LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

¿Cuál es la mejor plataforma para crear una tienda online? Te contamos 4 de ellas

Laboral

Tabla de contenidos

Es innegable que el comercio electrónico es la puerta de entrada a un mercado cada día más globalizado. Es por eso, que cada vez más comercios tradicionales optan por las tiendas online como una solución a su negocio. Solamente el año pasado, las ecommerce facturaron más de 25.000 millones de euros. Os contamos por eso la mejor plataforma para crear una tienda online.

Si estás pensando en adaptar tu negocio tradicional a una ecommerce o empezar directamente con una tienda online, debes saber que existen varias plataformas ecommerce de muy alta calidad en el mercado. Woocomerce, Prestashop, Magento y Shopify se están perfilando como las cuatro plataformas de comercio online con más implantación a nivel mundial y español.

En este artículo vamos a analizar a fondo estas cuatro plataformas para que puedas escoger qué ecommerce se adecua más a tu tienda online.
Consulta en El Marketplace en España cuáles son los Marketplace más visitados de España.

WooCommerce

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico de WordPress que transforma tu sitio web en una tienda online. Es una de las mejores plataformas ecommerce para crear una tienda online. Así que si ya estás familiarizado a WordPress como blog o página web, la adaptación a WooCommerce ya la tienes hecha. WooCommerce presenta una cuota de mercado elevado que asciende al 30%.

De entre las ventajas, destacamos su facilidad de uso. Esta plataforma presenta un proceso de instalación muy fácil e incorpora un proceso de compra intuitivo y fácil. El propietario, para subir productos a la tienda, tendrá que escribir una entrada en calidad de administrador de la plataforma.
Además, la compatibilidad con los plugins de WordPress permite que tenga muchas posibilidades de personalización. Gracias a su integración con WordPress, esta ecommerce está preparada para una optimización más que buena para el posicionamiento SEO de la tienda online.

Como única pega le podríamos sacar que si de verdad se quiere desarrollar una tienda online con muchos productos, debemos recurrir a las extensiones adicionales de pago. No obstante, las funcionalidades gratuitas dan más que de sobra para poner un funcionamiento eficaz de una tienda online.

PrestaShop

Prestashop es el ecommece más utilizado en España. Tiene un porcentaje de uso del 31% en el territorio español, convirtiéndolo en una de las mejores plataformas para crear una tienda online.

Este ecommerce cuenta con gran variedad de funcionalidades (más de 310) e incorpora extensiones y pluggins de pago para vender tus productos. Algunas de las funciones que podrás realizar con esta plataforma es la gestión del inventario de productos, marketplaces o reglas de promoción.

Al igual que WooCommerce, su manejo es sencillo e intuitivo, aunque tal vez la configuración de ciertos aspectos es ligeramente más complicada.

Prestashop contiene un módulo SEO con el que podrás definir elementos como las metas o las palabras clave de manera intuitiva. También cuenta con etiquetas SEO personalizadas.

Un punto a favor para Prestashop es que ocupa pocos recursos del servidor por lo que hay más opciones para escoger el hosting. Además, es compatible con las pasarelas de pago más habituales.

Sin embargo, como punto negativo, observamos lo mismo que pasa en WooCommerce. Si quieres personalizar tu ecommerce en más profundidad, deberías plantearte comprar módulos de pago, pues las funcionalidades buenas son de pago.

En esta comparativa puedes ver de un vistazo las principales diferencias entre las cuatro mejores ecommerce.

Magento

La proliferación de Magento en España está en auge en estos momentos. En España, cuenta ya con unas 5.000 tiendas online aproximadamente. ¿Te animas a montar una tienda online con ella?

Magento cuenta con dos versiones: una gratuita denominada Community y otra de pago llamada Enterprise. Enterprise está diseñada para grandes empresas que necesitan apoyo técnico con el uso y la configuración de la plataforma.

Un aspecto importante a destacar es que Magento está pensado para proyectos de gran envergadura. Si deseas comenzar con algo pequeño, te recomendamos ecommerces como Prestashop o WooCommerce que son más sencillas para el inicio.
Una de las ventajas de esta plataforma es la increíble seguridad de su sistema. También nos han gustado sus urls amigables como la infinidad de módulos que ofrece dando una alta oportunidad de personalización.

Magento ofrece mayores posibilidades de configuración pero también se necesitan mayores conocimientos técnicos. Otra característica a destacar es que necesitas un hosting con mayores recursos porque es bastante pesado.

Este ecommerce todavía no tiene un soporte en español, probablemente porque la penetración en territorio español todavía está en desarrollo.
Como hemos dicho al principio, Magento es una muy buena plataforma de comercio electrónico pero su uso y configuración es bastante más complicado que las otras ecommerce porque va dirigido a empresas grandes.

Shopify

Shopify se está perfilando como una de las plataformas de comercio electrónico más populares y sencillas. Lo que nos gusta precisamente es eso, que es muy sencilla para los que se están iniciando en el mundo de las tiendas online y no tienen grandes conocimientos.

Esta plataforma se caracteriza por la gran posibilidad de personalización. Ofrece soluciones muy específicas para cada modelo de negocio.

Shopify no es gratuita, aunque tiene una versión gratuita de 14 días. Su plan inicial cuesta 29 dólares (los precios en su página web están en dólares). Con este plan inicial la plataforma ofrece un servicio bastante completo como productos ilimitados, canales de venta, creación manual de pedidos y recuperación de carritos abandonados. Además, con Shopify no hace falta contratar un hosting. Ellos mismos te proporcionan el alojamiento en sus servidores.

Con respecto al posicionamiento SEO, esta plataforma incluye una herramienta de marketing y SEO que cuenta con etiquetas SEO personalizadas.
Debido al gran volumen de consultas que recibimos en el blog, no podemos garantizar la respuesta a todas en el menor tiempo posible. Nuestro equipo de expertos irá gestionándolas en la medida de lo posible. Disculpen las molestias.

En tugesto tenemos un plan especial para tiendas online. Te gestionamos la facturación y contabilidad, te presentamos los modelos fiscales y el cierre contable todo con la ayuda de nuestro asesoramiento telefónico. Infórmate de nuestra tarifa para tiendas online en tugesto.com y empieza a disfrutar de las ventajas de ser gestioner.

Tarifa plana de contabilidad y fiscal

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.