Mejora con Trello la productividad de tu empresa

Hoy os hablamos de la herramienta estrella de organización de proyectos y de equipos. Trello se ha ido erigiendo en los últimos años como una de las mejores herramientas para simplificar y mejorar la organización de las empresas. Si aún no las conoces en este artículo te explicaremos las funcionalidades de su versión de prueba (que dan para mucho) para que puedas utilizarla sin problemas.

Hace un tiempo ya te hablamos en Diseña con canva.com imágenes profesionales para tu empresa  de otra herramienta para mejorar tus imágenes corporativas. ¡Échale un vistazo!

Trello es una herramienta para emprendedores muy útil y sencilla de manejar. Su sencillez se debe a su sistema de arrastre de bloques y a su característica de compartir cualquier panel organizativo con diferentes miembros de tu equipo.

Cómo utilizarlo

Para aprender a utilizar Trello solo tienes que quedarte con 3 aspectos: tablero, listas y tarjetas. Tablero, listas y tarjetas. Tablero, listas y tarjetas. Ya lo tienes, perfecto. Estos son los elementos que nos van a permitir organizar nuestra información.

Tablero

Es el espacio de trabajo básico donde se organizan los proyectos y que contiene las listas y las tarjetas. Puedes crear tantos tableros como cuestiones a organizar tengas. Por ejemplo, puedes tener un tablero llamado “Producto” donde gestiones toda la información referente a ese producto, otro tablero llamado “Horarios” donde gestiones el horario de tus empleados etc. Puedes crear tantos tableros como quieras.

Una vez que has creado un tablero el siguiente paso es añadirle información. Lo harás a través de listas.

Listas

Es el contenido con el que rellenas el tablero. Como ya hemos creado el tablero “Producto”, ahora deberás rellenarlo con los aspectos que necesitas organizar de ese producto, como los números de pedidos, el diseño, la logística, etc.

Tarjetas

Una vez tengas los tableros ordenados con sus listas, el siguiente paso es crear tarjetas. Podríamos definir a las tarjetas como el contenido específico que complementan a las listas. Cada tarjeta es la acción concreta que debes hacer.

Siguiendo con el caso del Producto, en Diseño podrías añadir la tarea “Tamaño”, en Número de Pedidos podrías hacer una tarjeta con el nombre del cliente y sus datos, etc.

En los tres puntitos que aparecen al lado de cada lista podrás:

  • Añadir otra tarjeta en la misma lista
  • Copiar esa lista por si fueras a añadir una muy similar
  • Mover la lista de tablero
  • Seguir: darle más visibilidad
  • Ordenar por: de más a menos reciente/antigua o por orden alfabético
  • Mover todas las tarjetas de esa lista
  • Archivar tarjetas de todas las tarjetas
  • Archivar la lista: para cuando hayas finalizado todas las tareas.

Tanto las listas como las tarjetas puedes cambiarlas de lugar y archivarlas para que una vez que las has terminado no molesten ni distraigan de las tareas en curso.

Cuéntanos si utilizas esta herramienta y qué es lo que más te gusta de ella. ¡Un saludo!

Debido al gran volumen de consultas que recibimos en el blog, no podemos garantizar la respuesta a todas en el menor tiempo posible. Nuestro equipo de expertos irá gestionándolas en la medida de lo posible. Disculpen las molestias.

En tugesto tenemos planes increíbles para que los emprendedores puedan hacer realidad la gestión de su negocio. Infórmate en tugesto.com 

Tarifa plana de contabilidad y fiscal

gestiongestión de mi negociogestión empresarialproductivo

tugesto • 05/12/2018


Post Anterior

Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *