LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Las 5 acciones del Plan de Control Tributario 2015

Laboral

Tabla de contenidos

En tugesto, como despacho de abogados y asesores online, velamos por el bienestar y la tranquilidad jurídica, legal, contable, fiscal y laboral de nuestros clientes, ya sean particulares o empresas.

De hecho, hace unas semanas se publicó en el BOE el Plan Anual de Control Tributario 2015, por el que la Agencia Tributaria reforzará este año sus actuaciones de control con el fin de aflorar las actividades no declaradas que generen competencia desleal y, por tanto, perjudiquen a empresas y particulares que sí cumplan correctamente con sus obligaciones tributarias.

¿Qué acciones se llevarán a cabo?

Te respalda el equipo de asesores fiscales de tugesto

Perjuicio para la libre competencia

Estos comportamientos se consideran especialmente graves, ya que ponen de manifiesto la voluntad expresa y deliberada de defraudar a la Hacienda Pública mediante la infradeclaración de ventas respecto de los niveles reales de facturación, además de suponer una grave alteración de las condiciones generales de competencia.

Durante este año, la Agencia Tributaria seguirá potenciando la lucha contra la economía sumergida realizando comprobaciones coordinadas a nivel nacional en establecimientos con ventas al consumidor final que pueden utilizar técnicas de ocultación de su actividad.

Rastreo del fraude en Internet

Además, la AEAT hará frente a las nuevas formas de fraude que se producen en Internet mediante:

  • La captación y explotación de la información pública disponible en la red que permita descubrir actividades ocultas o bienes objeto de un comercio ilícito y
  • A través de actuaciones de control sobre aquellos fabricantes o prestadores de servicios que comercialicen sus bienes o servicios a través de Internet para garantizar la adecuada tributación en España de las rentas generadas en esa actividad económica.

La captación de información se realizará a través de una serie de herramientas informáticas que permitirán ordenar y sistematizar la información que permitirán rastrear más de 200.000 dominios para incorporar información relevante a la base de datos de la Agencia Tributaria.

Patrimonios ocultos en el extranjero

En el ámbito internacional, se reforzará la vigilancia sobre patrimonios ocultos en el extranjero.

De hecho, ya se encuentran en fase de investigación más de 7.000 contribuyentes sobre los que la AEAT cuenta con indicios de que, o bien debieron presentar el modelo 720 y no lo hicieron, o bien no declararon su patrimonio exterior correctamente.

Fiscalidad internacional

En el ámbito de la fiscalidad internacional, continuarán siendo objeto de especial control la utilización improcedente de empresas para reducir la tributación de personas físicas, el análisis de signos externos de riqueza, los emisores de facturas irregulares y las tramas de fraude organizado en el IVA.

Agilización del control recaudatorio complejo

En el área de recaudación se intensificarán las investigaciones de los casos sobre movimientos financieros y se agilizarán las gestiones para afianzar el cobro de las deudas.

Al igual que la Agencia Tributaria, desde tugesto tenemos la misión de simplificarte tu día a día personal y profesional. Por este motivo, continuamos trabajando para ofrecerte las mejores soluciones a precios competitivos y, por supuesto, respaldados por nuestro equipo profesional de abogados y asesores expertos en todas las áreas del derecho.

¿A qué esperas para conocernos?

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.