Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

IRPF de los autónomos
3

Novedades reforma fiscal 2015 para los autónomos

Este mes de julio el Consejo de Ministros nos ha sorprendido con una rebaja del IRPF en cuanto a presión fiscal se refiere. Seguro que te preguntas en qué consiste y cómo te afecta si eres autónomo, así que muy atento a este post donde te vamos a explicar la ventaja que puede suponer esta bajada del IRPF para los autónomos y pymes. Esta reducción, que nos devuelve a porcentajes anteriores a los que soportaban los trabajadores por cuenta ajena antes de la crisis, supone un nuevo guiño que se podría sumar a los gastos deducibles para autónomos que trabajan desde casa.

¿A quién y cómo te afecta la nueva reforma del IRPF?

La nueva reforma fiscal aprobada el pasado 1 de julio de 2015 ha supuesto algunos cambios inmediatos y otros que se verán reflejados a lo largo del año. Según los expertos, con esta nueva medida, que supone una rebaja del 21% al 15% en el impuesto sobre rentas y personas físicas, los autónomos se ahorrarán alrededor de 700 euros anuales, es decir, sobre 60 euros mensuales. Los autónomos deben, normalmente, aplicar este tipo de retención en la emisión de sus facturas, en concreto, los dados de alta en las actividades empresariales, que están incluidas en la sección primera del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Con la nueva ley se pasa del 21%, que se ha estado aplicando durante estos dos últimos años, al 15% a partir de este mes de julio.

En el caso de los nuevos autónomos que practiquen actividades profesionales, que ya gozaban durante el primer año y los dos siguientes de una retención del 9%, sino habían realizado actividades profesionales el año anterior, pasan del 9% al 7% con la última reforma. Las retenciones del IRPF de los nuevos profesionales autónomos subieron del 7% al 9% el 1 de septiembre de 2012.

La reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) ha supuesto una reducción de la pobreza en un 2,3% y sobre la desigualdad de las rentas del 2,5%, según las conclusiones de la Evaluación de la Reforma del IRPF de 2015, publicada por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Otros cambios de la reforma fiscal de 2015

  1. Hacienda eleva el mínimo personal —la cantidad considerada de subsistencia para un ciudadano— de 5.151 a 5.550 euros al año.
  1. También cambia la reducción por rendimientos del trabajo —un mecanismo que equilibra la progresividad del sistema—. Lo eleva para rentas inferiores a 11.250 euros, pero lo reduce para rentas superiores a 14.250 euros.
  1. El Gobierno introduce un paquete de ayudas fiscales para las familias. Amplía el impuesto negativo —una ayuda de 1.200 euros con independencia del resultado de la cuota a pagar— para las familias numerosas.
  1. El Ejecutivo calcula que la rebaja media será del 12,5% de media para todos los contribuyentes en los dos años de la reforma.
  1. La reforma también rebaja la tributación del capital. Y crea una cuenta de ahorro con una fiscalidad favorable.

Calcula el ahorro fiscal que puede suponer para la gestión de tu negocio, no dudes consultarnos sobre todas las novedades, ponte en contacto con tugesto y uno de nuestros gestores te asesorará de forma personalizada.

contabilidad-fiscal-tugesto

novedadesrebaja IRPFreforma fiscal 2015

tugesto • 14 julio, 2015


Post Anterior

Siguiente Post

Comentarios

  1. Cómo hacer una nómina paso a paso
  2. Autónomo: 11 cambios legales que te afectan
  3. Módulos autónomos: cambios para 2016 | Blog de tugesto

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *