Contacta
Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

Fuente con monedas
2

¿Qué fuentes de financiación existen para mi negocio?

Hoy en día son más las empresas en este país que están buscando fuentes de financiación que les ayuden a poder mantenerse en su actividad.

Es cierto que hasta hace algunos años, solo las grandes empresas eran las únicas a las que se les otorgaban esta clase de servicios financieros.

En la actualidad las cosas han cambiado, y cada día son más los negocios pequeños que encuentran distintas vías de financiamiento, logrando así, distintos beneficios gracias al descuento de pagaré o al anticipo de facturas.

En siguiente post te damos a conocer distintas fuentes de financiación para evitar el cierre prematuro de tu empresa.

10 consejos para reflotar tu negocio

Chico buscando información de cómo reflotar un negocio

Fuentes de financiación para mi negocio

La mayoría de las Pymes continúan sufriendo sobre la escasez de liquidez por tener problemas para poder ingresar a los créditos bancarios.

Esto se debe a que la mayoría de las entidades bancarias se siguen negando a concederles un crédito, y si a caso los brindan, es pasando por unos filtros complicados que solo logran acceder algunos cuantos.

Por ello, para la gran mayoría de las empresas, el lograr conseguir la apertura de una línea de crédito es algo complicado. Del mismo modo, ocurre con los préstamos. Conseguir un préstamo en ocasiones se vuelve casi imposible.

Por eso te dejamos algunas alternativas que puedes usar como fuentes de financiación para tu negocio:

Descuento de pagaré

Antes de definir el descuento de pagaré, es necesario explicar qué es un pagaré.

Un pagaré es un documento que registra un acuerdo entre 2 personas mediante el cual una persona le presta dinero a la otra. Se determina una cantidad específica y un plazo en el cual se debe abonar ese dinero a la persona que lo ha prestado.

El descuento de pagaré surge cuando la persona benefactora de esa cantidad de dinero tiene la posibilidad de vender el pagaré antes de la fecha de vencimiento.

Por tanto, un descuento de pagaré es la venta de un pagaré en una fecha anterior al plazo estimado en ese acuerdo.

Se trata de uno de los servicios más recurridos por Pymes y autónomos debido en gran parte a las pequeñas sumas de liquidez y a la dificultad que les supone acceder a un crédito.

Es un modo en el que las empresas pueden obtener liquidez a un coste inferior.

Es una forma segura, rápida y económica frente a otras operaciones financieras como puede ser la de los créditos bancarios.

Tipos de fuentes de financiación

Anticipo de facturas

El anticipo de facturas se basa en la sesión de las facturas que se van a cobrar por medio de la empresa para que se hagan de forma adelantada por una entidad financiera.

Las ventas que ser realizan a plazos por medio del negocio se transforman en dinero sin tener que esperar a llegar a la fecha establecida para el cobro.

Para realizar un anticipo de facturas en primer lugar la entidad financiera marca un límite máximo de crédito para cada uno de los deudores del cliente.

La suma de esos límites dan como resultado el límite global que el cliente puede recibir como anticipo de facturas con la entidad financiera.

El siguiente paso es firmar un contrato entre la entidad y el cliente y notificar a los deudores. Es en ese punto cuando el cliente envía las remesas de facturas a la entidad y recibe ese dinero pactado en el contrato.

Más tarde será la entidad la que se encargue de cobrar cada una de las facturas a los deudores.

Factoring

Es otra manera de financiación para las empresas.

Se basa en la venta de todos los derechos crediticios sobre los clientes a alguna empresa la cual se le llama factor.

Ésta garantizará a la empresa liquidez de manera inmediata, evitando así los morosos, pues, difiriendo de la modalidad de descuento, la empresa no responde en el caso del impago de sus clientes.

Lo malo de esta modalidad son los altos costos de interés y las comisiones que cobra.

Confirming

Es un servicio de financiamiento que otorgan algunas entidades de crédito a diferentes empresas para realizar las gestiones de pagos a los proveedores en territorio español.

También otorga la posibilidad de realizar los cobros a las facturas antes de la fecha en que vencen.

Explicado más fácilmente, el confirming lo que hace es que, las empresas proporcionen las facturas a una entidad de crédito.

El banco se encarga de realizar los pagos. El día que venzan, éste sacará el dinero de la cuenta que representa la empresa. Te recordamos que por hacer esto te cobrará una comisión.

También, el banco envía un aviso al proveedor en donde le especifica el día en la que se hace el cobro. Le brindará la facilidad de cobrar antes de que venza.

Obviamente con un cobro de interés añadido, se puede tomar en cuenta esta manera de financiación para el proveedor, pero aquí específicamente la iniciativa viene de parte del cliente.

Crowdlending

El Crowdlending es una nueva modalidad de financiación basada en el Marketplace online.

Esta fuente de financiación consiste en la financiación a empresas, proyectos o incluso personas por numerosos inversores o comunidad financiera.

Estos inversores prestan pequeñas cantidades de dinero a distintos negocios a cambio de un retorno de dinero estipulado previamente en un contrato de préstamo.

Otras ayudas económicas para tu negocio

Si buscas liquidez para tu negocio, no dejes escapar la oportunidad que te ofrecen las ayudas y las distintas bonificaciones que existen para empresas.

Ayudas para la contratación de personal

Lista de personas contratadas

Si quieres estar al tanto de todas las novedades al respecto, no dudes en estar pendiente de nuestro blog.

Y si tienes algún comentario al respecto no dudes en dejarnos un comentario.

Visita la web de tugesto

ayudasfinanciaciónfinanciamiento

tugesto • 30 septiembre, 2016


Post Anterior

Siguiente Post

Comentarios

  1. Autónomo 10 noviembre, 2016 - 11:38 pm Reply

    Una información muy interesante para los momentos en los que necesitamos liquidez y no podemos acceder a líneas de crédito. Enhorabuena por el blog.




    0
    • tugesto 11 noviembre, 2016 - 10:46 am Reply

      Buenos días Autónomo. Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que el post te resulta de utilidad. Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades https://twitter.com/tugesto Un saludo.




      0

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *