Desde que naciera este blog hace casi cuatro meses, desde tugesto te hemos dado pequeños consejos con los que alcanzar el éxito en tu empresa.
Sí, lo sabemos. Es lunes y todavía estás melancólico por dejar atrás el fin de semana. Pero tranquilo, porque seguro que esta publicación te va a sacar una sonrisa. ¿Por qué? Sigue leyendo y entenderás el motivo.
Te conviene ser feliz y contagiar este estado a tus empleados
La felicidad es el estado de satisfacción, gusto o contento que pueden experimentar las personas debido a múltiples razones entre las que destaca la creencia de haber alcanzado una meta deseada.
En el mundo empresarial, hay muchos expertos que están convencidos de la estrecha relación que existe entre el buen humor de los trabajadores y su productividad laboral.
De hecho, una reciente investigación realizada en colaboración con Steffanie Wilk, profesora asociada en el departamento de Economía de la Universidad de Ohio, examinó la relación entre el estado de ánimo de los trabajadores y su dedicación. Grabaron, a lo largo de tres semanas, a un grupo de agentes comerciales al comienzo del día y en otros momentos de la jornada.
Finalmente, se concluyó que aquellos trabajadores que estaban contentos permanecían así a lo largo del día y tendían a ofrecer un mejor servicio que los que llegaban al trabajo tristes o enfadados, ya que solían empeorar después de interactuar con las personas que estaban al otro lado del teléfono descendiendo su productividad un 10%.
Consejos para mejorar el estado de ánimo de tus empleados
Querido empresario, con estos datos es importante intentar mejorar el estado de ánimo con el que llegan tus empleados al trabajo. ¿Cómo? Te preguntarás. Aquí te dejamos unos consejos muy sencillos:
- Ofrecer recompensas en los descansos puede conducir a un aumento de la calidad del trabajo.
- Hacer breves reuniones motivadoras cada mañana o mandar un mail con un pensamiento positivo.
- Habilitar una zona donde reducir el estrés mediante la socialización con otros colegas antes de que el trabajo se resienta.
- Que los empleados puedan hablar, durante cinco o diez minutos al comienzo del día, de aquello que les puede estar distrayendo de completar sus tareas.
- Repartir pequeñas pelotas de goma para que la plantilla juegue con ellas y rebaje así su agobio.
- Sonreír, las emociones son contagiosas.
Además, está comprobado que los jefes que se preocupan por el ánimo de sus trabajadores y son flexibles tienen más opciones de aumentar los beneficios del negocio.
Por tanto, reflexionar sobre cómo fomentar el buen humor en los empleados te ayudará a dar dividendos, tanto a corto como a largo plazo pudiendo aumentar la productividad hasta un 10%.
¿Te has convencido de la importancia de ser feliz? ¡Hasta mañana, gestioners!