LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Lanzadera e Innsomnia: así son las aceleradoras valencianas

Laboral

Tabla de contenidos

En una era digital donde cada vez tienen más cabida en el mercado los negocios implementados en la tecnología y digitalización, las startups se están consolidando como los negocios del futuro. Muestra de ello son las aceleradoras de startups, las cuales han ido aumentando en los últimos años. Ya te hablamos de ello en ¿Por qué triunfan las startups tecnológicas? ¡Échale un vistazo para refrescar!

Si tu sueño es crear una startup o desarrollar la que ya tienes para convertirla en un gran negocio, la buena noticia es que no estás solo. Hay empresas especializadas en impulsar el desarrollo de los negocios tecnológicos y en conectar a sus propietarios con inversores y clientes. Hoy os hablamos de dos de ellas.

Vamos a conocer a Lanzadera e Innsomnia, dos incubadoras y aceleradoras presentes en el territorio valenciano que destacan por su innovación y sus buenos resultados.

Lanzadera 


Lanzadera es una aceleradora e incubadora de startups de capital privado perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig. Durante sus cinco años de andadura, ha prestado apoyo a 250 proyectos.

Cuenta con cinco programas diferenciados:

Campus


Para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM.

Garaje

Programa específico de incubación que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas. Destinado a proyectos que están en una fase más inmadura o en fase idea.

Está dirigido para las startups que se encuentran en la fase inicial de desarrollar sus ideas. En él, las startups trabajan la primera versión de su producto y su validación en el mercado a través de primeras entrevistas con clientes y proveedores.

Este programa consta de tres frases: la validación de la necesidad donde se barajarán las primeras hipótesis, la primera versión del producto donde se empezará a perfilar la primera versión del producto y la adquisición de los primeros usuarios y las métricas de negocio e iteración que generarán las primeras ventas.

Programa Lanzadera

Apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales. Se trata de proyectos que ya tienen forma y les impulsan para que crezcan. Durante 9 meses se ofrece asesoramiento, financiación adaptada y formación para el desarrollo de estos proyectos.

Acuerdos Corporate

Acuerdos que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas de startups que promueven la innovación.

Entre todos sus programas, Lanzadera ha conseguido generar más de 500 puestos de trabajo directos. También  ha conseguido una inversión externa de más de 24 millones de euros.

Para formar parte de cualquiera de estos programas, los emprendedores pueden enviar su proyecto a su página web en cualquier momento del año.

Innsomnia


Innsomnia es un hub (centro) de innovación especializado en la aceleración e incubación de proyectos de base tecnológico que ha acelerado a más de 50 startups.

Tal y como nos ha contado su director de proyectos, Francesc Pons, su método de aceleración consiste en poner en contacto a dos mundos a priori diferentes: las startups con el mundo corporativo. Es así como a partir del acuerdo con grandes compañías incorporan las innovaciones a su modelo de negocio.


Innsomnia también está presente en el área de digitalización de la Industria 4.0 con el lanzamiento de 2 factorías para Michelin y una para la planta de la farmacéutica GSK.

Francesc opina que Valencia es un buen ecosistema y un jardín de innovación que, aunque todavía en proceso, cada vez se va haciendo más maduro. Francesc también ha destacado la buena colaboración en el ecosistema emprendedor.

Además, Innsomnia ayuda a empresas a digitalizarse a través de un modelo de digitalización abierta. De entre sus proyectos, destaca Bankia Fintech by Innsomnia, la primera aceleradora fintech focalizada en la incubación y aceleración de proyectos de servicios tecnológicos financieros.

Otro de los puntos fuertes de Innsomnia es la Digital Training School, que surge como primera escuela de transformación digital. Esta formación se combina con aspectos prácticos. La semana pasada empezaron las jornadas de tendencias tecnológicas empresariales como el Block Chain.


Si te estás planteando crear una startup, échale un vistazo a Crea tu propia startup donde explicamos el método para conseguir financiación y te hablamos de un par de casos de éxito.

En tugesto somos asociados de la Asociación Valenciana de Startups. Apoyamos los proyectos innovadores e implementamos el I+D+I día tras día en nuestra plataforma digital.

Tarifa plana de contabilidad y fiscal

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.