Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Créditos ICO 2018

¿Sabes cuáles son las líneas ICO 2018?

Sabemos que llevar tu propio negocio no es fácil. A la cantidad de horas de trabajo diarias se le suman los enormes gastos mensuales a los que tienes que hacer frente. Es por eso, que los créditos siempre son una buena opción si necesitas aire para la financiación de tu empresa. En España, los créditos más conocidos para autónomos y pymes son las líneas ICO.  En Cómo solicitar un crédito ICO  ya te contamos qué son y cuándo y cómo solicitarlos. Ahora vamos a hablar sobre las líneas ICO 2018 que tienes a tu disposición en la página web del Ministerio de Economía y Empresa.

Hay 4 tipos de créditos ICO:

  • Empresas y emprendedores 2018
  • Garantía SGR/SAECA 2018
  • Crédito Comercial 2018
  • IDAE Eficiencia Energética 2017-2018

ICO empresas y emprendedores 2018

Este crédito está destinado a autónomos, empresas y entidades ya sean públicas o privadas que realicen su actividad en territorio español. Las empresas solicitantes podrán ser tanto nacionales como extranjeras. Los particulares y comunidades de propietarios también pueden solicitar financiación con cargo solo en el supuesto de rehabilitación de viviendas.

El plazo para solicitar esta Línea termina el 21 de diciembre.

El importe máximo del crédito consta de hasta 12,5 millones de euros.

Los conceptos que financia el crédito son la liquidez y las inversiones dentro del territorio nacional. En las últimas se contemplan:

  • Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano con el IVA incluido
  • Vehículos de turismos cuyo importe no supere los 3.000 más IVA
  • Adquisición de empresas
  • Liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida
  • Rehabilitación de viviendas y edificios

La modalidad de este crédito es la de préstamo o/y leasing para inversión y préstamo o/y línea de crédito para liquidez.

El tipo de interés puede ser fijo o variable más el margen establecido por la Entidad de Crédito.

Los plazos de amortización y carencia se agrupan en financiaciones del 100% de liquidez o en financiaciones de la inversión. Si se financia la liquidez completa el plazo es de 1,2,3 y 4 años con la posibilidad de 1 año de carencia. Asimismo, si se financia una inversión, el plazo es hasta 20 años con hasta 2 años de carencia.

En cuestión de comisiones, la Entidad de Crédito correspondiente podrá cobrar una única comisión al inicio de la operación y en amortización anticipada. La sucursal bancaria también establecerá las garantías.

ICO Garantía SGR/SAECA 2018

Destinado a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA).  Se podrá solicitar hasta el 21 de diciembre de 2018.

Las inversiones productivas pueden realizarlas tanto en territorio nacional o en el extranjero. Para las empresas que soliciten la financiación para realizarla fuera de España, es de obligado cumplimiento que tenga un domicilio en España o al menos de un 30% de capital de empresa española.

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito, en la SGR o SAECA.

El importe máximo por cliente es hasta 2 millones de euros.

Los conceptos que financia el crédito son la liquidez y las inversiones tanto dentro como fuera del territorio nacional. En las últimas se contemplan:

  • Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano con el IVA incluido
  • Vehículos de turismos cuyo importe no supere los 3.000 más IVA
  • Adquisición de empresas
  • Liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida

La modalidad de este crédito es la de préstamo o/y leasing para inversión y préstamo o/y línea de crédito para liquidez.

El tipo de interés puede ser fijo o variable más el margen establecido por la Entidad de Crédito.

Los plazos de amortización y carencia pueden dividirse si se financia el 100% de liquidez o si se financia la inversión. Si se financia la liquidez completa hay 1,2,3 y 4 años con la posibilidad de 1 año de carencia. Asimismo, si se financia una inversión el plazo es hasta 15 años con hasta 2 años de carencia.

La SGR/SAECA podrá cobrar una comisión de estudio de hasta 0’5% sobre el importe avalado. Además, la SGR podrá cobrar una cuota social mutualista de hasta el 4%.

Las garantías se determinarán a través de un análisis de la SGR/SAECA de las solicitudes. Se establecerán las garantías en función de la solvencia del solicitante y de la viabilidad.

ICO Crédito Comercial 2018

Este tipo de crédito está destinado a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez para cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes de objeto de venta en España.

La liquidez se obtendrá mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional.

El crédito se podrá solicitar hasta el 21 de diciembre.

El importe consta de hasta 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año.

La modalidad de la operación es un tipo de contrato de financiación que acuerden el cliente y la Entidad de Crédito.

El tipo de interés es variable, más el margen que establezca la Entidad de Crédito.

En el caso de las comisiones, la Entidad de Crédito podrá cobrar una comisión al inicio de la operación además de la amortización anticipada.

Las garantías se determinarán por la Entidad de Crédito que ha tramitado la operación.

ICO IDAE Eficiencia Energética 2017-2018

Esta Línea está orientada al Tramo Industria y Comercio y al tramo Hostelería.

En el Tramo Industria y Comercio se engloban las empresas del sector industrial y comercial que realicen instalaciones que reduzcan las emisiones diarias de carbono y el consumo de energía final. Tienen que figurar en el catálogo de medidas del IDAE.

El plazo para solicitarla finaliza el día 17 de diciembre de 2018, siempre que los fondos no se hayan agotado con anterioridad.

En el tramo Hostelería figuran los particulares y empresas de la hostelería que realicen actuaciones que figuren en el Catálogo de medidas del Plan Renove de Ahorro y Eficiencia Energética del sector hostelero.

También podrán solicitar la financiación las empresas de servicios energéticos siempre y cuando cumplan las condiciones de la Línea.

El importe máximo por proyecto de inversión para Tramo Industria es de hasta 3 millones de euros y hasta 1,5 millones para Tramo Hostelería.

Los conceptos financiables para Tramo Industria y Comercio son las inversiones en instalaciones del sector industrial y comercial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final. Se tendrá que realizar mediante la mejora de la eficiencia energética respecto a su situación de partida. Además, tendrá que figurar en el Catálogo.

Para Tramo Hostelería los conceptos financiables figurarán en el Catálogo.

La modalidad corresponde a préstamo.

El interés puede ser fijo o variable más el margen establecido por la Entidad de Crédito según plazo de amortización.

El plazo de amortización y carencia para el Tramo Industria y Comercio será de 10 años sin carencia de principal o con 1 año de carencia.

Para Tramo Hostelería, será de 5 años sin carencia de principal o con 1 año de carencia.

Con respecto a las comisiones, la Entidad de Crédito podrá cobrar al inicio de la operación y determinará las garantías.

tugesto.com

Nuestro equipo de asesores y abogados pueden asesorarte para la tramitación de tu préstamo si estás pensando solicitar uno. Para contactarnos mándanos un correo a info@tugesto.com

Para realizar una consulta legal entra en tugesto.com, haz clic en prueba gratis y regístrate en el escritorio. Una vez te hayas registrado accede al escritorio y entra en el modulo de consultas legales, que se sitúan dentro del apartado de servicios jurídicos. ¡Ya puedes contratar tu consulta legal por solo 19 euros!

Debido al gran volumen de consultas que recibimos en el blog, no podemos garantizar la respuesta a todas en el menor tiempo posible. Nuestro equipo de expertos irán gestionándolas en la medida de lo posible. Disculpen las molestias.
Tarifa plana de contabilidad y fiscal

creditoscreditos ICOICOlineas ICO

tugesto • 21 septiembre, 2018


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *