Con

📚 Blog especializado para autónomos y pymes. Encuentra semanalmente nuevos posts, recursos y guías. La ayuda que necesitas para tu negocio.

Somos tugesto, un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas: jurídica, laboral, fiscal, ingeniería informática y nuevas tecnologías. Estés donde estés y desde cualquier dispositivo… Para ti, tugesto

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Glovo? Guía paso a paso

Medio de transporte propio, mayoría de edad y lo más importante, ser autónomo. Pocos son los requisitos para trabajar en Glovo. Ya sea por sus puntos fuertes como la flexibilidad laboral, la elección de la disponibilidad de los glovers o de los pedidos a repartir, cada vez más personas ven en Glovo una oportunidad laboral.

Si tú también estás pensando en formar parte de los 7.000 riders que tiene Glovo por toda España, te contamos en este artículo todos los requisitos para trabajar en Glovo. Además, como asesoría en la nube que da de alta a los autónomos gratis, repasamos los aspectos más importantes a tener en cuenta para ser autónomo y vivir para contarlo.

¿Qué necesito para trabajar con Glovo?

Como ya te hemos avanzado, son pocos los requisitos que necesitas para comenzar a trabajar en Glovo. Desde la app indican que para ser un glover es necesario los siguientes requisitos.

Vehículo propio

No importa que sea una moto, un coche o una bicicleta, podrás usar cualquiera de estos vehículos para entregar tus pedidos. Tampoco hace falta que utilices siempre el mismo medio de transporte. La app deja total libertad de desplazarte en el vehículo que prefieras o ir variando.

Ser mayor de 18 años

La mayoría de edad es un requisito indispensable para ser un repartidor de Glovo.

Dispositivo móvil

Otra cosa imprescindible para trabajar con Glovo es un teléfono móvil para aceptar y entregar pedidos. A través de la app de Glovo, te irán entrando los pedidos que necesitan ser entregados. Desde la app del repartidor se gestiona todo. A través de ella, podrás seleccionar los horarios en los que realizarás los repartos y en qué punto de la ciudad quieres empezar. El funcionamiento es el siguiente: te entrarán en la app los pedidos y tú elegirás si quieres aceptarlos.

Alta de autónomo

¿Hay que ser autónomo para trabajar en Glovo? Efectivamente. El alta de autónomo es imprescindible para trabajar en Glovo. Esto es así por la filosofía de la empresa, ya que la app de mensajería colaborativa concibe a sus repartidores como trabajadores autónomos que colaboran con la compañía. Es por ello que deberás cursar el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y necesitarás una asesoría para asegurarte de que estás regularizando correctamente tu actividad como autónomo.

¡Si cumples con estos requisitos ya puedes mandarle tu currículum a Glovo!

Te damos de alta de autónomo de forma gratuita para comenzar a trabajar con Glovo

El alta de autónomo es el requisito sobre el que más preguntas frecuentes nos llega. Como asesores expertos con más de 25 años de experiencia en servicios para autónomos y pymes, te explicamos lo imprescindible que debes saber para sobrevivir como autónomo y te ofrecemos la posibilidad de darte de alta de autónomo con nosotros de forma totalmente gratuita.

¿Pero qué es un autónomo?

Un trabajador autónomo es una persona física que realiza una actividad económica a título lucrativo. Siendo autónomo tú eres tu propio jefe, te marcas tus propios horarios y te organizas tu tiempo como quieres. ¿Suena bien verdad? 😉

Lo que te sonará mejor todavía es que  en la asesoría online tugesto te damos de alta gratis como autónomo para que empieces a trabajar con Glovo lo antes posible (además si lo haces en esta semana te beneficiarás de nuestra promoción especial de Black Friday de un trimestre de presentación de modelos fiscales gratis con tu alta de autónomo).

Te damos de alta de autónomo de forma gratuita

Debido a que somos un Punto de Apoyo al Emprendedor acreditado, junto con la tramitación de tu alta de autónomo:

Revisamos tus epígrafes IAE
Estudiamos tu régimen de IVA e IRPF
Bonificaciones y reducciones
Solicitamos las bonificaciones y reducciones que te corresponden por ser autónomo como la tarifa plana, una reducción en tu cuota de autónomo del 80% durante el primer año.

Ser autónomo también requiere de obligaciones ineludibles con Hacienda y la Seguridad Social. Esto se traduce en el pago de la cuota de autónomos y la presentación de modelos fiscales en la Agencia Tributaria, procedimiento que puede resultar algo complejo para quien no esté familiarizado con los trámites de la Agencia Tributaria.

La buena noticia es que en tugesto.com les simplificamos los trámites y las gestiones a los glovers: una vez introducidos los datos en nuestro escritorio, las facturas se contabilizan de manera automática y los modelos fiscales a presentar en la Agencia Tributaria se generan solos a partir de contabilidad.

Aspectos a tener en cuenta

Zona de entregas
En cada ciudad hay unas áreas definidas en las que podrás repartir. En el caso de que tengas dudas sobre si estás dentro en la zona de entregas, podrás consultarlo a través de la app. Solo podrás recibir pedidos si estás dentro de la zona marcada.
Mínimo de ganancias
El mínimo de ganancias de Glovo varía en función de la tarifa base, kilómetros recorridos, tiempo de espera, dirección extra y cuota extra por complejidad
Persona responsable
La responsabilidad es una cualidad que valoran mucho en la empresa. Ten en cuenta que buscan a una persona que se comprometa para realizar una entrega rápida de los pedidos de los clientes.

Esperamos haberte resuelto todas las dudas acerca de cómo trabajar en Glovo España y lo que implica ser un trabajador autónomo. Ponte en contacto con nosotros y en menos de 48 horas ya estarás trabajando para Glovo.

Créditos imagen: Iratxo Pichel

alta autónomoautónomo

tugesto • 27 noviembre, 2019


Post Anterior

Siguiente Post

Deja un comentario

Tu Email no será visible / Los campos requeridos están marcados con *