LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

Fuentes de financiación alternativas para tu negocio

Laboral

Tabla de contenidos

En los últimos años, las fuentes de financiación para pymes han ido creciendo y adaptándose debido a la crisis financiera. Los préstamos bancarios ya no se perfilan como la única fuente de financiación, en gran parte debido a los difíciles requisitos para obtenerlos.  Por eso, hoy te hablamos sobre fuentes de financiación alternativas para que dispongas de un gran abanico de posibilidades y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu tipo de negocio.

Hace un tiempo ya te hablamos en ¿Sabes cuáles son las líneas ICO 2018? y en ¿Qué fuentes de financiación existen para mi negocio? sobre las líneas ICO y de opciones financieras como el factoring y el confirming.

¡Toma nota de los diferentes tipos de financiación alternativa!

Crea tu empresa gratis en tugesto con asesores expertos

Socios capitalistas

Para las empresas que no puedan aportar capital propio por insolvencia económica, una buena solución puede ser buscar un socio capitalista. El socio capitalista inyectará capital económico a tu empresa a cambio de una participación.

Pero ten en cuenta que no es aconsejable cederle al socio capitalista un porcentaje elevado de participaciones empresariales. Asegúrate de tener siempre el control de tu negocio a pesar de la presencia de socios capitalistas.

Financiación pública

Una buena alternativa a la financiación bancaria es la financiación a través de organismos oficiales. Por si no la conocías, ENISA es una empresa nacional de innovación dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
La cantidad oscila entre 25.000 euros a 1.500.000 dependiendo de la línea de financiación que se escoja.
Las líneas de financiación actuales van destinadas a:

  1. Jóvenes emprendedores de reciente constitución para abordar las inversiones que precisa el proyecto en su fase inicial
  2. Emprendedores: dirigida a apoyar las primeras fases de vida de pymes promovidas por emprendedores
  3. Crecimiento: dirigida a los proyectos empresariales de compañías interesadas en expandir su negocio o lograr una mejora competitiva.

Crowdfunding

En el post de Plataformas de crowdfunding para tu negocio te explicamos el crowdfunding ulule, mynbest y el siamm. ¡Échale un ojo!

Sociedades de garantía recíproca

Consiste en la unión de entidades financieras con el objetivo de facilitar el acceso al crédito de pymes, a grandes rasgos esta es su definición.

Sociedades de capital riesgo

Se encargan, principalmente, de contar con partición en pequeñas y medianas empresas o negocios de todo tipo con el objetivo de aumentar su valor de mercado para que tras su venta futura se pueda obtener un mayor beneficio.

Business Angels

Los Business Angels son las personas que aportan financiación y red de contactos a un proyecto que todavía está en desarrollo y expansión. Estos inversores o empresarios además del capital, aportan su experiencia y conocimientos empresariales.

Una buena forma de hacer tu pyme visible a estos inversores angelicales (sería así más o menos la traducción al español) es presentando tu idea negocio en eventos preparados para ello o recurriendo a aceleradoras de startups.

Crowdsourcing

El crowdsourcing consiste en la externalización de tareas, de manera que estas son cubiertas de manera colaborativa. Es una tendencia que incentiva la colaboración grupal y que se realiza a través de una convocatoria abierta.
La finalidad es reunir un equipo de personas que trabajando conjuntamente cumplan objetivos específicos de la empresa por medio de la creación colaborativa.
El crowdsourcing no es en sí un tipo de financiación, pero sí es un modelo de producción y resolución muy interesante.

Ya conoces las diferentes fuentes de financiación alternativas, ¿con cuál o cuáles te quedarías?

Si lo deseas, nuestro equipo de asesores y abogados pueden asesorarte con el tipo de financiación que tu negocio necesita. Consúltanos en tugesto.com

Tarifa plana de contabilidad y fiscal

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.