LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Cómo diseñar imágenes en Canva para tu negocio

Laboral

Tabla de contenidos

En plena era de las redes sociales y la información digital, donde las imágenes son el contenido preferido por excelencia, tu empresa o negocio no puede permitirse el lujo de no cuidar el aspecto visual de todo lo que comparte en internet. De ahí la importancia de aprender a cómo diseñar imágenes en Canva para tu empresa.

No obstante, en tugesto, como asesoría online especializada en pymes, autónomos y tiendas online, sabemos que muchas empresas y sobre todo autónomos no pueden afrontar el gasto que conlleva cubrir este servicio, bien sea contratando a un tercero o a un empleado interno. Por eso, te traemos hoy una solución tan profesional como gratuita que te encantará.

Se llama Canva y es una web con la que no podrás vivir a partir de ahora. Con canva.com podrás crear en apenas unos minutos imágenes para cualquier soporte y plataforma que necesites. Desde soportes publicitarios físicos como posters, menús, folletos, tarjetas regalo o de visita, etiquetas, octavillas, membretes, portadas de revistas, anuarios o postales; hasta todo tipo de formatos digitales como banners para tu web, encabezados y fotos para post de Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube… o incluso fondos de escritorio para implantar en tu oficina.

¿Qué, te interesa saber cómo funciona? Te lo explicamos en unos minutos. ¡Vamos a ello!

Crea tu empresa gratis en tugesto con asesores expertos

Información sobre Canva

La página web canva.com fue lanzada en 2012 desde Australia como la solución definitiva de diseño para internet. Su éxito se basa en el uso de la técnica drag-and-drop (arrastrar y soltar) que convierte a esta herramienta en una de las más simples a la par que potentes de cuantas podemos encontrar en la red.

Su creadora, Melanie Perkins creó un negocio de mil millones de dólares después de algunos obstáculos. Por ejemplo, le costó hasta tres años de conseguir capital suficiente para abrir canva.com. Pero antes que esta web de diseño, Perkins creó Fusion Books, que fue el antecedente de canva.com. Fusion Books era un programa con el que la diseñadora facilitaba a millones de estudiantes el crear rápidamente un anuario escolar personalizado.

Esta fue la antesala de canva.com, que se convirtió en poco tiempo en la mayor editorial de anuarios de Australia, para más tarde expandirse por Francia y Nueva Zelanda. Los siguientes años Perkins dedicó su tiempo a diseñar un programa que permitiera mucho más que el diseño de anuarios. Viajó a Sillicon Valley en California en 2010, pero no fue hasta 2013 cuando consiguió la inversión que necesitaba y que, finalmente, sumó 3 millones de dólares. ¡Vaya!

Ninguna piedra en el camino le quitó ni un gramo de credibilidad a Perkins o a su proyecto. A día de hoy, nadie duda de la rentabilidad del programa (¡mil millones de dólares!), ni de que su idea haya revolucionado el mundo de la edición. Y su mejor aval son precisamente los 10 millones de usuarios que utilizan canva.com alrededor del mundo. Cada segundo, estos users crean 10 diseños en la plataforma ¿Sabes cuánto es eso al día? Más de cinco millones. ¡Casi nada!

Cómo diseñar imágenes en Canva: pasos

Canva es una plataforma tan sencilla de utilizar que precisa de cortas explicaciones. Como parte de nuestro día a día como una de las asesorías online líder en España, desde tugesto no tenemos ningún reparo en confesarte que no hemos dudado en echar mano de este recurso cuando lo hemos necesitado. Porque incluso para empresas que cuenten con un departamento de marketing, canva.com puede ser una solución rápida a un problema.

canva com

Primeros pasos

Para utilizarla lo único que se te pedirá es que te registres en la web. Es muy sencillo, sólo tendrás que introducir tu nombre, correo electrónico y una contraseña.

Una vez dentro de canva.com lo primero que tienes que conocer es la utilidad de cada apartado del menú que encontrarás a la izquierda. Por defecto, verás que te encuentras dentro de la pestaña ‘Todos tus diseños’. Pero antes de ponernos a diseñar, vamos a configurar el programa con el diseño de nuestra empresa o negocio. Para ello, accede a la pestaña “Tu marca” para que te aparezcan las opciones de personalización.

La primera opción es la paleta de colores, donde podrás seleccionar los colores que representan a tu marca (tantos como quieras). Nosotros elegimos el naranja corporativo y un gris claro.
La opción de logos, por otra parte, es sólo para usuarios que estén suscritos a la opción Canva for Work (12,95 dólares al mes).

Si te suscribes podrás subir tu tipografía favorita para que aparezca por defecto en todos los diseños y optimizar tiempo. Si sigues con la versión free no te preocupes, podrás incluir tu logo en los diseños y seleccionar tu tipografía igualmente más adelante, pero tendrás que hacerlo en cada archivo que crees.

El último paso previo será invitar a cuantos usuarios quieras que puedan acceder a la cuenta de canva.com de tu empresa. Con tu cuenta gratuita podrás crear un equipo de hasta 50 personas. Está bastante bien, ¿no? Para ello, haz clic en ‘+Crear un equipo’, introduce el correo electrónico y envía las invitaciones que quieras a través del botón ‘+Agregar otra invitación’.
canva com
Ahora sí, vamos a diseñar.

Diseña las imágenes de tu empresa

Vuelve al apartado ‘Todos tus diseños’. Verás que aparecen opciones predeterminadas, pero si quieres explorar todos los formatos prediseñados de canva.com, haz clic en ‘Más’ y se te desplegaran decenas de modelos.

Aunque tienes la opción de utilizar dimensiones personalizadas, en canva.com tienes de entrada plantillas a medida para imágenes de redes sociales, documentos,  ebooks y blogs, material para marketing, encabezados para correo electrónico y redes sociales, eventos y anuncios.
Para mostrarte cómo de fácil es diseñar con canva.com, vamos a crear una imagen para un post en Instagram que publicite nuestra asesoría online, así que lo primero será seleccionar esta opción en el apartado ‘Publicaciones para redes sociales’ y la plataforma nos redirigirá a la página de diseño drag-and-drop.

Una vez delante del lienzo en blanco fíjate en el menú de tu izquierda. Por defecto, estamos dentro de ‘Maquetas’, una sección donde encontrarás cientos de plantillas prediseñadas que podrás editar y personalizar a tu gusto, pero que de entrada te ahorrarán mucho tiempo de pensar en el diseño y empezar a crearlo.

Además, en ‘Elementos’ tienes todo un catálogo de objetos que puedes introducir en tu lienzo, al igual que ocurre lo propio en ‘Texto’ y en ‘Fondo’. Y recuerda que también puedes subir tu logo o cualquier otro archivo como te hemos dicho antes.

Cabe destacar que canva.com cuenta con más de un millón de imágenes, fondos, textos prediseñados y elementos que podrás utilizar en tus diseños.
Con motivo de las vacaciones, nosotros elegiremos una maqueta que haga alusión al verano. Para editar los elementos de la plantilla, hacemos doble clic sobre ellos y aparecerá un menú de edición.
canva com
Ahora solo tienes que personalizarlo a tu gusto, añadir tu logo, tu página web, tu teléfono y lo que quieras que aparezca. Una vez termines haz clic en “Descargar”.
canva com

¡Esperamos que hayas aprendido a cómo diseñar imágenes en Canva!

Esperamos que hayas disfrutado de este post sobre canva.com, una herramienta de marketing que no puedes dejar de incluir entre tus preferidas a partir de ahora.

Y recuerda que si quieres más consejos e información útil para despegar tu negocio hacia las nubes, síguenos en nuestro blog y en redes sociales.

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.