Contacta
Con

#gestiona #ahorra #simplifica

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

¿Fidelizas a tus clientes?

Las estrategias de fidelización del cliente hacen que nuestro negocio mantenga y refuerce su cartera de contactos.

El marketing de relaciones es la búsqueda de la satisfacción integral de los clientes a largo plazo o, lo que es lo mismo, las buenas relaciones que mantengamos con nuestros usuarios. Esto creará unos lazos afectivos entre el cliente y la empresa que nos diferenciará del resto de los competidores.

Las 9 estrategias de servicio al cliente que debes considerar son:

1- El cliente es el centro de tu empresa

El cliente en el centro de las decisiones de tu negocio. Adecua tus productos y servicios a sus necesidades. Las opiniones y sugerencias de los clientes son importantes para mejorar e introducir mejoras en tu negocio.

2- Personaliza el trato al cliente

El cliente quiere que lo conozcas y sentirse importante. Una forma de interactuar de manera personalizada es enviando emails individualizados, dirigirte con el nombre de la persona en las llamadas telefónicas, poner en uso algunas de sus sugerencias…

3- Ofrece tu ayuda de forma activa

Ante dudas o problemas escucha a tu cliente. Ten disposición para resolver y satisfacer sus necesidades. Atender sus consultas y tener en cuenta sus sugerencias darán valor a tu negocio.

4- Actúa con rapidez ante sus inquietudes

El cliente no tiene que esperar, eso lo valorará. Ofrécele todas tus soluciones de la forma más eficaz.

5- Habla el idioma del cliente

Utiliza un lenguaje entendible para todo tu público. Evita palabras muy cultas y tecnicismos, crea un estilo sencillo.

6- Emplea un lenguaje positivo

Evita el lenguaje negativo, por ejemplo, “no poder”, “no saber”, “no poder atenderle ahora”. Ofrece siempre cuántas más opciones y soluciones, de manera que estén bien atendidos.

7- Demuestra profesionalidad

Cumple aquello que prometas y no prometas aquello que no puedas cumplir. Ser honrados.

8- Vigila el índice de satisfacción

Un buen servicio ligado a las relaciones que mantengas con tus clientes garantizará la satisfacción de estos. Cumplir con sus necesidades está ligado al seguimiento y contacto continuo que debes tener con tu cliente.

9- Utiliza estándares de medición

Para llevar un control de lo que la empresa está haciendo y, si lo está haciendo bien, es necesario que establezcas un plan de control. Establecer el tiempo y las acciones para después medir objetivos.

En tugesto tratamos de fidelizar a nuestros clientes de manera que nuestros lazos y relaciones perduren en el tiempo. Ofrecer una gestión online con servicio al cliente de calidad es el objetivo primordial para nosotros.

aumentar clientesbrandingclientes satisfechosempresafidelización

tugesto • 26 febrero, 2017


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *