Gastos que puedes evitar de tu tienda online

Laboral

Si este artículo ha caído en tus manos, probablemente es porque ya tengas tu propia tienda online en marcha. Simplemente por ese hecho queremos darte la enhorabuena. Ya tienes cumplido el primer paso y probablemente el más difícil de todos, decidir hacerte emprendedor e ir a por todas con tu tienda online.

Una vez ya has arrancado tu tienda online, probablemente tu prioridad será reducir gastos. Si tras hacer números no encuentras el modo de hacerlo no te preocupes, en este artículo te vamos a dar un par de consejos para ahorrar unos eurillos en la actividad de tu tienda online.

Elige bien la plataforma ecommerce acorde a tus necesidades

Crear y mantener una tienda online no sale completamente gratis. Esto es un hecho. Aunque existan plataformas en las que el alta sea gratuita, es probable que antes o después necesites pagar por algún producto o servicio que con los módulos estándar no puedes abarcar.
Y es que a menudo, en el desarrollo diario de nuestra tienda online nos damos cuenta de que necesitamos opciones más específicas que se salen de las funciones básicas gratuitas. Se calcula que el gasto medio de propietarios de tiendas online en módulos adicionales son 500 euros.
Si quieres implementar nuevas pasarelas de pago o crear descuentos, tendrás que recurrir a las extensiones de pago. Y es posible que, si no lo habías planificado con anterioridad, sean gastos extras que no contaras con ellos. Por eso, te aconsejamos que antes de montar tu tienda online sopeses detenidamente la ecommerce que mejor puede funcionarte acorde a tu tipo de negocio y a tus necesidades.
Hace un tiempecillo en Las 4 mejores commerce para crear una tienda online  realizamos un análisis comparativo de las 4 principales plataformas de tiendas online. Quizá te sirva de ayuda echarle un vistazo si estás indeciso.
Pero claro, este consejo solo te sirve si aún no has desarrollado la tienda. Si ya la tienes montada en una plataforma ecommerce es posible que no te compense el cambio. Vamos a ver ahora cómo puedes evitarte gastos cuando ya tienes tu tienda online en funcionamiento.

Caja de luz portátil para fotos profesionales

Las imágenes de los productos de tu tienda online son importantísimas a la hora de generar ventas. Piensa que es el único contacto que el comprador tiene con el producto que le estás vendiendo. Si las fotos de producto son de mala calidad o no tienen una composición correcta, es probable que el usuario se tire para atrás porque la tienda no le inspire confianza. Al igual que cuando vamos a comprar a una tienda física y no compraríamos ni locos una prenda que tuviera un descosido o un botón roto, un comprador de una tienda online no va a hacerlo si la fotografía no se ve del todo bien o da un aspecto descuidado del producto.
Si te ocupas tú de la fotografía de producto de tu tienda online y deseas obtener resultados profesionales te recomendamos sin duda las cajas de luz portátiles.
Las cajas de luz portátiles son ‘mini estudios de fotografía’ que vienen muy bien para fotografías de producto. Son muy asequibles y bastante cómodas. Están pensadas para la creación de equipos fotográficos profesionales y son fáciles de transportar y de montar.
Suelen incluir un kit de iluminación, trípodes de cámara, soportes de iluminación y otros accesorios, como fondos de colores o adaptadores para teléfonos móviles.
Si tuviera que destacar un aspecto que me gusta es precisamente su facilidad de uso, ya que al tener adaptadores para la mayoría de teléfonos móviles no se requieren cámaras muy profesionales.
Sus precios oscilan entre los 40 euros hasta los 300 euros. Obviamente, cuanto más se incremente el precio, más complementos tendrá y de mejor calidad serán los focos y los materiales. Pero la verdad, es que por 40 euros puedes tener un mini estudio fotográfico bastante apañado.

Gastos de envío

Los gastos de envío son un factor definitivo en el proceso de compra. Es habitual que los usuarios abandonen la compra por su sobrecoste. ¿Cómo evitarlo?
Tradicionalmente, lo más común ha sido que los gastos de envío corrieran a cuenta del comprador. Sin embargo, en los últimos tiempos, no es lo más recomendable porque va a ser muy difícil hacerle frente a tu competencia si tiene gratis los gastos de envío. Si decides asumirlos tú no te asustes, existen fórmulas intermedias que te harán reducir gastos logrando una buena política de gastos de envíos.
Por ejemplo, establecer el pago del envío a partir de una cierta cantidad es una propuesta más que recomendable para rentabilizar gastos y fidelizar a los clientes.
Otra medida complementaria que puedes establecer es la de diferenciar el gasto de envío según su naturaleza. Es lógico que si el usuario demanda un servicio urgente en el que el producto va a ser entregado en 24 horas pague la rapidez y la exclusividad del servicio.
Hace poco hablamos de cómo incrementar las ventas de tu tienda online gracias a la política de devoluciones. ¡Échale un vistazo para complementar esta información!
Aprovecho para decirte que las tiendas online ya pueden disfrutar de todas las ventajas de nuestra automatización contable y de la presentación automática de modelos fiscales. Nuestro escritorio se sincroniza automáticamente con tu ecommerce Prestashop sin necesidad de duplicar información, por lo que podrás escanear facturas, guardarlas en la nube y contabilizar tus ventas desde la misma plataforma. ¡Hasta la próxima!
Tarifa plana de contabilidad y fiscal</a

Encuentra más posts sobre estas temáticas

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Ahorra tiempo automatizando tus nóminas

Ahorra tiempo automatizando tus nóminas

Ahorra tiempo automatizando tus nóminas

¡Síguenos!

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!

Posts relacionados

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.