LA VIDA NO ES PERFECTA.
¡Las nóminas de tus trabajadores sí! ¿Quieres descubrirlo?
Blog de tugesto

¿Qué tipos de financiación para empresas existen?

Laboral

Tabla de contenidos

Hoy en día son más las empresas en este país que están buscando diferentes tipos de financiación para empresas y emprendedores que les ayuden a poder mantenerse en su actividad.

Es cierto que hasta hace algunos años, solo las grandes empresas eran las únicas a las que se les otorgaban esta clase de servicios financieros.

En la actualidad las cosas han cambiado, y cada día son más los negocios pequeños que encuentran distintas vías de financiamiento, logrando así, distintos beneficios gracias al descuento de pagaré o al anticipo de facturas.

En siguiente post te damos a conocer distintas fuentes de financiación  a corto plazo y a largo para evitar el cierre prematuro de tu empresa, ya sea pequeña, mediana o una gran empresa.

Con tugesto las facturas se contabilizan automáticamente

Tipos de financiación para empresas: toma nota

La mayoría de las Pymes continúan sufriendo sobre la escasez de liquidez por tener problemas para poder ingresar a los créditos bancarios.

Esto se debe a que la mayoría de las entidades bancarias se siguen negando a concederles un crédito, y si a caso los brindan, es pasando por unos filtros complicados que solo logran acceder algunos cuantos y con una serie de avales a los que no todo el mundo puede acceder.

Por ello, para la gran mayoría de las empresas, el lograr conseguir la apertura de una línea de crédito es algo complicado. Del mismo modo, ocurre con los préstamos bancarios. Conseguir un préstamo en ocasiones se vuelve casi imposible.

Por eso te dejamos algunas alternativas que puedes usar como fuentes de financiación para tu negocio:

Descuento de pagaré

Antes de definir el descuento de pagaré, es necesario explicar qué es un pagaré.

Un pagaré es un documento que registra un acuerdo entre 2 personas mediante el cual una persona le presta dinero a la otra. Se determina una cantidad específica y un plazo en el cual se debe abonar ese dinero a la persona que lo ha prestado.

El descuento de pagaré surge cuando la persona benefactora de esa cantidad de dinero tiene la posibilidad de vender el pagaré antes de la fecha de vencimiento.

Por tanto, un descuento de pagaré es la venta de un pagaré en una fecha anterior al plazo estimado en ese acuerdo.

Se trata de uno de los servicios más recurridos por pymes y autónomos debido en gran parte a las pequeñas sumas de liquidez y a la dificultad que les supone acceder a un crédito.

Es un modo en el que las empresas pueden obtener liquidez a un coste inferior.

Es una forma segura, rápida y económica frente a otras operaciones financieras como puede ser la de los créditos bancarios.

Ahorra tiempo y dinero con nuestra gestión online

Anticipo de facturas

El anticipo de facturas se basa en la sesión de las facturas que se van a cobrar por medio de la empresa para que se hagan de forma adelantada por una entidad financiera.

Las ventas que ser realizan a plazos por medio del negocio se transforman en dinero sin tener que esperar a llegar a la fecha establecida para el cobro.

Para realizar un anticipo de facturas en primer lugar la entidad financiera marca un límite máximo de crédito para cada uno de los deudores del cliente.

La suma de esos límites dan como resultado el límite global que el cliente puede recibir como anticipo de facturas con la entidad financiera.

El siguiente paso es firmar un contrato entre la entidad y el cliente y notificar a los deudores. Es en ese punto cuando el cliente envía las remesas de facturas a la entidad y recibe ese dinero pactado en el contrato.

Más tarde será la entidad la que se encargue de cobrar cada una de las facturas a los deudores.

Factoring

Es otra manera de financiación para las empresas.

Se basa en la venta de todos los derechos crediticios sobre los clientes a alguna empresa la cual se le llama factor.

Ésta garantizará a la empresa liquidez de manera inmediata, evitando así los morosos, pues, difiriendo de la modalidad de descuento, la empresa no responde en el caso del impago de sus clientes.

Lo malo de esta modalidad son los altos costos de interés y las comisiones que cobra.

Confirming

Es un servicio de financiamiento que otorgan algunas entidades de crédito a diferentes empresas para realizar las gestiones de pagos a los proveedores en territorio español.

También otorga la posibilidad de realizar los cobros a las facturas antes de la fecha en que vencen.

Explicado más fácilmente, el confirming lo que hace es que, las empresas proporcionen las facturas a una entidad de crédito.

El banco se encarga de realizar los pagos. El día que venzan, éste sacará el dinero de la cuenta que representa la empresa. Te recordamos que por hacer esto te cobrará una comisión.

También, el banco envía un aviso al proveedor en donde le especifica el día en la que se hace el cobro. Le brindará la facilidad de cobrar antes de que venza.

Obviamente con un cobro de interés añadido, se puede tomar en cuenta esta manera de financiación para el proveedor, pero aquí específicamente la iniciativa viene de parte del cliente.

Crowdlending

El Crowdlending es una nueva modalidad de financiación basada en el Marketplace online.

Esta fuente de financiación consiste en la financiación a empresas, proyectos o incluso personas por numerosos inversores o comunidad financiera.

Estos inversores prestan pequeñas cantidades de dinero a distintos negocios a cambio de un retorno de dinero estipulado previamente en un contrato de préstamo.

Otras ayudas económicas para tu negocio

Si buscas liquidez para tu negocio, no dejes escapar la oportunidad que te ofrecen las ayudas y las distintas bonificaciones que existen para empresas o los capitales de riesgo, por ejemplo. Los créditos son otra muy buena opción de aplazamiento del pago por lo que ganas tiempo con las ventajas que esto aporta.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades al respecto, no dudes en estar pendiente de nuestro blog.

Visita la web de tugesto

Encuentra más posts sobre estas temáticas
Recursos, guías y descuentos
Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

una nómina

Descarga gratis la plantilla para hacer una nómina

Descarga gratis

la plantilla para hacer

de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

Descarga gratis la plantilla de cuadrante de trabajo

¿Quieres saber más?

Tenemos una propuesta para ti. Elimina y simplifica procesos tediosos con el software de nóminas y RRHH de tugesto. ¿Buscas una herramienta que te agilice las tareas administrativas?

Saber más
¡No te lo pierdas!
Posts relacionados
Recursos, guías y descuentos

Únete al Club de más de 8.000 gestioners

Suscríbete y forma parte del CLUB DE EMPRENDEDORES

Artículos, guías, recursos y consejos de expertos.

Promociones, publicidad e información de todos los servicios relacionados con tu emprendimiento.