Plataformas de crowdfunding para tu negocio

Tiempo de lectura: 3 minutos
crowdfunding-españa

Tal y como te explicamos en otro post, el crowdfunding es la cooperación colectiva que se lleva a cabo por personas que realizan una red con el objetivo de conseguir dinero o recursos necesarios. Esta herramienta puede ser utilizada para diversos fines. Conseguir firmas para cambiar, revocar o crear una ley. Obtener donaciones para una causa benéfica. O alcanzar el dinero necesario para comenzar un proyecto o negocio. Con la era de internet participar u organizar en un crowdfunding es más sencillo que nunca. En estos últimos años, por ejemplo, está triunfando la técnica del micromecenazgo (muchas pequeñas donaciones). En tugesto, como asesoría online especializada en pequeñas y grandes empresas, así como tiendas online, te traemos hoy algunas de las plataformas de crowdfunding que existen en internet enfocadas al mundo de los negocios.

Crowdfunding Ulule

Ulule es una plataforma de crowdfunding enfocada a proyectos creativos. Desde que se lanzó en 2012, casi de 24.000 ideas se han podido llevar a cabo gracias a esta web que cuenta con 2,1 millones de miembros registrados alrededor del mundo. En total, Ulule suma más de 115 millones de euros en recaudación para proyectos de un total de más de 2,3 millones de contribuciones, alcanzando un promedio de contribución de 49 euros.
La web de crowdfunding tiene una tasa de éxito del 65%. Cabe destacar que este éxito no sólo depende de la web, sino del tipo de proyecto que estemos “vendiendo” y cómo lo hacemos.
Pero, ¿cómo se lanza un proyecto? Para conseguir financiación, los usuarios deben publicar su idea, así como especificar la cantidad de dinero que necesitan conseguir. En este último sentido es recomendable desglosar los gastos y justificar la cifra. En definitiva, ser transparente. Para los proyectos más ambiciosos se puede optar por lanzar la campaña de crowdfunding en diferentes fases con diferentes cantidades económicas a alcanzar.
crowdfunding-españa
Por último, hay que incentivar al colaborador a que participe. ¿Cómo? Indicando diferentes regalos o recompensas que obtendrá si dona ciertas cantidades. En la anterior imagen vemos un ejemplo de campaña de crowdfunding en Ulule. Se trata de una película filmada en idioma quechua cuyo impulsor necesita 3.893 euros para rodar. Como se aprecia en la imagen, Ulule nos permite ver la cantidad de contribuidores que han participado en la campaña, el tipo de recompensas que podemos obtener, el porcentaje de éxito logrado o los días que faltan para que se finalice la campaña, entre otras cosas.

Crowfunding Mynbest

Más enfocada a la financiación de empresas y startups, Mynbest se define como una oportunidad de inversión para colaboradores y de financiación para emprendedores.
Como empresa de crowdfunding especializada en negocios, Mynbest ofrece además servicios adicionales de asesoramiento o análisis.
La plataforma se lanzó en 2012 con el objetivo de abarcar todas las etapas de financiación de una empresa. De este modo, para lanzar un proyecto de crowdfunding en Mynbest es necesario, entre otras cosas, firmar un documento de confidencialidad con la plataforma, enviar la última escritura de la empresa, el plan de negocio, los balances y las proyecciones financieras.
Al contrario que ocurre con Ulule, en Mynbest hay que registrarse antes de acceder a los proyectos.

Crowdfunding Siamm

Siamm es una de las plataformas de crowdfunding españolas más interesantes. Nace en Aragón de la mano de profesionales de la comunicación, el diseño y la gestión y está enfocada a proyectos creativos: fotografía, cine y vídeo, música, cómics, publicaciones, danza, teatro, deporte, tecnología, diseño, videojuegos y artes plásticas, entre otras categorías.
crowdfunding-españa
A pesar de que está más enfocada al mundo artístico, en esta plataforma podemos encontrar proyectos como un programa de cirugía dental guiada para que los dentistas puedan crear sus propias férulas en 3D sin necesidad de intermediarios, abaratando así también el coste del aparato.

Asesoría online

tugestoes la asesoría online más completa en la nube. En nuestra web podrás encontrar servicios a medida para autónomos y autónomas, pymes y tiendas online.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres pasar de la teoría a la práctica?

Descubre una manera inteligente de gestionar tu negocio.

Encuentra más posts sobre estas temáticas

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

¡No te lo pierdas!

Posts relacionados

Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 7.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.