisiera darme alta como autonomo para trabajar en uber

    • tugesto 29 mayo, 2020 - 9:15 am Reply

      Hola Miguel. Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te hemos mandado un email para ponerte contacto con una asesora y poder tramitar tu alta de autónomo para que empieces a trabajar lo antes posible en Uber. Si lo deseas, puedes contactar directamente con nosotros a través de esta dirección https://tugesto.com/contacto/

  2. juan 31 mayo, 2020 - 4:42 am Reply

    hola, si estoy dado de alta como autónomo en vuestra plataforma puedo contratar a una persona que trabaje unas horas para mi ?

    • tugesto 1 junio, 2020 - 7:32 am Reply

      Hola Juan. Nos faltan datos para poder responderte. ¿Te refieres a contratar a alguien para que reparta? Un saludo.

  3. Alejandro vilches fernandez 31 mayo, 2020 - 12:10 pm Reply

    Buenas les escribia por que estoy interesado en trabajar con ustedes..tengo esperiencia

    • tugesto 1 junio, 2020 - 7:31 am Reply

      Buenos días Alejandro. Nosotros somos la asesoría que te daría de alta como autónomo para empezar a repartir en Uber Eats. Te recomendamos que primero te pongas en contacto con Uber Eats https://www.uber.com/es/es-es/deliver/ para iniciar los trámites para trabajar como repartidor. Una vez esté iniciada la petición, ponte en contacto con nosotros y te tramitaremos el alta gratuita como trabajador autónomo para que puedas empezar lo antes posible a trabajar con ellos. Lo que es el alta de autónomo es gratuita, luego tenemos planes a partir de 12 euros. Puedes contactarnos a través de nuestro formulario https://tugesto.com/contacto/

      Un saludo.

  4. Christopher 6 junio, 2020 - 2:17 pm Reply

    Hola quisiera darme de alta en uber eats me podrias ayudar porfavor

    • tugesto 8 junio, 2020 - 8:22 am Reply

      Buenos días Christopher. Te hemos mandado un mail. Si lo prefieres, rellena el formulario de contacto y una asesora resolverá tus dudas https://tugesto.com/contacto/

  5. Cristian torres angel 6 junio, 2020 - 2:30 pm Reply

    Hola soy Cristian quisiera trabajar con uber y darme de alta tengo la hoja blanca de resguardo y ya puedo trabajar

    • tugesto 8 junio, 2020 - 8:17 am Reply

      Buenos días Cristian. Te hemos mandado un mail. Si lo prefieres, rellena el formulario de contacto y una asesora resolverá tus dudas https://tugesto.com/contacto/

  6. mileylly 20 junio, 2020 - 5:17 pm Reply

    hola quiero darme de alta como autonomo para trabajar con uber como repartidor tengo hoja blanca de resguardo ya permiso para trabajar .. necesito darme de alta para poder abrir una cuenta bancaria ya que he visto los resquisito de uber y me piden una cuenta bancaria el banco me dice que la puedo obtener la cuenta con la alta en la hacienda gracias en lo que pueda ayudarme

    • tugesto 22 junio, 2020 - 7:24 am Reply

      Hola, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te hemos mandado un email para ponerte contacto con una asesora y poder tramitar tu alta de autónomo para que empieces a trabajar lo antes posible en Uber. Si lo deseas, puedes contactar directamente con nosotros a través de esta dirección https://tugesto.com/contacto/ Un saludo

  7. Bimal Shrestha 23 junio, 2020 - 12:10 pm Reply

    Hola buenos dias. Quero hacer un autonomo de Uber eats. Necesito ayudar.

    • tugesto 25 junio, 2020 - 7:16 am Reply

      Hola Bimal. Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te hemos mandado un email para ponerte contacto con una asesora y poder tramitar tu alta de autónomo para que empieces a trabajar lo antes posible en Uber. Si lo deseas, puedes contactar directamente con nosotros a través de esta dirección https://tugesto.com/contacto/

Deja una respuesta

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *