LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

¿Qué es «social commerce»?

Laboral

Tabla de contenidos

S commerce, comercio social o social commerce en su variante en inglés. ¿Te suena? Hace unas semanas te hablábamos del marketplace (sitios webs que funcionan como centros comerciales digitales, es decir, que venden productos de miles de vendedores y marcas) y te mostrábamos como ejemplo, además de los más famosos como Amazon y otros emergentes como Asos, te hablábamos de Facebook Marketplace.

Si bien esta plataforma no es un marketplace en el mismo sentido que Amazon o Alibaba, se está convirtiendo en uno de los “mercados” mundiales más grandes en cuanto a comercio social. Se trata pues de una forma de comercio electrónico dentro de las redes sociales. Sin embargo, no hay que confundir este tipo de herramientas digitales con els commerce. Por eso, en este blog te explicamos qué es el s commerce con unos cuantos ejemplos y te ayudamos a diferenciarlo de conceptos parecidos.

¿Comenzamos a ver la estrategia de social commerce?

mejora tu clima interno con un portal del empleado

Te explicamos qué es social commerce

Se llama s commerce o comercio social en su variante en español al comercio electrónico que utiliza las redes sociales para vender o comprar online productos o servicios, con el objetivo, entre otros, de dirigir el tráfico a nuestra web.

En sus inicios, Yahoo hablaba del s commerce con términos como “compra colaborativa” y se referís a este fenómeno dentro de listas compartidas, opiniones o consejos de los usuarios.

El s commerce, por lo tanto, se refiere al feedback que se genera entre la marca, producto o servicio dentro de redes sociales. La idea es mejorar al máximo esta experiencia de compra y que sea sencilla y enriquecedora para el usuario. Esta interacción se produce cuando:

  • La propia marca, producto o servicio publica contenido en redes sociales en busca de interacción.
  • Cuando los usuarios de redes sociales comparten contenido relacionado con marcas, productos o servicios.

Es un claro ejemplo en empresas de moda, belleza o decoración, mostrando sus productos en redes sociales con el objetivo de que se complete la venta en nuestra tienda online o web oficial.

Qué NO es s commerce

Una de las apps más conocidas es Wallapop. Wallapop es una app donde cualquier persona, creando un perfil gratuito, puede vender o comprar productos de segunda mano.

La aplicación está considerada al mismo tiempo una red social en sí misma. ¿Por qué? Porque permite a los usuarios interactuar entre ellos a través de un chat. Con más de veinte millones de usuarios en España y 70.000 transacciones diarias, esta aplicación que nació en Barcelona en 2013 se ha convertido en la reina del mercado de segunda mano. ¡Casi nada!
social commerce
Sin embargo, ni Wallapop ni Facebook Marketplace o la tienda de Facebook (esta última plataforma lanzada por Facebook para competir con la primera), entran dentro del s commerce.

¿Nos sigues? ¿Ves la diferencia entre la venta social y una venta más tradicional?

Te puede interesar también el perfil de empresa Instagram para principiantes.

Ejemplos de s commerce

Como hemos comentado, el social commerce, comercio social o s commerce es la subcategoría del comercio electrónico en el que se utilizan redes sociales para llegar al consumidor o cliente potencial.
Así, cualquier empresa con presencia activa en la red que comparta contenido de aquello que vende está haciendo uso del s commerce.

En tugesto, por ejemplo, utilizamos varias redes sociales, entre ellas Instagram. A través de nuestro perfil de empresa de Instagram promocionamos nuestro servicio de asesoría online. Y gracias a la red social podemos recibir feedback de nuestros seguidores u otros usuarios, como likes.

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.